Un caso que, al menos para el Portal, no debería quedar impune. El secuestro y asesinato de ALFIE EVANS

Hubo muchas manifestaciones a favor de la vida de Alfie, que fueron desatendidas por las autoridades inglesas ...

La responsabilidad es de las autoridades del Gobierno británico y de su Justicia

No conmovió a demasiados Medios de Prensa. Es más, probablemente, antes del desenlace del caso, con la muerte del bebe de 23 meses, ALFIE EVANS, haya sido ENFOQUES POSITIVOS el Portal local único en difundir repetidamente el mismo. Sí, hubo algunas publicaciones, muy escasas, y de parte de Medios importantes, luego de que desconectado de los instrumentos que lo mantenían con vida, falleciera ALFIE.

En tanto que para determinados Medios europeos, la situación moral creada por la enfermedad y el tratamiento del caso que le brindaron las instituciones británicas, tuvo espacios medianamente importantes.

Será ésta, la presente, más que una breve nota, un comentario que sirva para anunciar a los lectores, que en próximas Ediciones el tema será tratado con amplitud, mediante entrevistas a profesionales especializados en ética médica. Y también en leyes, y, podría agregarse, en sensibilidad humana y cordura.

Porque, como también se dijo aquí en alguna de las ocasiones que se trató el caso, lo ocurrido en el Reino Unido, a través de un fallo judicial, el silencio del Gobierno de ese país, y la pasividad de la Iglesia Anglicana incluida, no tiene mucha diferencia con un secuestro promovido y consiguiente disposición de la persona, por parte del grupo fundamentalista islámico BOKO HARAM, cada vez que este actúa en Nigeria y otros lugares cercanos.

Reflexión que ha recibido más de una aprobación.

Finalmente cabe recordar que las predicciones de los Médicos que se constituyeron en Dios con su omnipotencia, fueron sorprendidos cuando creyendo que quitando la asistencia tecnológica al bebe enfermo, moriría de inmediato. Pero éste les dio una sorpresa sobreviviendo largas horas, aún en total estado de abandono de la cobertura de sus necesidades vitales más elementales, según las informaciones que circularon en Europa. No debe olvidarse tampoco, que el niñito fue virtualmente secuestrado porque aún contando con importantes ofrecimientos de los Hospitales más prestigiados de ese Continente, para continuar con un intento de recuperación de su salud, las autoridades del Hospital de Liverpool, amparadas en el fallo judicial, no lo permitieron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Comment on "Un caso que, al menos para el Portal, no debería quedar impune. El secuestro y asesinato de ALFIE EVANS"

  1. Guadalupe Barcia | 11 mayo, 2018 at 10:32 am |

    De verdad que estos médicos se creyeron Dios y que podían -pudieron al fin – disponer de la vida de otro ser humano. Eso no es civilizado y no habla bien de la mentalidad y la sensibilidad de una nación

Comments are closed.