TRUMP, EE UU e Irán, y en el medio Europa. ¿Repercutiría en la Argentina un triunfo de tan discutido candidato …?

Movilizaciones en todo el país, ante la inesperada muerte –presunto homicidio-, del Fiscal Nisman

Mientras tanto aquí se acelera la posibilidad de que se reabra la causa sobre la grave denuncia de NISMAN

 

Al leer estos títulos, el lector inevitablemente recordará la repetida frase de la ex Presidente CRISTINA KIRCHNER: “Todo tiene que ver con todo …”, y es efectivamente así. Se manifiesta en estos momentos una convulsión en el mundo, en primer lugar en Europa cuando ese Continente está recibiendo los ataques terroristas que no pocos Analistas anticiparon. Las expectativas también se manifiestan en los Estados Unidos, porque si DONALD TRUMP ganase las elecciones presidenciales de ese país, no le resultaría sencillo deshacer las promesas de cambios profundos que ha empleado para llegar al punto más alto entre los Republicanos. Y la presencia en la Casa Blanca del multimillonario Empresario entonces, generará cambios a nivel de la relación de su país con el resto del mundo.

¿Conservará la Argentina el mismo interés, de parte de Washington, que el que explícitamente ha manifestado BARACK OBAMA?. ¿Será tal cual, como lo indica la información obtenida por ENFOQUES POSITIVOS en cuanto a que TRUMP no desatendería a nuestro país, sugiriendo a sus amigos Empresarios, al igual que lo ha hecho OBAMA, la conveniencia de invertir en el …?.

¿Qué actitud tomaría TRUMP –y este tal vez sea el punto más importante-, ante la actual relación de su país con Irán, incluidos los recientes Tratados?. ¿Apoyaría su Gobierno las investigaciones que se llevarían adelante en la Argentina para confirmar las denuncias que hiciera el Fiscal ALBERTO NISMAN, por negociaciones ilegales y ocultas entre los iraníes y el Gobierno kirchnerista?.

Un mar de interrogantes, pero asimismo algunas señales positivas que comienzan a aparecer, al menos en la Argentina, y con relación precisamente al caso de la denuncia que oportunamente presentara NISMAN revelando ese arreglo clandestino entre los jerarcas iraníes y la ex Presidente CRISTINA KIRCHNER junto a un par de sus secuaces.

Aquí ha habido un hecho sugestivo, protagonizado por GERMÁN MOLDES, Fiscal ante la Cámara Federal, quien a fines del año pasado pidió una licencia en su trabajo, sin goce de sueldo y por el lapso de un año y medio, que de pronto acortó para iniciar una campaña mediática destinada a hacer saber que está trabajando ahora en la reapertura de la causa que originó la denuncia de ALBERTO NISMAN en contra de KIRCHNER, que se menciona en el párrafo anterior. La noticia no deja de ser alentadora, por el enorme bien que provocará a la justicia dicha investigación, si la misma pudiese realizarse libremente y sin ningún tipo de condicionamientos, especialmente sin las graves mentiras y ocultamientos que son de común aplicación, de parte de ambos participantes del caso aludido.

Es a tal punto importante la iniciativa de MOLDES, que este fiscal, de ser prácticamente un desconocido para el gran público, pasará a convertirse en alguien a quienes las cámaras fotográficas y de televisión lo buscarán con gran interés en los próximos meses.

Para una mejor comprensión de los hechos, se recuerda que ALBERTO NISMAN fue encontrado muerto en su vivienda de Puerto Madero en la ciudad de Buenos Aires, el 18 de Enero último, a sólo 4 días de haber presentado la mencionada denuncia en contra del Gobierno kirchnerista.

La misma apuntó no sólo a CRISTINA KIRCHNER sino también al por entonces Canciller HÉCTOR TIMERMAN, al Diputado de “La Cámpora” ANDRÉS LARROQUE, y a los muy conocidos por sus hábitos violentos, los kirchneristas, LUIS D´ELÍA y FERNANDO ESTECHE, asimismo a un presunto integrante de la ex SIDE, ALLAN BOGADO, y al juez HÉCTOR YRIMIA, todos bajo el cargo de integrar una asociación destinada a encubrir a Irán en su supuesta participación en el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido en el año 1994, y que dejó un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos.

La maniobra que denunció NISMAN está referida precisamente al intento de disolución de la sospechada intervención de Irán, a través del Memorándum firmado en el año 2013 entre los Gobiernos de ese país y la Argentina, hecho que además, para el Fiscal aparecido sin vida, constituía un pacto por el cual se perseguía dar de baja los pedidos de captura internacional emitidos sobre los Funcionarios iraníes.

Este hecho, para los especialistas, incluido el propio Fiscal GERMÁN MOLDES, constituye un caso de “traición a la Patria”.

El resto ya es historia conocida: La acostumbrada celeridad de los jueces y fiscales que sirvieron al kirchnerismo, para dejar sin efecto toda denuncia en su contra: Ligereza del juez DANIEL RAFECAS e invalorable ayuda del fiscal JAVIER DE LUCA, ambos personajes que para quienes en los Tribunales luchan por conseguir una Justicia de verdad independiente,  tuvieron una actitud plenamente previsible.

 

6 Comments on "TRUMP, EE UU e Irán, y en el medio Europa. ¿Repercutiría en la Argentina un triunfo de tan discutido candidato …?"

  1. EL ROSACRUZ | 26 Julio, 2016 at 10:36 pm |

    Y AHORA HAY QUE AGUANTAR QUE LA EX PRESIDENTA SE QUEJE PORQUE QUIEREN REABRIR LA CAUSA QUE CONTIENE LA DENUNCIA DE NISMAN. ESTAMOS TODOS LOCOS. SI SEGUIMOS ASÍ TERMINAREMOS TODOS SOMETIDOS OTRA VEZ A ALGO TAN DESQUICIADO COMO LO ES ELKIRCHNERISMO

  2. Pedro Scili | 26 Julio, 2016 at 11:05 pm |

    Muy decidido lo vi por televisión al fiscal Moldes como para ir fuerte contra Cristina y comparto esa decisión porque es intolerable que los jueces amigos de su gobierno la hayan salvado y tan rápido de algo que se veía cantado

  3. Comparto los mensajes que preceden al mio y vería con alegría que cristina termine donde tiene que terminar y la minúscula en su nombre es a propósito

  4. Me cuesta creer que se descubra todo lo referido a la muerte de Nisman en un país como la Argentina del mismo modo que ya estoy empezando a creer que no terminará ningún kirchnerista en la cárcel y mucho menos la presidenta

  5. HERBERT DONNE | 28 Julio, 2016 at 8:39 pm |

    ATENCIÓN QUE LAS MASCREIBLES ENCUESTAS DAN A TRUM COMO GANADOR AUNQUE CON POCOS PUNTOS PERO GANADOR AL FIN

  6. COINCIDO CON OTRO LECTOR CUANDO SE ALARMA POR LA ACTITUD DE LA EX PRESIDENTA QUE SE ENOJA PORQUE QUIEREN REABRIR LA CAUSA DE LA DENUNCIA DEL FISCAL NISMAN Y ME PREGUNTO QUE SI REALMENTE ELLA NO TUVIERA NADA QUE VER CON LO QUE DIJO EL FISCAL Y MUCHO MENOS CON SU MUERTE PORQUÉ SE DEBE PREOCUPAR. ES COMO LEÍ UNA VEZ EN ESTA PÁGINA QUE LAS ACTITUDES DE LOS KIRCHNERISTAS DESDE LA MISMA MUERTE DE NISMAN SON AUTO INCRIMINATORIAS

Comments are closed.