UNIVERSITARIAS: Nueva Diplomatura en Derecho Ambiental lanza la UNIVERSIDAD de BELGRANO

El Decano entrevistado

Entrevista con el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, DINO BELLORIO CLABOT. Interesantes definiciones

La Escuela de Posgrado en Derecho de la Universidad de Belgrano lanza su nueva Diplomatura en Derecho Ambiental, la que está destinada a Abogados, Licenciados en Derecho y graduados en otras disciplinas, tales como Escribanos, Ingenieros, Biólogos, Arquitectos, Médicos, Ecólogos y Economistas.

ENFOQUES POSITIVOS obtuvo una entrevista con el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNIVERSIDAD de BELGRANO, DINO BELLORIO CLABOT, la que se expone a continuación:

 

P: Así como no hubo en los últimos años una adecuada concientización en materia ambiental, tampoco se manifestó una necesaria educación al respecto. La apertura de la nueva carrera viene a cumplir una necesidad importante. ¿Aplicará usted desde la conducción de la misma, algún perfil formativo especial?

 

R: “La carrera provee una formación ambiental. Pretende formar profesionales idóneos para trabajar básicamente en la prevención de los problemas ambientales y en su reparación, con una visión inter y transdisciplinaria, además de práctica, orientada a la búsqueda de soluciones y que permita el desarrollo sostenible a través de la implementación de políticas y reglas para una nueva ecología”.

 

P: ¿Cree usted, al igual que el Portal, que el cuidado del Medio Ambiente va a pasar a ser en muy corto tiempo, una necesidad imprescindible que implicará a todas las actividades en el planeta?

 

R: “El cuidado del ambiente ya es un tema, más que una preocupación mundial. Requiere de profesionales idóneos con capacidades de innovación, alta comprensión y preparación en gestión ambiental institucional, legal y organizacional, lo mismo que en gestión y manejo de los recursos naturales. Ya en nuestros días existe la impostergable necesidad de tener justicia ambiental y atender los conflictos y requerimientos de gobiernos, de la sociedad y sus organizaciones, junto con el sector productivo”.

 

P: La referencia que usted hace del sector productivo nos alienta a creer que además la especialidad generará importantes fuentes de trabajo …

 

R: “Todo ello genera un amplio espacio laboral y profesional, a la vez que implica una creciente responsabilidad de todos. La formación de la nueva diplomatura aplican a empresarios, docentes y profesionales, a todas las fuerzas del trabajo y a la población en general”.