Un característico estilo, el de las amenazas y la violencia, que permite fácilmente identificar a sus impulsores

Dos de los más afectados, aunque no los únicos, por los ataques y amenazas

Es difícil gobernar en un clima enrarecido que daña la democracia y altera la paz social. ¿Qué se hará al respecto?

 

Muchos argentinos esperan de su Gobierno un actuar sereno y medido, pero enérgico, ante los distintos ataques que sufre el país, su ciudadanía toda. Hay resabios de un sistema político de casi total desapego a las leyes, como el que ha venido prevaleciendo en los últimos años, y a ese sistema no lo quiere nadie, salvo que se trate de alguien que ha sido favorecido a través de alguna situación privilegiada que el mismo le producía. De otro modo no puede entenderse el apoyo a semejante desacierto, en lo que notablemente, además, es una conducta insustentable.

Hoy la Argentina se instaló, por decisión de quienes votaron en las últimas elecciones presidenciales, en un escenario capaz de producir cambios importantes a nivel político, económico y social. Hasta ahora no ha habido tiempo para implementar lo que se necesita, especialmente porque como es por todos conocido, lo recibido hace apenas poco más de ocho meses, no permite, aún con la mejor de las suertes, encaminar al país a un destino floreciente.

Resultaba previsible que los poderosos que mantuvieron cautiva a la Argentina en los últimos años, no la liberaran tan fácilmente. Eso no es novedad de modo que quienes hoy gobiernan no pueden excusarse apelando a la sorpresa y al desconocimiento. Lo que tiene que hacer el actual Gobierno es actuar con firmeza y sin miedos a críticas ilegítimas y que además casi siempre se manifiestan ilegalmente, que provendrán de quienes ven sacudidos esos privilegios que son mencionados al inicio de la presente nota. También hacerlo así no sólo para asegurar la continuidad de lo que se ha iniciado, sino como ejemplo para alentar a la comunidad en una acción mancomunada, de su parte, que beneficie a todos. Lo actual es muy simple: Se hace fuerza hacia adelante, en unidad, y además se condena públicamente a quienes estén poniendo palos en la rueda, o se comienza a desperdiciar una gran oportunidad histórica.

Claro que, paralelamente a ese apoyo de parte de la gente, desde el macrismo habrá que actuar de manera coherente, no permitiendo ningún tipo de resabio de lo que se vivió anteriormente. Pero nada, absolutamente nada, porque al menor permisivismo los seguidores del viejo régimen se volverán a subir a sus escenarios montados en las más insólitas ocasiones, a arengar proponiendo violencia y terror. De hecho, esta situación ya se ha manifestado en las últimas semanas.

Mejor es no esperar a caer en escenarios tan comprometidos, pero no hay que dejar de tener en cuenta que es válido imaginar que ese será el derrotero si la situación se permite avanzar. Una aguda e intensa reformulación del Gobierno, si fuere necesario, con los cambios que se requieran, puede que resulte lo más conveniente. Por otra parte una acción de este tipo, pasado más de ocho meses desde el inicio de la gestión, a nadie tendría que escandalizar. Es algo corriente aún en los países ya ordenados, y comprensible, por otra parte …

La población tiene entonces ante sí, dos tareas que no admiten demora: Por un lado rechazar todo lo que atente contra el país, su sistema democrático y republicano, y la libertad y los auténticos derechos humanos, y no, como oportunamente lo señaló el mismo Presidente MACRI, “el curro” de esos derechos naturales e incuestionables. Aunque hay algunos de ellos que todavía no han sido respetados debidamente y configuran una seria desprolijidad sobre la que cada vez hay más críticas, de parte de distintos sectores.

La otra tarea de los argentinos será la de apuntalar al Gobierno mientras se le exige esa claridad, correcciones y firmeza en el comportamiento.

Como se ve, es todo muy simple de entender, pero lo más interesante, es que con la firmeza aludida, no será de tan difícil implementación …

7 Comments on "Un característico estilo, el de las amenazas y la violencia, que permite fácilmente identificar a sus impulsores"

  1. FRANCO BOUMPAROLLA | 25 agosto, 2016 at 8:54 pm |

    Y ? HABLANDO DE TODO ESTO QUIEN SE HACE CARGO DE LA SOLEDAD EN LA QUE DEJARON AL JUEZ DE MAR DEL PLATA QUE IDENTIFICÓ AL ORIGEN DE LA CAMPAÑA CONTRA MACRI QUE INCLUYÓ UN ATAQUE A SU PERSONA ?

  2. britishname | 26 agosto, 2016 at 12:05 am |

    Lo que no se entiende es cómo es que los kirneristas no están ya en la carcel. No se que estan esperando con todas las pruebas de cientos de delitos

  3. Raro todo como mínimo, lo de la justicia demorada en dictar prisión a tantos denunciados por hechos tan graves y la falta de apoyo al juez de Mar del Plata como lo recuerda Franco en uno de los primeros mensajes. Preocupa

  4. PEPE IRUZTA | 26 agosto, 2016 at 9:41 pm |

    HOY VI UNA NOTA QUE ME PARECIÓ INTERESANTE EN PERFIL HABLANDO DE QUE CON ESTA ACTITUD PASIVA QUE TOMA EL GOBIERNO ANTE LAS AMENAZAS Y LOS ATAQUES PARECE QUE SE ESTÁ VICTIMIZANDO Y EN ESO PUEDE SALIRLE EL TIRO POR LA CULATA PORQUE LA GENTE NO ESPERA DE SU GOBIERNO QUE SE VICTIMIZE Y VAYA A LLORAR A LA IGLESIA SINO QUE SE DEFIENDA Y QUE DEFIENDA A SU PUEBLO

  5. COMPARTO LA IDEA QUE EXPONE PEPE IRUZTA EN ESTE MISMO ESPACIO EN CUANTO A QUE LA CIUDADANÍA NO ESPERA DE SU GOBIERNO QUE SE VICTIMIZE SINO QUE ACTUE PONIENDO ORDEN PORQUE SI DEJAMOS AVANZAR A LA MAFIA ESTA TERMINARÁ CON TODOS NOSOTROS COMO CASI ESTUVO A PUNTO DE HACERLO HASTA DICIEMBRE ULTIMO

  6. Javier Maulais | 27 agosto, 2016 at 11:43 pm |

    No puede sobrevivir un gobierno al que la justicia no le da apoyo y si es realmente como todos pensamos y algunos además lo aseguran, porqué no se los enjuicia a los jueces

  7. Eduardo Sitie | 28 agosto, 2016 at 11:05 pm |

    En lo personal me siento algo tranquilo pese a todo lo que puede verse porque imagino que la gente no será tan tonta como para dejarse arrastrar por las lucecitas de colores que les muestran los populistas y a la vez déspotas que nos gobernaron

Comments are closed.