Un auténtico y palpable ejemplo de participación ciudadana en temas solidarios. Entrevista al Director de Fundación SÍ

2.000 Voluntarios, procedentes de distintos niveles sociales, y con distintas edades, participan de esta enorme obra de ayuda comunitaria

 

 

Tal vez resulte fácil imaginar lo que representa para las personas en situación de calle, expuestas a la inseguridad, a la soledad, al frío del invierno porteño, o de otros varios lugares del país, que lleguen voces y sonrisas amigas portando una exquisita sopa, con abundantes nutrientes, y además, especialmente, bien caliente.

 

Pero, por sobre esa cobertura de orden físico o material, está la espiritual, la compañía que estos Voluntarios brindan a cada uno de los necesitados, en una amplia gama de problemas personales, que van desde la salud hasta el trabajo, pasando por trámites administrativos y cualquier otro tipo de cuestiones solucionables.

 

Felizmente, la solidaridad argentina que suele ser algo desordenada y funcionar de modo espasmódico a veces, encuentra en organizaciones de este tipo, la sistematización que permite potenciar los resultados. Lo interesante es que casi seguramente, a juicio de ENFOQUES POSITIVOS, los Voluntarios que tanto trabajan para el prójimo, terminen ellos ayudándose también a si mismo, tal como puede creerse después de verlos trabajar, lo que pudo apreciarse en la visita realizada al local de la Fundación, cuando la mayoría de ellos actuaban con la mejor predisposición al trabajo, y una franca sonrisa casi permanente.

 

La charla mantenida con MANUEL LOZANO, el Director de la Fundación, se transcribe íntegramente en el archivo de audio que acompaña a la presente nota:

 

3 Comments on "Un auténtico y palpable ejemplo de participación ciudadana en temas solidarios. Entrevista al Director de Fundación SÍ"

  1. DANILO BOCCA | 14 julio, 2015 at 6:44 pm |

    IMPRESIONA QUE UN MUCHACHO TAN JOVEN MUESTRE TANTA PREDISPOSICIÓN A LA SOLIDARIDAD. TENEMOS BUENA GENTE TAMBIÉN EN LA ARGENTINA ADEMÁS DE LOS POLÍTICOS (Y NO TODOS CLARO)

  2. Freddy Lucchini | 14 julio, 2015 at 6:46 pm |

    nota ejemplar felicitaciones por la elección a quien la hizo y también a la muchachada que trabaja por el projimo

  3. Si pudiéramos los argentinos lograr la organización que tiene un grupo como el que esta nota describe bajaríamos enormemente la corrupción porque es esa organizacion solo lo que nos hace falta ya que como se ve gente bien dispuesta hay

Comments are closed.