¿Torpeza …, o encubrimiento?

La Diputada Garré

Hay pruebas de las deficiencias en la reparación de media vida del “ARA San Juan”

Las sospechas y certezas acerca de actos de corrupción son moneda corriente en la Argentina, en especial si los mismos ocurrieron durante los Gobiernos K, y con relación a esta aseveración no hace falta explicar demasiado …

En los últimos días hubo algunos movimientos de importancia relacionados con las investigaciones que se realizan por el hundimiento del “ARA San Juan”, hecho ocurrido el 15 de Noviembre de 2017. Lamentablemente los más recientes acontecimientos en cuanto a esta temática, no están incluidos en el presente comentario, por cuanto la actual Edición de ENFOQUES POSITIVOS ha sido publicada el día anterior a dichos sucesos.

El informe de la Comisión Bicameral que estudia el caso, si bien se desarrolló en orden y sin demasiadas discusiones, dejó algunas claras conclusiones.

La primera y más importante de todas ellas, tiene que ver con la participación en dicha Comisión, de la Diputada Nacional por el Frente para la Victoria (kirchnerismo), NILDA GARRÉ, quien ejerció el cargo de Ministro de Defensa durante una de las gestiones K.

En distintos momentos de la investigación por el triste suceso que concluyó con el hundimiento del submarino, la presencia en la Comisión Bicameral de GARRÉ fue cuestionada, sencillamente porque ella ocupó el Ministerio aludido en el momento de la reparación de “Media Vida” de la aludida nave. Y acerca de esa ocasión, nadie puede olvidar que la información sobre la corrupción descubierta precisamente en dicha reparación, apareció en la tapa de los principales Diarios del mundo, hasta con fotografías del cheque suscripto por el representante de la empresa alemana en la Argentina, involucrada en ese acto.

Allí están las tapas de esos Diarios, alemanes, chilenos y argentinos. Sólo hay que buscarlas.

GARRÉ niega su involucramiento en el caso, pero nadie puede olvidar tampoco, que esta ex Ministro y ahora Diputada, integró las fuerzas armadas del terrorismo que atacaron a nuestro país en los años setenta. Esta condición, tan solo, sería suficiente motivo como para que ella no sólo no integrara comisión alguna en el Congreso de la Nación, sino que directamente no debiera ser Diputada.

De allí que calificar sólo de torpeza al nombramiento de un integrante de la Comisión parlamentaria que tiene a su cargo investigar las razones de semejante acontecimiento que hizo morir a 44 personas, a alguien con tanta cercanía a la posibilidad de tener involucramiento responsable en el hecho en cuestión, pareciera ser una medida distractiva, y no tan torpe.

Pongámosle una concreta denominación: ¿Podría tratarse tal vez de un caso de encubrimiento …?

En especial para esta ex Ministro de Defensa, cuando además durante la reparación del submarino habría sido utilizado material de una calidad indebida, de inferior calidad a la que requiere la delicada y peligrosa función que debía cumplir la nave ahora hundida, según el informe aportado por los expertos navales, ante las autoridades respectivas, las de la propia Comisión investigadora.

Como suele suceder en muchos casos de gran corrupción en la Argentina, de consecuencias sumamente graves, es probable que la investigación en ejecución, no resuelva nada y todo quede al margen de cualquier castigo que correspondiese aplicar, al menos a quienes resulten culpables. Tal vez caiga algún “perejil”, y eso está por verse, pero por lo pronto lo de torpeza, mejor ni mencionarlo por la obscenidad que representa esa expresión, en una cuestión tan particular y grave …

1 Comment on "¿Torpeza …, o encubrimiento?"

  1. RUBEN NEGRITTI | 19 julio, 2019 at 7:28 pm |

    LA MUJER DE LA FOTOGRAFÍA FUE Y SERÁ UNA GUERRILLERA QUE ATENTÓ CONTRA LA ARGENTINA Y CON ESA SOLA ACCIÓN BASTARÍA PARA QUE ESTUVIESE EN LA CÁRCEL PERO NO, NO SOLO NO ESTÁ ALLÍ SINO QUE DETENTA UN CARGO DE LEGISLADORA EN EL PAÍS DEL REVÉS, POR EL CUAL LOS ARGENTINOS LE PAGAN GRANDES CIFRAS DE DINERO. TAMBIÉN COMO MINISTRA DE DEFENSA ACTUÓ EN EL MOMENTO EN EL QUE SUPUESTAMENTE SE COMETIÓ UN IMPORTANTE HECHO DE CORRUPCIÓN EL QUE PODRÍA HABER SIDO LA CONSECUENCIA DEL SUBMARINO HUNDIDO EL AÑO PASADO EN EL MAR ARGENTINO. DE ALLÍ QUE NO PODRÁ AVANZAR LA INVESTIGACIÓN COMO ES DEBIDO PUES COMO HE VISTO RECIENTEMENTE EN LAS REDES ELLA NO PUEDE SER JUEZ Y PARTE

Comments are closed.