ZAFFARONI y MADURO en similar plano de caída y desaparición de la escena política regional

Los valientes luchadores de Venezuela

Circunstancias que eran de esperar, facilitan el desenlace. Tras ello es previsible que haya otros cambios destacables

Cuando se manifieste lo que ya es un ruidoso secreto, en distintos Gobiernos del mundo y en especial en los organismos multinacionales, con relación a la caída del actual Gobierno del hermano país Venezuela, comenzarán a verse otros sucesos que se expresarán a modo de cascada. Es decir, potenciarán aún más la decadencia del izquierdismo en esta parte del mundo, donde esa vetusta mentalidad política y cultural llegó a ser muy fuerte.

En el ámbito de la política internacional, donde suele reinar la discreción y casi nadie habla de más, se imagina que lo de Venezuela hoy, es algo insostenible, por más que no se escuchen fechas ni precisiones de algún otro tipo. Habrá quienes adviertan que ese clima se creó también en distintas oportunidades con relación al castrismo en Cuba, generando cada vez la misma convicción de inminente caída sin que la misma llegara a verse, lo que es absolutamente verdadero, pero manifestado en un contexto diferente al actual, cuando esa facción gobernante en la mencionada isla era otra, más fuerte y potente y con un apoyo internacional que hoy ya no tiene.

Igual hay otros interrogantes al respecto, por cuanto tanto Rusia como China, dos enormes jugadores en el ámbito global, no querrán perder el poder que ya obtuvieron en el lugar, aprovechándose de la debilidad institucional de Venezuela. Y parte de ese deterioro habría estado impulsado de modo deliberado por la intromisión de los dos nombrados países en el terreno del país americano (¿Cómo aliados o compitiendo entre sí …?). Es decir, China y Rusia no sólo se han llevado todo lo que pudieron de Venezuela sino que se trata este último de un país por siempre muy atractivo, geográfica y geopolíticamente hablando. Al margen de sus enormes riquezas naturales …

De modo que esta vez sí, habría fuertes novedades en Venezuela, y se estima como pronóstico muy ampliado, que las mismas se produzcan bastante antes de fines del presente año.

Otra figura mucho menos conocida en el mundo que NICOLÁS MADURO, aunque casi con la misma capacidad de provocar daño, lo es el integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), EUGENIO RAÚL ZAFFARONI, quien desde su acceso por la Argentina a ese trabajo, tiene en el mismo, mandato asegurado hasta 2012. O lo tenía hasta antes de que en los últimos meses quedaran en clara evidencia comportamientos absolutamente alejados de la justicia a través de graves faltas a su deber, como integrante de la aludida Corte, entre las que se destacan notorias parcialidades y una actividad política partidaria que obviamente tiene absolutamente prohibida.

“ZAFFARONI entró en desgracia”, advirtió a ENFOQUES POSITIVOS hace algo más de un mes, una atildada fuente de estrecha cercanía con la Organización de Estados Americanos. ¿Habrá contado también con este mismo dato ya entonces el propio ZAFFARONI, el que indica que otros integrantes de ese cuerpo judicial han manifestado fuera de micrófonos y cámaras que su presencia en el lugar los incomoda y compromete?. El conocimiento de esa expresión, y el nivel en el que se manifestó, hizo pensar al Portal que, dadas la mentalidad, comportamiento y tendencias que han venido mostrando el resto de los integrantes del citado cuerpo legal, ha de ser muy grave lo que ahora conocen acerca del ex cortista argentino, como para querer despegarse a tiempo …

Volviendo a Venezuela, esta última semana hubo una declaración desde un organismo integrante de la Organización de Estados Americanos (OEA), muy sugestiva, acerca del Gobierno de ese país, lo que significa mucho, y resulta muy representativo de una típica maniobra de adelantamiento de declaraciones a efectos de también allí –tal como se dijo de algunos compañeros de ZAFFARONI-, quieran ir “despegándose …”.

El 14 del corriente mes, en las más tempranas horas de esa jornada, este Portal recibió un documento proveniente de la Comisión Interamericana de derechos humanos (COMISIÓN IDH), presentando un duro informe acerca de la situación en el país que supo manejar HUGO CHÁVEZ y hoy conduce NICOLÁS MADURO. Tal vez eso fue el signo más evidente de lo que se adelanta en algunos párrafos precedentes. Si bien el trabajo de la aludida Comisión no presenta hechos que la población mundial desconozca, lo importante y significativo es que al menos lo hacen ahora, justo cuando se derriba la estructura que el castrismo logró armar en Venezuela. O sea, otro “despegue” a tiempo, y van …

Mientras tanto en la Argentina y en relación otra vez a ZAFFARONI, se preparan, aunque tardíamente, documentos a nivel oficial y privado, que pueden ser lapidarios para este ex integrante de la Corte local. Tal vez, y al igual que lo comentado acerca del informe de la Comisión de la OEA referida a Venezuela, con contenido no demasiado desconocido, pero sí haciendo referencia a hechos difíciles de seguir manteniéndose sin consecuencias complicadas para su protagonista, famoso “prostibulero” y creador de fallos escandalosos, como también lo han sido las clases “magistrales” que muchos Abogados hoy mantienen frescas en sus cabecitas enfermas, entre ellos jueces y fiscales, que es lo más grave …, además de otros hechos sobre los cuales es difícil entender que hayan pasado el filtro de acceso al más alto tribunal de justicia de la Argentina. Claro que, con sólo ver que RICARDO LORENZETTI lo preside y desde hace varios años, ese dato ya de por sí demuestra la baja calidad moral de dicho cuerpo.

Para finalizar, y a propósito de haberse mencionado a LORENZETTI, debiera aquí preguntarse: ¿Quién está detrás del operativo destinado a frenar las denuncias que oportunamente hiciera ELISA CARRIÓ, en contra de este juez?

3 Comments on "ZAFFARONI y MADURO en similar plano de caída y desaparición de la escena política regional"

  1. Jorge Pedemonte | 21 febrero, 2018 at 1:16 pm |

    Lacras sociales todos estos corruptos que tanto lastimaron a millones de personas con sus robos y maltratos

  2. Lita Sánchez Girao | 21 febrero, 2018 at 3:30 pm |

    Valientes muchachos de Venezuela que se jugaron la vida y muchos murieron. Veremos si aquí en la Argentina cuando quieran volver los de siempre hay quienes dan su vida por la patria

  3. Silvina Atencio | 22 febrero, 2018 at 1:53 pm |

    Quién va a pagar los muertos, centenares, que ha provocado el chavismo en venezuela durante toda su estancia en el poder. No sólo bastará con que los echen sino que tendrían que ir a la cárcel todos los integrantes de esa organización narco terrorista mafiosa

Comments are closed.