Una realidad: 44 héroes, 44 familias enteras, que ya mismo han sido olvidadas

Mientras tanto la confusión e incertidumbre reina en el sector Político que debiera actuar con eficiencia aunque sea luego de la tragedia …

¿Qué piensa el lector al respecto …?

Hechos ignominiosos hacen que la Argentina, como Nación, no merezca ser respetada. Por lo pronto, buena parte de su población ofrece hoy un comportamiento incivilizado, lo que queda a simple vista en la calle. Pero además, una actitud de gran insensibilidad humana, condición sin la cual el país no podrá aspirar a un futuro de gloria.

Podrían agregársele a la Argentina de hoy varias condiciones negativas más. Han de ser pocos ciudadanos quienes tengan en su mente y en su corazón hoy, a los 44 tripulantes del Submarino “San Juan”, protagonistas de la tragedia que aún no ha cumplido ni siquiera un mes.

No pensemos en las autoridades oficiales ni en la dirigencia política en general, porque de ellos, está visto, poco puede esperarse. Veamos sólo las actitudes de la ciudadanía común.

Los marinos del “San Juan” desaparecieron en pleno trabajo por su Patria, y es muy probable que en esta misma semana se termine cualquier tipo de homenaje o recordatorio. El dolor sólo quedará entre sus seres queridos más cercanos, viudas, huérfanos, novias y padres que no volverán a ver a sus jóvenes hijos.

La actitud de desagradecimiento ya es una marca argentina. Y la más fuerte manifestada en estos tiempos lo es el olvido a los héroes. En los años setenta, unos cuantos “jóvenes idealistas” salieron a matar argentinos, personas de bien, trabajadores y ciudadanos comunes en general, especialmente Policías a quienes estos jóvenes hoy adultos que detentan muy altamente remunerados cargos públicos, les sustraían, luego de matarlos tras arteras maniobras, su arma reglamentaria, para presentarlas ante los superiores de las organizaciones armadas a las que deseaban pertenecer. Ello les aseguraba la inclusión automática y definitiva en los grupos guerrilleros y terroristas. La actuación en un importante atentado con muertos y heridos, también era la forma de ingresar a esos cuerpos preparados fuera y dentro del país.

De hecho, las autoridades de dichos grupos, operaban con la finalidad de convertir a la Argentina en una sucursal de Cuba, país sometido a condiciones de vida humillantes, inhumanas e injustas para su noble población, sobre lo que no es necesario explayarse.

Esa matanza indiscriminada que se dio en nuestro país, manifestada sobre víctimas inocentes, produjo la respuesta inevitable, la guerra, la defensa del territorio, personas y bienes, de parte de quienes estaban preparados, aptos y habilitados en todo sentido, en especial en el legal, para hacerlo.

Los “idealistas” fueron derrotados, pero las organizaciones internacionales que estaban y están detrás, siguieron con una guerra cultural que hoy continúa, y eso hace que aquellos héroes sean los Presos Políticos de la Argentina. La triste situación que están sobrellevando estos, es también, algo muy conocido, y es auspiciada por sectores que hoy detentan el poder, desde el mismísimo Presidente de la Corte Suprema de Justicia, confeso Montonero de entonces, hacia abajo, pasando por Legisladores, jueces, fiscales, altos funcionarios de la Política, etcétera …

Están estos Presos Políticos de la Argentina, tan presos y encerrados, como tristemente podemos imaginar a los otros 44 héroes del submarino “San Juan”, los que ya, pese al corto tiempo pasado desde la tragedia , se encuentran virtualmente olvidados.

¿Cómo no considerar así este hecho, si en el mismo momento en el que se estaban transmitiendo noticias muy importantes acerca del hundimiento de la mencionada nave, el primer día del presente mes, tras haberse creado expectativas especiales por la aparición de datos importantes, en la Argentina hubiese sido muy difícil encontrar a algún Medio de Comunicación que no estuviese concentrado, durante varias horas, en el sorteo de los encuentros que se llevarán a cabo en el próximo campeonato mundial de fútbol, un hecho más comercial que deportivo. Fue casi como una cadena oficial, y la gran mayoría de la población estuvo muy lejos de interesarse por los 44 héroes, y por los cientos de familiares y amigos de todos ellos.

No hay lugar para el engaño, ni para acusar a ENFOQUES POSITIVOS de exagerado, porque de no haber existido el desinterés y olvido que el Portal denuncia, las Radios, los Canales de Televisión y los Diarios más importantes, estos últimos en sus versiones digitales, y al día siguiente en sus ediciones impresas, no hubieran dado tanta cobertura al sorteo mencionado.

No será la primera vez que a un gran problema manifestado en el país, producto de la ineptitud y la corrupción de la clase dirigente –Políticos, Sindicalistas, Empresarios-, se lo intente apagar distrayendo burdamente a la población.

Dos preguntas para finalizar: ¿Qué medidas tomará el Gobierno para desde ahora, y conociendo el nivel de corrupción que se manifestó dentro de las Fuerzas Armadas, en connivencia entre funcionarios políticos, militares y empresarios, para la preservación de su personal tendientes a evitar más desgracias, en cualquiera de las tres Fuerzas, y también en las de Seguridad?. Y la restante: ¿Cuánto dinero destinarán para aliviar no ya el dolor, lo que es imposible hacer, sino la situación económica de los hogares afectados por la tragedia del submarino?.

Será bueno que desde la Casa Rosada y desde el Gobierno de la Ciudad, disminuyan las enormes cifras que les están entregando a las organizaciones sociales y a los “operadores políticos” que utiliza el Vaticano, para que todo siga como antes …, o peor, y  desviar, buena parte de esas cifras, a una ayuda urgente y necesaria, y sostenible, a los inocentes y sufridos deudos de los héroes argentinos …

3 Comments on "Una realidad: 44 héroes, 44 familias enteras, que ya mismo han sido olvidadas"

  1. Bettina Piedemonte | 12 diciembre, 2017 at 9:21 pm |

    No me gusta la forma en la que están actuando. Hay mucho secretismo, información guardada, jefes navales que renuncian ¿Qué está pasando en realidad?

  2. Realmente uno viendo esas fotografías se da cuenta de que están en la verdadera pavada no se sabe qué hacen ni qué proyectos serios tienen y es tan improvisado el presidente como el ministro que ha puesto en una area tan sensible mientras los familiares de los submarinistas siguen en ascuas con un dolor enorme y encima ya se imaginan que no les van a dar ni un solo peso cuando por cualquier accidente en otro trabajo sea cual fuere la ley exige importantes indemnizaciones. Este país no cambia mas

  3. Santiago Robles Tell | 13 diciembre, 2017 at 11:25 pm |

    La política es mucho más importante para el gobierno que dar información y homenaje a los familiares de las victimas del submarino San Juan. Puede creerse también que no serán indemnizadas como corresponde en un caso así tan grave y tan doloroso. Ya Macri perdió todo tipo de oportunidad para hablar oficialmente sobre el caso lo que es más que vergonzoso

Comments are closed.