UNIVERSITARIAS: Los jóvenes iberoamericanos prefieren carreras de ciencia y tecnología. Más del 50% las buscan

La tecnología del futuro atrae a los jóvenes ...

Datos que surgen de un estudio realizado por UNIVERSIA, una de las acciones de RSC del BANCO SANTANDER

 

El resultado fue arrojado por un estudio que realizó UNIVERSIA y Trabajando.com a 4.621 jóvenes, el que determinó que el 55% de los jóvenes iberoamericanos prefiere estudiar carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). De la consulta también surgió qué era lo que más tenían en cuenta sobre su carrera, y el 57% sostuvo que era el interés por el área de conocimiento.

Dicho informe tuvo la siguiente comunicación oficial:

“Universia, la red de universidades más grande de Iberoamérica, y Trabajando.com, la comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, constataron a partir de 4.621 iberoamericanos que participaron en un sondeo de opinión, el tipo de carrera que los estudiantes eligieron o eligen para estudiar.

Dentro de los estudios más populares actualmente, Administración de Empresas lidera la tabla con un 26%. Ciencias Exactas y Ciencias Sociales tienen un 16%. Le sigue Diseño y Tecnología con 15%, Humanidades y Arte con 13%, y Ciencias de la Salud con 11%.

Como dato más relevante, cuando fueron consultados sobre qué tienen en cuenta a la hora de elegir su carrera, el 57% de los jóvenes manifestó interés por el área de conocimiento. En segunda escala, el 30% alegó demanda laboral, un 12% posibilidad económica, y tan sólo el 1% decisión familiar.

Uno de los resultados más positivos de la encuesta realizada a los jóvenes iberoamericanos fue sobre la valoración que tendrán sus carreras en los próximos 10 años, según su propio punto de vista. Un 78% sostuvo que efectivamente será valorada, contra un 22% que creyó que no será así.

A su vez, a los jóvenes se les consultó sobre las denominadas “carreras del futuro”, donde se destaca Salud y Biotecnología, con un 8% de adhesión. Le siguen Robótica (8%), Desarrollador de Software (7%), Ingeniero de Software (6%) y Desarrollador de teléfonos celulares (6%). A su vez, el 65% restante lo ocupan carreras relacionadas a Redes sociales y Marketing Digital, entre otras profesiones.

A modo de conclusión, se marca un claro avance de las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) como primera opción profesional. En la actualidad un 31% de los encuestados las estudia o estudió, mientras que el porcentaje sube a 55 al preguntarle a los jóvenes acerca de si prefieren estudiar este tipo de carreras en el futuro.

Datos estadísticos:

Datos relevantes de participación: entre los encuestados, un (54 %) fueron mujeres; y un (46 %)  hombres. En cuanto a edad, el (32 %) reveló tener entre 23 y 30 años. El perfil de la mayoría de los encuestados (35 %) es universitario egresado”.

Más información: www.universia.com.ar

En las redes sociales:

Twitter: @UniversiaARG

Facebook: facebook.com/universia.arg