Ucrania y la relación comercial con la Argentina. Además, la dura vecindad con la Rusia de VLADÍMIR PUTIN

El Embajador Diudin

Y los datos de su comunidad en nuestro país. Todo a través de la entrevista con su Embajador YURII DIUDIN

 

La entrevista cuyo registro de audio se adjunta a la presente nota, se manifestó en un especial momento en el que la ciudadanía ucraniana está sufriendo por el secuestro de una joven Piloto de esta nacionalidad, de parte de tropas rusas, según surge del cuerpo de este mismo reportaje.

 

Corresponde agregar además, y como anticipo exclusivo, que en el marco de la visita a la Argentina del Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento Europeo, ELMAR BROK, la Diputada Nacional de la Argentina, CORNELIA SCHMIDT-LIERMANN, le manifestó su preocupación sobre la situación que padece la piloto NADIYA SAVCHENKO, que ha sido ilegalmente detenida el 20 de Junio del 2014 en el territorio de la Federación Rusa y condenada en el marco de un proceso ficticio a 22 años de prisión. El próximo 6 de Abril la sentencia judicial entrará en vigor y NADIYA se ha declarado en huelga de hambre decidiendo que volvería a su Ucrania natal, “viva o muerta”.

 

La nombrada Diputada le comentó a BROK que impulsará una iniciativa en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, en pos de la liberación de NADIYA por razones humanitarias como ya lo hicieron líderes de muchos países: BARACK OBAMA, FRANCOIS HOLLANDE, ANGELA MERKEL, y FEDERICA MOGHERINI, entre otros. Asimismo SCHMIDT-LIERMAN tuvo una reciente reunión con el Embajador de Ucrania en la Argentina, YURII DIUDIN (entrevistado en la presente nota), para transmitirle su solidaridad y apoyo a la anciana madre de NADIYA, quien en el día de ayer cumplió 79 años.

 

NADIYA alcanzó a ser elegida Diputada por el Parlamento de Ucrania, ya presa, y nombrada Miembro de la Delegación Ucraniana en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, lo cual le otorga inmunidad, que Rusia, como es su estilo, desconoce.

 

También la Diputada argentina, conocida por sus exitosos emprendimientos de este tipo dirigidos a temas de la región, ante peligros de la democracia, evaluó la posibilidad de iniciar una acción de forma mancomunada en defensa de esta Piloto ucraniana, entre Parlamentarios de Latinoamérica.

 

Puede ingresarse entonces al archivo de audio que acompaña a la presente nota, y seguidamente se expone aquí además, el enlace que podrá hacer conocer la realidad de la comunidad ucraniana en la Argentina, más otros datos más, de verdadero interés con relación a ese tema.

 

El enlace es el siguiente:

http://argentina.mfa.gov.ua/es/ukraine-ar/ukrainians-in-ar

 

4 Comments on "Ucrania y la relación comercial con la Argentina. Además, la dura vecindad con la Rusia de VLADÍMIR PUTIN"

  1. Conocí el caso de esta joven pilota de guerra un verdadero ejemplo de valentia y muestra la bajeza moral de Putin que merece el repudio del mundo

  2. Marisa Lambert | 1 Abril, 2016 at 11:53 pm |

    De Putín me dijeron en Londres hace un mes que lo tienen marcado como uno de los más importantes lavadores de dinero del mundo. Un mafioso parecido a Cristina y Néstor

  3. Pedrito Ruibolt | 2 Abril, 2016 at 10:18 pm |

    Hace muchos años que se habla de la fortuna de Putin y comprendería varias decenas de miles de millones de euros

  4. AHÍ LO ENGANCHARON A PUTÍN CON DINERO EN NEGRO EN MANIOBRAS DE LAVADO. LA NOTA FUE OPORTUNA Y FUNCIONÓ COMO UN ANTICIPO DE LO QUE RECINTEMENTE SE DESCUBRIÓ. AUNQUE EN EL MUNDO SABEN QUIEN ES PUTIN

Comments are closed.