Un pedido solidario llegado al Portal. La ayuda que requiere una persona mayor para recuperar su vista

El Paciente Martín Bravo

La posibilidad de contribuir con una cifra de dinero que no es demasiado alta pero que servirá para lograr esa ayuda

 

La Fundación ZAMBRANO, entidad acerca de la cual ENFOQUES POSITIVOS viene difundiendo las obras que realiza, informó ahora al Portal acerca de un triste caso que con la solidaridad de los lectores quedaría solucionado.

Lo que sigue es el texto del comunicado de la nombrada entidad:

Martín necesita tu ayuda para volver a ver

Desde 2005 que Martín ve solo luz y sombra. Perdió su ojo izquierdo hace tiempo y tiene penfigoide ocular cicatricial en el derecho: está prácticamente ciego. Hoy está luchando por una cirugía que puede significar más independencia para él y su mujer, recuperar su rutina y sobre todo, conocer la cara de sus cuatro nietos.

El penfigoide ocular es una rara enfermedad visual, que al principio se manifiesta como conjuntivitis crónica y lleva finalmente a una cicatrización de toda la superficie ocular, con una disminución de la agudeza visual muy importante. Martín está en el último estadío de la enfermedad, por lo que casi toda la superficie ocular de su ojo derecho está cicatrizada, y apenas puede distinguir si en una habitación la luz está encendida o apagada, pero no es suficiente para manejarse solo ni mucho menos.

A sus 66 años, Martín no puede salir de su casa sin la ayuda de Rosa, su mujer. “Lo único que camino es este lugarcito nomás, que conozco”, dice. “De acá al baño, a mi pieza y nada más. Si no ando del brazo de mi compañera no puedo hacer nada”. Pero esto puede cambiar.

Para mejorar su visión, la Fundación Zambrano realizará una vitrectomía compleja y un transplante de córnea con queratoprótesis de Boston, una córnea artificial muy costosa que para Martín y Rosa es imposible pagar.

Después de una importante reducción en el presupuesto, todavía se necesitan $90.000 para cubrir los insumos de la cirugía. Podés colaborar haciendo clic en http://bit.ly/2teeRJK. No olvides que cada peso nos acerca más a la meta: todo sirve.

Si preferís colaborar de otra manera o necesitás más información, podés llamar al 4814 1515 o escribir a serviciosocial@fundacionzambrano.org.

Podés aprender más sobre el programa de Ayudas Quirúrgicas de la Fundación Zambrano ingresando a www.fundacionzambrano.org/ayuda-quirurgica.

Testimonio de Martín: https://www.youtube.com/watch?v=oIhClBA6-q0

“La Fundación Zambrano es una institución privada sin fines de lucro, que trabaja para asegurar la salud visual de toda la comunidad a través de la capacitación de profesionales, la investigación y la atención quirúrgica de alta complejidad a todas las personas con enfermedades visuales, sin importar su situación socioeconómica.

Contacto

Jerónimo Zambrano | Director Ejecutivo: info@fundacionzambrano.org
Lucía Corning | Comunicación: comunicacion@fundacionzambrano.org
Clara Federico | Servicio Social: serviciosocial@fundacionzambrano.org “.

 

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS

Se el primero en comentar en "Un pedido solidario llegado al Portal. La ayuda que requiere una persona mayor para recuperar su vista"

Deja un comentario

Tu email no sera publicado.


*


12 − cuatro =