Una entidad que trabaja para conseguir su casa propia en la asistencia oncológica que brinda a cientos de niños

Carmen Szikla (Vicepresidente de la Fundación María Cecilia), Claudia Villafañe, y Adrian Peris (Presidente Fundación María Cecilia)

Entrevista al Presidente de la Fundación “María Cecilia”, ADRIAN PERIS, y la campaña “Metros de Amor”

En el Marco de un programa de Responsabilidad Social Empresaria que lleva adelante FRAHER Group, la Fundación “María Cecilia” avanza en la obtención de un elemento que le será de gran ayuda para su futuro, y el de los niños tratados por su enfermedad, y también para los familiares de los mismos.

Para informar debidamente acerca del caso, ENFOQUES POSITIVOS entrevistó a ADRIÁN PERIS, Presidente de la mencionada Fundación, quien así respondió a las preguntas presentadas por el Portal:

Original iniciativa la de la campaña “Metros de Amor”, para ayudar a la Fundación “María Cecilia” a tener casa propia en su acción de asistencia oncológica a cientos de niños. Le pedimos que nos hable de la obra que realizan:

“La Fundación´María Cecilia´(FMC), brinda tratamiento médico a niños con cáncer, procedentes de familias de bajos recursos de la zona norte de Buenos Aires. Desde 1995 funciona dentro del Hospital Materno Infantil de San Isidro. Cuenta con un equipo médico propio de excelencia, y además de brindar la parte más importante que es el tratamiento médico integral, da contención y ayuda social al paciente y a su familia.

Brindamos medicaciones que no cubre el Banco de Drogas, insumos médicos descartables tales como catéteres, agujas, parches, etcétera, bolsones de alimentos,  artículos de limpieza y de higiene y viáticos. Organizamos festejos durante el año, y sostenemos una sala de juegos exclusiva para los pacientes oncológicos. Tenemos un alto Porcentaje de sobrevida: 4 de cada 5 chicos con leucemia se curan”.

Días atrás ustedes organizaron una Cena Solidaria para recaudar fondos y crear conciencia acerca de la labor que desarrollan. ¿Encontraron interés y apoyo de parte de la comunidad?:

“¡Si, absolutamente!. Contamos con el apoyo de muchisimas empresas y personas que aportaron para que sea un gran éxito. 540 personas nos acompañaron esa noche y logramos recaudar $1.500.000, de los cuáles gran parte seran destinados a la compra de la casa de la FMC”.

Será sin duda un gran paso adelante el logro del objetivo de la casa propia. ¿Qué imaginan ustedes en cuanto al mismo y el clima que encontrarán en ese lugar los niños y sus familiares, mientras hacen su tratamiento?. ¿Cuáles serán las ventajas del nuevo hogar?:

“La necesidad de un espacio propio, en donde podamos desarrollar, no solo de mejor manera lo que ya hacemos dentro de la fundación, sino muchas otras acciones que por un tema de espacio físico no podemos realizar.

Desde un espacio de guardado, oficina para no tener que pagar un alquiler, espacio para que los padres tengan un lugar en donde compartir sus experiencias, una sala de juegos, sala de reuniones, etcétera”.

¿Cuál fue la inspiración original que los llevó a encarar tan humanitaria labor?. Resultaría interesante que la misma pudiese ser tomada como modelo para otros lugares del país …

“Nació del dolor. Ante la pérdida de un hijo, y con lo desgarrador que eso implica, pudo nacer algo hermoso, que hoy salva cientos de vidas.

Los papás de María Cecilia, cumplieron el sueño de ella que con 12 años de edad quería ayudar a otros chicos que pasaban por lo mismo que ella estaba atravesando. Y así fue. Hoy Ceci vive en el corazón de todos los niños que pasan por la FMC”.