Venezuela en primera persona. Entrevista con los testigos directos de las violentas acciones de la Dictadura chavista

De izquierda a derecha, Gabriel Betancourt, Anacelis Alfaro, Valeria Lonzano, Ernesto Tinoco, y Thaines Trejo

El Portal se ocupa una vez más del tema que ha venido tratando en los últimos años, aún en vida de CHÁVEZ

 

Los históricos lectores del Portal recordarán las entrevistas que este realizó a hermanos cubanos y también a venezolanos, de quienes siempre obtuvo la mejor información, la más directa. Y asimismo desde sus páginas se anunció la previsible situación que finalmente se manifestó. Es decir que, en este como en otros casos en los que actúan las mafias disfrazadas de ideólogos, compuestas por personas que además demuestran estados mentales afectados por graves patologías, con la consiguiente violencia, como eje principal del problema, y las constantes mentiras, como usual y acostumbrado elemento aplicado siempre por los  responsables de los Gobiernos del tipo del de HUGO CHÁVEZ o el de NICOLÁS MADURO, y como lo ha sido por tantos años aquí en la Argentina, con el matrimonio KIRCHNER y sus seguidores. Y lo es obviamente con los castristas, los seguidores de EVO MORALES y los de RAFAEL CORREA en Ecuador, y la dirigencia política de Nicaragua, por nombrar a lo más importante del Continente, que se manifiesta en esa corriente.

Lo cierto es que hoy ya es difícil mentir ante tantas evidencias, así como en el caso de la Argentina o el de Venezuela, y en este último país hoy se está ante un fuerte y brutal ataque del régimen que, al decir de la ex Diputada MARÍA CORINA MACHADO, alguien que también ha sido repetidamente entrevistada por ENFOQUES POSITIVOS, hoy ha dejado en evidencia que no es un régimen político sino “una organización criminal”, una “narco dictadura”, ofreciendo variadas pruebas al respecto.

El Portal se reunió recientemente con ERNESTO TINOCO, el Representante y Coordinador Político en la Argentina, de Voluntad Popular, el Partido que conduce LEOPOLDO LÓPEZ, actual Preso Político de la Dictadura chavista, y el principal quizás, de todos ellos, por la notoriedad que su caso ha brindado al mundo.

TINOCO es amigo de ENFOQUES POSITIVOS y le ha concedido a este Medio varias entrevistas, a lo largo de los últimos años, las que se sumaron a las realizadas con otros referentes de importancia, del mismo caso.

Así responde el representante de Voluntad Popular:

P: Hablenos de la razones por las cuales el pueblo venezolano sale a enfrentar a su Gobierno, en las calles …

R: “Venezuela sufre una violación sistemática de los Derechos Humanos. Su pueblo ha tomado las calles en protesta por la crisis institucional, Política y Social, la que ha generado la Dictadura en ese país. Esta lucha popular se está llevando a cabo para recuperar la institucionalidad y la República en el país”.

(N. de la R:): La propia ex Diputada MARÍA CORINA MACHADO, del mismo Partido que representa TINOCO, dijo hace nada más que horas atrás en una teleconferencia con la Argentina, en la que estuvo presente ENFOQUES POSITIVOS, que la Democracia en su país ya se perdió hace mucho tiempo, y hoy peligra la República).

Continúa su respuesta el entrevistado:

“El pueblo en la calle protesta avalado por la Constitución de la República, la que en sus artículos 333 y 350, le da poder, autorización, para desconocer a su Gobierno cuando este viola los Derechos Humanos y rompe el hilo democrático.”.

P: Pueden verse cada vez más venezolanos en la Argentina. ¿Puede referirse a este caso?:

R: “Se habla de que diariamente llegan a la Argentina, más de 100 venezolanos. Algunos vienen como auto-exiliados por la crisis humanitaria que en su país se vive, porque no hay insumos de ningún tipo, para el sustento diario, y otros se vienen por la persecución política que sufren. Muchos de todos ellos cruzan la frontera con Brasil o con Colombia, y realizan un viaje por tierra cuya duración es de aproximadamente un mes, y aquí sobreviven como pueden …”.

P: ¿Qué mensaje les deja a los argentinos desde su actual situación, cuando lleva ya varios años en nuestro país y trabajando incansablemente por la libertad en Venezuela?:

R: “Al pueblo argentino le digo que lo que hoy vive Venezuela aquí ya se vivió, con la represión de la Dictadura. Lo único que falta que haga la que hoy gobierna Venezuela, es aplicar los vuelos de la muerte. Esto es, hablando puntualmente de Derechos Humanos. Por lo tanto necesitamos de su apoyo para denunciar al régimen y aplicar todas las sanciones de los convenios internacionales, firmados por Venezuela”.

COMPLEMENTO DE LA PRESENTE NOTA:

Estuvieron presentes en la entrevista recientemente transcripta, dos venezolanos de los tantos que han llegado en los últimos meses a la Argentina. El caso de GABRIEL BETANCOURT, quien por su participación en las protestas ha sido perseguido por los grupos de Paramilitares del régimen, y los Cuerpos de Inteligencia del mismo, conocidos con la denominación de SEBIN.

GABRIEL sufrió prisión y gracias a la fuerte presión que ejercieron los vecinos del lugar –la zona de la Casa de Gobierno de Venezuela-, logró en pocos días su liberación, para evitar el alboroto público en un sector de la ciudad, tan sensible.

En ese tiempo fue golpeado con barrotes en la zona del cuello y en la espalda, de lo cual le han quedado lesiones hasta hoy, luego de varios meses. Recibió torturas físicas y psicológicas.

ANACELIS ALFARO eludió la cárcel gracias a que al momento de allanarle su domicilio las fuerzas del Gobierno, ella no se encontraba en el lugar, por lo que continuó algunos días en Venezuela escondida, mientras recibió consejos de personas influyentes, de ambos extremos, es decir, del Gobierno y de la oposición, indicándole que debía huir del país como fuera, porque “se acercaba una fuerte represión”, que es la que se está manifestando por estos días en ese lugar.

Le relató ANACELIS al Portal que las mujeres que son tomadas prisioneras en Venezuela, son violadas y torturadas, situación que le consta personalmente y nombra como ejemplo el caso de una juez de apellido AFIUNI, que parece ser emblemático en ese país. Esta opositora estuvo en prisión por largo tiempo.

 

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS

4 Comments en "Venezuela en primera persona. Entrevista con los testigos directos de las violentas acciones de la Dictadura chavista"

  1. Marisa Astudillo | 14 Mayo, 2017 at 4:39 pm |

    Un verdadero horror lo que pasa allí y lo peor es que intervendrán finalmente fuerzas extranjeras para imponer el orden, me refiero políticamente no con armas se supone. Además el cinismo que expresa el Papa Francisco cuando dice que sólo las elecciones salvarán al país y no se pregunta quién las organizará y controlará porque obviamente es tarea que dirigirá el gobierno y eso es llevarles el lobo al cuidado de las gallinas. Cuánta farsa deja en evidencia este triste hecho. Saludos a los hermanos venezolanos

  2. Esos chicos me dan pena están viviendo ataques muy sucios de parte de uno que verdaderamente es sucio el discípulo de los Castro

  3. SUSANA PIEDRABUENA | 14 Mayo, 2017 at 9:38 pm |

    ¡FUERZA MUCHACHOS PORQUE CADA VEZ FALTA MENOS ! DEBERÍAN TERMINAR TODOS PRESOS LOS DIRIGENTES POLITICOS VENEZOLANOS Y LOS MILITARES TAMBIÉN. OJALÁ FUNCIONE LA JUSTICIA EN ESE PAÍS AUNQUE SEA MÁS ADELANTE

  4. hay cortes de rutas en este momento en venezuela y dan pena como la gente busca desesperadamente cualquier conducta que resulte llamativa y es que están pidiendo auxilio a los gritos y no se los escucha

Comments are closed.