Tres puntuales temas que serán los más calientes de la Política argentina durante las próximas semanas y meses

¿Seguirán estando en tan ostentoso estrado todos los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Argentina …?

Son los que estarán al tope de los principales Medios, además de los referidos a la incipiente campaña electoral

 

Mucho se habla por estas horas acerca de si la empresa brasilera ODEBRECHT presentará en la Argentina las pruebas que revelarían maniobras de corrupción durante el kirchnerismo, y en especial –es lo primero que suele mencionarse-, con la participación de un familiar del actual Presidente MAURICIO MACRI. Suele escucharse que como los Abogados de la empresa negocian la solución judicial menos gravosa para la misma, tal vez los hechos corruptos aparezcan aquí con menor relevancia que la que han tenido en Brasil, o en Perú, por dar otro caso. Sin embargo, confiables observadores creen que en la Argentina el nombre ODEBRECHT dejará su impronta, a corto plazo.

Esa apertura de información será uno de los temas aludidos.

Otro, tendrá como protagonista a la Corte Suprema de Justicia, a través de dos acontecimientos: Uno de ellos referido al presupuesto y al manejo financiero del Tribunal. No se puede anticipar demasiado acerca de lo que allí sucederá, sólo puede decirse que tal vez esté esta cuestión relacionada con las denuncias de ELISA CARRIÓ en contra del Presidente de la Corte, RICARDO LORENZETTI, aunque no sería el único punto que interesa a la famosa Legisladora, según ella misma lo ha adelantado en un par de comentarios hechos en los Medios.

El restante tema que involucra al Alto Tribunal, tendría que ver con la posibilidad de que se inicie Juicio Político a uno de sus integrantes. Un adelanto exclusivo de ENFOQUES POSITIVOS, sobre el cual no le es posible, al Portal, ampliar más, por el momento.

Pero al menos, para contrarrestar esta limitación, valga una especie de crónica más bien propia de alguna publicación dedicada a temas del corazón o también amarillista: El Presidente de la Corte en esta última temporada veraniega estuvo alojado unos días en un muy costoso hotel de San Salvador de Bahía, en el vecino país de Brasil, acompañado de su todavía flamante mujer, casi treinta años menor que él. Una tarde decidió bajar a disfrutar de la importante piscina existente en el lugar, y se encontró con un reducido grupo de argentinos, quienes al reconocerlo le mostraron gestos muy evidentes que le señalaban que lo que estaba disfrutando (¿La estadía en ese lugar, o la joven acompañante …?), indicaba que tenía y podía gastar mucho dinero. Algo que en la Argentina suele demostrarse con un puño cerrado golpeando la palma de la otra mano …

A partir de ese momento, no se lo vio más al Juez ni a su mujer, visitando la piscina.

Y el tercer tema es más serio, y triste también, que el que ocupó el reciente comentario, porque está referido a la muerte de ALBERTO NISMAN. Esta cuestión, pero especialmente la denuncia que hizo el fiscal, como es sabido, por fortuna se logró que sea investigada nuevamente, y pese a las trabas que se encargó de poner el kirchnerismo, para hacerlo.

Fuentes que dicen conocer lo que allí se plantearía, tanto en la investigación por la denuncia que presentó NISMAN como por su muerte, anticipan que los resultados pueden llegar a conmover a la Argentina, de tal modo que este país podría ser tapa de los principales Medios del mundo, por un tiempo …

Sería interesante que los lectores guardaran la información acerca de lo que esta nota contiene, para verificar más adelante -semanas y meses-, si los hechos anunciados se han manifestado.

 

3 Comments on "Tres puntuales temas que serán los más calientes de la Política argentina durante las próximas semanas y meses"

  1. viviana asencio | 12 Marzo, 2017 at 8:23 pm |

    que paso que lilita le iba a hacer un juicio a lorenzeti pero despues nunca mas hablo de ese tema y espero que no de marcha atras

  2. Fredy Antolin | 13 Marzo, 2017 at 8:58 am |

    Conociéndose el estilo de gobernar que utilizó el gobierno de los esposos kirchner nadie puede dudar que la Corte ha tenido que ser funcional a esa política. Nadie podría creer lo contrario. Lo triste es que aún hoy hay quienes dicen que el armado de la Corte es uno de los grandes logros del kirchnerismo, sí, pero para ellos. Claro que,salvando alguna excepción de integrantes honorables, pero en su mayoría sirvieron a las políticas enfermas del matrimonio. Y se verá qué sucederá después de algunas denuncias que ha dicho presentará Lilita Carrió

  3. Raquel Lynch Pueblas | 13 Marzo, 2017 at 1:24 pm |

    Estando en Europa este verano escuché alusiones al caso Nisman y que a breve plazo quedará a la vista lo que realmente pasó y obvio que allá también están convencidos que ha sido un homicidio

Comments are closed.