Un compromiso de JOHNSON & JOHNSON reafirma el compromiso con sus empleados y familiares

Plausible medida que favorecerá ampliamente a los padres y madres que trabajan

La compañía mejoró sus beneficios de licencias por maternidad, paternidad y adopción. Destacable acción

La medida fue tomada deliberadamente en el curso del Mes del niño, lanzando lo que considera un nuevo esquema de armonización global de los beneficios en la materia mencionada. Asegura además, según lo manifiestan desde JOHNSON & JOHNSON, a todos los nuevos padres y madres al menos 8 semanas de licencia con su salario pago al 100 %, para compartir con sus hijos recién nacidos y/o adoptados. Se trata de una disposición de la empresa tomada a nivel global, pero comenzó a aplicarse ahora en la Argentina.

¿Cómo funciona?:

Madres: 14 semanas posteriores al periodo de descanso de 6 semanas pos parto.

Padres: 8 semanas que pueden ser gozada de forma consecutiva o fraccionada desde la fecha de nacimiento y hasta el año del niño.

Adopción: 8 semanas consecutivas o fraccionadas desde la fecha formal de adopción hasta un año posterior independientemente del sexo de los que apliquen a la adopción.

Como especialistas en el cuidado y desarrollo de bebés saludables, la compañía dice conocer cuan crítico es compartir tiempo de calidad con un niño durante el primer año de vida/adopción. Es por eso que lanzaron este programa para asegurarse que sus empleados creen familias más saludables, también remarcaron.