UNIVERSIDADES: Dos noticias muy positivas, para la columna de hoy. Así se puede avanzar mejor en educación

Ana Botín, Presidente del grupo Santander, y el Rector de la UBA, Alberto Barbieri

Las protagonistas de las mismas son la Universidad Católica Argentina y la Universidad Nacional de Buenos Aires

 

La Universidad Católica Argentina (UCA) lanzó recientemente, una especialización en Estudios Sociales de la Discapacidad, la que se dictará en la sede del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de esa Universidad, a partir de Marzo próximo.

Las autoridades de esa alta casa de estudios añadieron los siguientes datos a la información oficial hecha llegar al Portal:

“La propuesta consiste en transversalizar el flujo del conocimiento de cada profesional con la especificidad de la discapacidad dentro de su misión ya sea esta curar, enseñar, cuidar, comunicar, entretener, construir, preparar para el trabajo, legislar, gobernar, entre otras; de modo de contribuir a un entorno donde la convivencia y la satisfacción de todas las necesidades humanas sea posible, garantizando el acceso (y permanencia) al medio físico, a la justicia, a la salud, a la educación, al ocio y al tiempo libre, al trabajo y a la cultura así como la posibilidad de transitar libremente. Consultas e inscripción: posgradodiscapacidad@uca.edu.ar Más información www.uca.edu.ar

El Especialista en Estudios Sociales de la Discapacidad será un profesional universitario con conocimientos cientí­ficos, competencias y valores éticos necesarios para desempeñarse en intervención, tareas de gestión e investigación; orientadas a la mayor accesibilidad, calidad comunicacional y participación e inclusión plena de la población con discapacidad, en ámbitos diversos y en distintas áreas de la vida cotidiana.

Está dirigida a profesionales con título de grado de sociólogo, trabajador social, abogado, comunicador social, arquitecto, fonoaudiólogo, terapista ocupacional, psicólogo, psicopedagogo, antropólogo, politólogo, educador o títulos a­fines, expedido por universidad nacional o privada, o por universidad extranjera convalidado o revalidado según corresponda. Otras profesiones podrán consultar ya que se dictará curso preliminar de nivelación según los casos”.

 

—————————————-

La restante buena noticia, señala que el Banco SANTANDER inauguró en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), el Primer Centro de Emprendedores de América Latina.

El Programa denominado “Jóvenes con Ideas”, está destinado a jóvenes emprendedores y cuenta con 48 centros de su tipo en España y brinda capacitación y tutorías para el desarrollo de proyectos.

La inauguración se realizó al concluir la última semana, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. La iniciativa se enmarca en la creación de un centro de emprendedores que articule todas las acciones que la Universidad de Buenos Aires.

En su reciente visita al país, la Presidente del Banco SANTANDER, ANA BOTÍN, junto al Presidente del Banco SANTANDER RÍO, ENRIQUE CRISTOFANI, y el Rector de la UBA, ALBERTO BARBIERI, dejaron formalmente inaugurado el Centro.

El Programa tiene una duración de cuatro meses, y consiste en capacitaciones –que pueden ser presenciales o a distancia- y tutorías, con el propósito de asistir a emprendedores, de hasta 31 años, a desarrollar sus ideas y convertirlas en proyectos viables.