Un Curso de Postgrado en la UCA capacita para desempeñarse como Perito Ambiental

El curso permitirá obtener las competencias necesarias para actuar profesionalmente en cualquiera de los ámbitos, sean públicos o privados

Valiosa oportunidad que ofrece una alternativa laboral con importante futuro en la Argentina. Comienza esta semana

 

El Curso se dictará desde el próximo Jueves 3 de Agosto, hasta el 30 de Noviembre.

Se avecinan tiempos en los que se hará inevitable prestar la mayor atención a los temas ambientales. Una distracción en esta materia puede implicar daños irreversibles, algunos de los cuales ya se están sufriendo en el mundo, y en la Argentina mientras tanto se demoran soluciones por falta de capacidad en la dirigencia política y social, o por el desinterés que sustenta la ignorancia. De allí el interés de ENFOQUES POSITIVOS por dar espacios en el Portal a los expertos y bien intenciones operadores en la materia.

El que sigue es el texto emitido por la Universidad Católica Argentina, la encargada de dictar el Curso:

“La Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias de la Universidad Católica Argentina junto con la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS), lanzan una nueva edición del curso de Peritaje Ambiental. El programa comienza el próximo 3 de agosto y finaliza el 30 de noviembre y se dictará los jueves de 18.30 a 21.30 hs. Tiene una carga horaria de 52 horas obligatorias y 8 optativas y se realizará en el Edificio San José, Avenida Alicia M. de Justo 1600, Campus Puerto Madero.

Informes e inscripción en posinge@uca.edu.ar. Más información www.uca.edu.ar .

El curso de Peritaje Ambiental tiene por objetivo aportar a los participantes los conocimientos teóricos y fundamentalmente prácticos, a fin de que al finalizar el mismo, puedan desarrollar con todas las garantías, un informe pericial completo desde la fase de preparación hasta la fase de ratificación en juicio (debates orales, careos profesionales, entre otros) y de esta manera garantizar una aplicación y procuración de justicia ambiental, en forma eficiente, transparente y equitativa.

Existe actualmente una demanda creciente de contratar peritos ambientales por parte de empresas y del sistema judicial. Este curso permitirá obtener las competencias necesarias para actuar profesionalmente en cualquiera de los ámbitos, sean públicos o privados. Está dirigido por la Magíster Alejandra Scafati y coordinado académicamente por la doctora Ana Lamas en representación de AIDIS. La modalidad incluye salidas de campo.