VISTAGE realizó su cuarta edición de Connecting Ideas, un evento de management considerado 100% solidario

Alejo Cantón

Entrevista del Portal con ALEJO CANTÓN, Presidente de la organización, y los datos más relevantes del evento

 

VISTAGE se presenta como la Organización Líder Mundial de CEOs, dedicada a incrementar la efectividad en los negocios y a mejorar la calidad de vida de los Números Uno empresariales. Nacida en los Estados Unidos en 1957, está presente en 16 países y cuenta con una red mundial de más de 20.000 miembros. VISTAGE está presente en Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Malasia, México, Nueza Zelanda, Perú, Singapur y Sudáfrica.

Más de 1200 empresarios se encontraron en la Usina del Arte, en la ciudad de Buenos Aires, incluyendo CEOs, Presidentes, Gerentes Generales y dueños de empresas. En esta edición se logró una recaudación récord de $1.000.000, que luego Vistage duplicó, llegando a una recaudación total de $2.000.000 que fueron destinados a EMPUJAR, dedicado a la capacitación de jóvenes de contextos vulnerables para ayudarlos a conseguir su primer empleo.

Lo que sigue es la transcripción de la entrevista mantenida por ENFOQUES POSITIVOS con ALEJO CANTÓN, Presidente de VISTAGE Argentina ( http://argentina.vistage.com/ ):

P: Resultará interesante para los lectores conocer la inspiración que sirvió para la conformación del espacio Vistage Argentina y los propósitos que se han impuesto sus integrantes.

R: “El cine me permitió llegar a este camino. Hace ya varios años había comprado los derechos de una película norteamericana para distribuir en la Argentina, pero no sabía nada de cine entonces pensé que tenía que hablar con gente que supiera del tema. Sentí que ellos me podrían entender y así armé un grupo para compartir experiencias y problemáticas.

Ni más ni menos que lo que hacemos hoy en Vistage, asesoramiento entre pares. Creemos que la confianza es la base de las buenas relaciones, y eso a su vez forma empresas saludables para, al mismo tiempo, enriquecer a la sociedad. El compromiso de Vistage es ofrecer a los líderes empresarios un espacio de absoluta confianza donde tomen las mejores decisiones para sus empresas, para sus vidas y toda la comunidad.”

P: Asimismo, será valioso conocer las características del Programa Empujar, y la asociación para el mismo que se instaló con la Fundación Pléroma.  

R: “El Programa Empujar fue fundado por un Miembro Vistage: Héctor Polakoff, fundador a su vez de otra compañía, Bolsafilm. Hace cinco años fundó el Programa Empujar, que actualmente cuenta con 126 alumnos, jóvenes de contextos vulnerables que están terminando el colegio secundario, a quienes ayudan a adquirir las habilidades necesarias para obtener su primer empleo.

Desde Vistage venimos trabajando en red con el Programa Empujar, no sólo con la recaudación de fondos en Connecting Ideas, sino también en alianza con Miembros Vistage que funcionan como padrinos, mentores y también generadores de empleo.”

P: Finalmente, ¿Cuáles son los resultados hasta hoy, y si los mismos han sido positivos y alcanzaron las expectativas que tuvieron cuando la iniciativa fue pensada?.

R: “La asociación entre Vistage y el Programa Empujar es sumamente positiva no sólo por los importes recaudados, que luego Vistage redobla para que la donación sea aún más significativa, sino porque también contamos con 37 Grupos Vistage que se encuentran apadrinando un alumno Empujar y más de 35 empresas generan empleo para estos chicos del Programa. Es un trabajo conjunto muy positivo que ya da sus frutos. En la última edición, por ejemplo, ya los mismos alumnos de Empujar participaron de Connecting Ideas realizando diversas tareas durante el evento. Además contamos con más de 100 mentores y más de 400 voluntarios trabajando para que esta red sea cada vez más fuerte.”