Un interrogante del Portal que se plantearon más tarde empresarios estadounidenses

En los últimos meses sucedió lo de siempre: Los precios subieron por el ascensor y los sueldos por la escalera

Basado en los datos negativos tan visibles hoy, que resultan difíciles de rebatir

Además, pareciera que las complicaciones a todo nivel en el Gobierno, fueron tardíamente advertidas por este, o por lo menos reconocidas públicamente a destiempo.

Aseguran fuentes confiables para este Portal, y bien conocedoras de las cuestiones de la Economía, que desde que se instaló el Gobierno de “Cambiemos”, los aumentos de precios en la Argentina llegaron hasta la fecha, a un cien por ciento. Por lo que debiera creerse que el INDEC actual miente casi de igual manera como lo hacía el de las épocas del kirchnerismo. Este dato proviene de las mismas fuentes que permitieron a ENFOQUES POSITIVOS decir, hace algunas semanas, que la Argentina, al terminar el mandato del actual Gobierno, y desde el inicio del mismo, habrá perdido cerca de 200 mil Millones de dólares. !!! Un espanto … ¡¡¡. Y mientras tanto, pasados ya más de dos años y medio desde la llegada a la Casa Rosada, y generándose innumerables graves dilemas, aún se sigue discutiendo, en ese edificio, acerca de cómo gobernarán desde ahora, y cuáles cambios son los que deben implementarse … Si el dato anterior resultó “Un espanto”, este otro deberá calificarse de insólito.

Y si de Política se trata, ha sucedido en ella algo parecido al caso de los números. La conocida expresión que alude a un distraído, “se le escapó la tortuga”, es aplicable a esta materia hoy en la Argentina. Distraídos o inexpertos que no pudieron anticiparse a los sucesos, precisamente por desconocimiento de lo que deberían haber hecho para prevenir los problemas.

No es una crítica, esta, sólo proveniente de un Medio de Comunicación, sino de gran parte de la población, desde donde se manifiesta la misma a todo nivel social, cultural y económico. Más allá del reconocimiento que merece la grave situación general heredada del Gobierno anterior.

El escenario entonces es complicado, y a la velocidad que hoy circulan las informaciones, lo que se consigue es que cada día estén más lejos las inversiones con las que MAURICIO MACRI, libreto mediante de los vendedores de humo del oficialismo, quiso entusiasmar a los empresarios extranjeros y locales. El empresariado no es distraído ni torpe, ni lento y no se dedica a la filantropía, y es por ello que los lectores del Portal han podido ver en los Medios de Estados Unidos, con alguna opaca réplica local, los interrogantes que días atrás les presentaron a los Funcionarios del Gobierno argentino, precisamente los empresarios de aquel país. Las preguntas estuvieron dirigidas a conocer, concretamente, cómo haría MAURICIO MACRI para cumplir con las metas fijadas con el FONDO MONETARIO INTERNACIONAL. Justamente, la misma pregunta que ENFOQUES POSITIVOS se formuló, anticipándose a lo planteado por los Empresarios norteamericanos, con distintas palabras, en el título de la principal nota de su Edición del 27 de Junio.

En la misma nota de este Medio, otro interrogante fue el referido a qué actitud tomará el FMI ante el caso de incumplimiento de la Argentina, ya que las dificultades que enfrenta el Gobierno de este país, son claramente visibles. No quiso, no supo o no pudo contener el gasto público, y he aquí las consecuencias.

Los más conocidos Economistas de la Argentina, fueron entrevistados por el Portal en los últimos meses, y cada uno de ellos –han sido varios-, coincidieron en colocar al gasto público, desmedido y tal vez descontrolado y discrecional, entre los principales problemas que impedían el despegue de la Argentina, o que convertían al país en inviable.

Entonces, se tiene que: Por un lado la población está manifestando su disconformismo casi total, los especialistas en Economía coinciden en un diagnóstico negativo, y los Empresarios no le creen al Gobierno. Un cóctel fatal que impide que el país salga adelante, algo que además, como bien lo expresa el subtítulo de la presente nota, no admite excusas ni discusiones, porque se trata de una realidad, además de paralizante, muy visible.

Ni hablar por ahora, de la situación social que irán creando las complicaciones futuras que vienen siendo anunciadas por los propios Funcionarios oficiales. ENFOQUES POSITIVOS no es el título de un Medio destinado a limar las esperanzas y a presentar todo lo negativo, sino que el mismo está destinado a decir la verdad, aspirando con esta actitud a despertar o advertir a quienes aún guardan expectativas favorables al Gobierno. La misión es conseguir que se admitan los errores y lograr que sus responsables procedan a realizar los cambios necesarios.

Tal vez aún se esté a tiempo, porque si no fuera así, oscuras nubes cubrirán el Cielo de la Patria …

5 Comments on "Un interrogante del Portal que se plantearon más tarde empresarios estadounidenses"

  1. Anabella Celaya | 17 julio, 2018 at 9:45 pm |

    Si junio cerró casi con el 4 por ciento de inflación y hasta los hombres del gobierno dicen que los próximos meses serán peores pues entonces de qué estamos hablando ? Me asusta pensar que tendremos que hablar de un 50 por ciento de inflación para 2018

  2. RUBEN NEGRITTI | 17 julio, 2018 at 10:05 pm |

    ME PARECE QUE EL DATO DEL 3,7 DE INFLACIÓN PARA JUNIO ES UN SOVER DE KICILLOF PARA VENGARSE PORQUE SI NO YA ESTARÍAMOS SEGUNDO DETRÁS DE VENEZUELA EN INFLACIÓN

  3. El INDEC macanea siempre pero que las cosas están caras y que si recordamos lo que gastábamos cuando hace dos años íbamos al mercado o a comer algo al boliche del barrio tendremos que aceptar que hoy pagamos el doble seguro. Hay que preguntarle a Don Joaquín el mozo más antiguo del café donde voy que él seguro que se acuerda además es honesto y apolítico

  4. Eduardo Pastor | 18 julio, 2018 at 10:57 am |

    Los del gobierno fueron a querer convencer a los inversores norteamericanos y estos no son tarados y empezaron a preguntarle como iban a solucionar lo del gasto público y además ohhh sorpresa cómo iban a hacer para ganarle a los peronchos el año que viene y mostraron su preocupación con CK

  5. Dos frentes tiene el macrismo para convencer, como los más importantes porque en realidad se enfrenta a muchos problemas a la vez por falta de decisión e inexperiencia. Los dos principales son los inversores quienes cada vez están más renuentes a venir al país y los internos, que la saben bien, ni hablar- Y el restante es el electorado que se le ha fugado en gran parte y esto será hábilmente aprovechado por quienes quieren volver,, de allí que se están entrenando para parecer menos salvajes, menos mentirosos y confiables

Comments are closed.