“Trilogía de convicciones”, se titula la presentación de tres ensayos que hará el próximo Martes ARIEL CORBAT

Ariel Corbat

“El heroísmo y la gloria”, “Panfleto de Ciudadanía”, y “La mística de los servicios”, son los temas de sus obras

ARIEL CORBAT, el Editor del blog titulado “La Pluma de la Derecha”, presentará conjuntamente tres obras el próximo Martes, en un acto cuyos datos pueden verse al final de la presente entrevista.

El autor respondió así a ENFOQUES POSITIVOS, las preguntas presentadas:

P: Habrá implicado una importante dedicación y esfuerzo el lanzar tres libros en una sola presentación. ¿Puede informar a los lectores del Portal acerca de sus contenidos?

R: “Trilogía de Convicciones” está compuesta por tres ensayos: “El heroísmo y la gloria” que es una indagación sobre el sentido heroico de la vida y la búsqueda de la verdadera gloria Nacional, algo esto último en lo que coincidieron a pesar de tantas diferencias Alberdi y Sarmiento; “Panfleto de Ciudadanía” que es un llamado al protagonismo del individuo para sostener su Libertad afirmando la condición de ciudadano, y “La mística de los servicios”, un apunte para el deber ser de los agentes de Inteligencia argentinos. La unidad conceptual de la obra es un patriotismo romántico que aspira a la irrestricta supremacía de la Constitución Nacional”.

P: En “La mística de los servicios”, usted atribuye a estos importante protagonismo siempre, con los hechos más importantes de la Política. ¿Cree que alguno de ellos haya tenido que ver con la aparición sin vida del Fiscal NISMAN?:

R: “Los servicios de Inteligencia reflejan siempre la calidad institucional de su país. Hay mucho de mito alrededor de la actividad de los organismos de Inteligencia y en ese sentido pretendo desmitificar, explicar que Inteligencia es sencillamente el proceso racional que antecede a la toma de decisiones. El daño institucional que el kirchnerismo le hizo a la República habilita las especulaciones novelescas, pero la muerte del Fiscal Nisman es una causa judicial y en ese ámbito se necesitan pruebas”.

P: ¿Qué lo mueve a destacar el heroísmo del Teniente ROBERTO ESTÉVEZ?. ¿Lo hace para enfrentar tan digna postura, a la falsedad y las mentiras que vive la Política?

R: “Lo conmovedor en el sentido heroico del Teniente Estévez es que uno puede leer su correspondencia íntima, que el libro “Cartas de amor y coraje” de Marisa Bisceglia recopila, y comprobar que no borraba con el codo lo que escribía con la mano. Esa dignidad de quien es fiel a su palabra, no contrasta sólo con la falsedad que puede aflorar en la política sino con una sociedad que es sumamente hipócrita. Si la política es el reino de la falsedad será porque nosotros no asumimos enteramente nuestra responsabilidad como ciudadanos, que dicho sea de paso es el tema específico de “Panfleto de Ciudadanía”, aunque en eso se amalgaman los tres ensayos”.

P: Recientemente usted hizo pública su renuncia a un importante cargo en un Ministerio de la Nación. ¿Puede hablarnos de ello?:

R: “Siempre es mejor renunciar a un cargo que a las convicciones. Y sugiero conocer esas razones de mi denuncia, desde mi blog: (https://plumaderecha.blogspot.com.ar/2017/03/mi-renuncia-la-ministro-de-seguridad.html)”.

El próximo Martes 25 de Abril, a la hora 19:00, en el Salón AMIA, de calle Melo 1853, de la localidad de Vicente López, en la Provincia de Buenos Aires, con acceso libre y gratuito, será la presentación de “Trilogía de Convicciones”, de ARIEL CORBAT, el entrevistado en la nota que aparece más arriba.

El lugar se encuentra a corta distancia del cruce de las Avenidas Maipú y General Paz.

El acto será presentado por Magdalena Van Langendonck, Presidente del Ateneo Alberdi de Vicente López, Mario Passo, Presidente de Fundadores de la Patria, y el funcionario del Gobierno de CABA,Yamil Santoro.

 

1 Comment on "“Trilogía de convicciones”, se titula la presentación de tres ensayos que hará el próximo Martes ARIEL CORBAT"

  1. CRISTINA KIRCHNER Y SU LACAYO PARRILLI USARON A LOS SERVICIOS PARA APRETAR GENTE Y PARA “MUCHAS COSAS MÁS” HOY PROBABLEMENTE TAMBIÉN LOS SERVICIOS TENGAN ALGUNA INCURSIÓN EN TEMAS POLÍTICOS PARTIDARIOS O PERSONALES DE ALGUNOS DIRIGENTES. ES ALGO QUE MERECE SER LEGISLADO CON MUCHA ATENCIÓN

Comments are closed.