Un comentario de lector deja datos alarmantes sobre el pésimo funcionamiento de la Policía. ¿Qué está sucediendo?

Personal de Prefectura Naval cumpliendo funciones de la Policía de la Ciudad

El mismo se suma a otras quejas que pueden escucharse en cualquier ámbito. Un servicio inútil, de altísimo costo …

 

Una de las notas aparecidas en la anterior Edición del Portal ENFOQUES POSITIVOS mereció el comentario de un lector que evidencia poseer muchos datos acerca del funcionamiento de la Policía, y por tal motivo se lo destaca,  transcribiéndolo además, al final de la presente.

Precisamente en estos días pudieron conocerse mayores casos de protestas de parte de los vecinos que consideran absolutamente inaceptable el funcionamiento de la Policía en la ciudad de Buenos Aires, pero con justicia la crítica podría trasladarse hoy a cualquier ciudad del país, en especial a las instaladas dentro del ámbito de la provincia de Buenos Aires.

Todo esto lleva a los ciudadanos a preguntarse qué está haciendo el Jefe de Gobierno de la Ciudad, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, frente a lo que no puede ignorar, que es una ausencia casi total de Policías en la calle, al margen de los conocidos pasos de móviles a una velocidad que no les permitiría percibir la comisión de un delito. Se los hace circular, especialmente para dejar la sensación de que hay efectivamente presencia policial en las calles, la que es totalmente inútil, claro.

¿No percibe RODRÍGUEZ LARRETA, como lo haría cualquier Político que esté en el Gobierno, que lo que hoy permite que suceda serán facturas que la ciudadanía le presentará al momento de las elecciones?. Además, no hay que olvidar el alocado aumento de los impuestos municipales. Todo ello sin una contraprestación estatal adecuada. ¿Cuánto tiempo podrá sostenerse una situación de estas características, sin que se desemboque en una crítica generalizada, con consecuencias muy negativas no sólo para el Gobierno del distrito, sino también para sus habitantes?.

En una de las entrevistas que contiene la presente Edición del Portal, se utiliza, probablemente por vez primera en los Medios nacionales, para este tema en particular, la expresión “Políticamente correcto” aplicada a la actitud de la Policía en su desempeño habitual. La Seguridad no tiene que ser “Políticamente correcta”, sí, ajustarse plenamente a la ley, pero no a las políticas de turno, especialmente eso. Lo que significa que, por donde se mire el actual desenvolvimiento de la Policía en la Ciudad de Buenos Aires y en otros distritos, se llega a la conclusión de que los contribuyentes están pagándole al Estado cifras de dinero muy altas, para que nadie cuente con una adecuada seguridad en sus vidas.

Se insiste con el interrogante al Jefe de Gobierno de CABA, antes de ir al texto del comentario enviado al Portal por el señor JORGE JOSÉ BACIGALUPO, y que fuera recibido el 26 de Febrero último, en la nota que en esa misma fecha aquí se publicó, bajo el título “Hechos delictivos sucedidos después de la última crítica del Portal … ”. Esa pregunta es:

“Hasta cuándo cree usted que el sistema “políticamente correcto” de combatir la delincuencia, será sostenible …?.

A continuación la nota en cuestión:

jorge jose bacigalupo | 26 Febrero, 2017 at 10:18 pm 

La fusión de la Policía Federal con la Metropolitana hoy se ha llamado a ser denominada como Policia de la Ciudad.

La transferencia de personal de la P.F.A. ha sido de 19.400 individuos, los que sumados a los 6.500 de la Metropolitana llegan a un total de 25.900 efectivos disponibles para los cuatro turnos en que se divide la jornada de trabajo policial. Se deja constancia que existe un quinto turno, cuyo personal cubre los francos semanales de los otros cuartos.

Si dividimos los 25.900 efectivos en los cinco turnos antes citados por las 54a. Comisarias que tiene la CABA, nos estaría dando que cada Dependencia Policial tiene al día de la fecha 461 efectivos, los que divididos en los cinco turnos de trabajo dan 92 efectivos en servicio.

Todos los vecinos de CABA vemos y podemos dar fe que las calles de la Ciudad están prácticamente desiertas de personal policial … ¿DONDE ESTAN?.

Un punto más, para terminar: En la zona sur de CABA el llamado servicio externo, está en manos de la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval. ¿En qué lugar están los efectivos de la Policía de la Ciudad de las Comisarías 22ª.a 24a., 26ª. a 30a., 32a. a 34a., 36a., a 48a., y 53a., cuyo servicio externo está cubierto por el personal de Gendarmería y Prefectura?.

Son un total de 4149 efectivos que no cumplen servicio externo o de calle tal como se lo denomina en la jerga policial … ¿DONDE ESTAN PRESTANDO SERVICIO?.

Si, sabemos todos, que más de 2000 efectivos de Gendarmes y Prefectos están sustraídos de las tareas especificas que les corresponden, cuidar las fronteras y vías navegables de la Nación”.

 

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS

1 Comment en "Un comentario de lector deja datos alarmantes sobre el pésimo funcionamiento de la Policía. ¿Qué está sucediendo?"

  1. Muy buena esta nota y es el segundo comentario que les hago en el día de hoy. Bien informado el autor de la carta pero además es totalmente visible. Alguien tendrá que rendir cuentas de esta irregular situación

Comments are closed.