Toman fuerza dos rumores de alta significación política

Estos tres, más un par más del mismo nivel y antecedentes, tienen interconsultas permanentes ...

No siempre son operaciones políticas. Esta vez hay razones que los justifican

Desde hace alrededor de dos semanas, vienen trascendiendo comentarios, al más alto nivel de la Política y también en el empresariado, que hablan de dos puntuales cuestiones, dentro de la enmarañada situación, tan amplia y densa que conmueve los escenarios señalados.

En primer lugar, para comenzar por lo menos grave pero no de escasa importancia, son las versiones que indican que en el Gobierno conversan acerca de la posibilidad de desprenderse de AEROLÍNEAS ARGENTINAS. Esta cuestión no es nueva en un país en el que los Políticos utilizan este tipo de servicios para enriquecerse, a través de los habituales procesos continuados de estatización y privatización. Un recurso para mejorar la situación económica, en todos los casos, no del país sino de las personas que integran el Poder Ejecutivo de turno, asociados estos con los más importantes empresarios locales, legisladores y sindicalistas. Y alrededor de estos fenómenos aparecen siempre prendidos los tradicionales Estudios Jurídicos que están en todos los Gobiernos, asesorando no para que el Estado no pierda sino para que quienes tienen que poner su firma puedan “llevársela con pala”, como le explicó un ex Funcionario a ENFOQUES POSITIVOS, en ocasión de una investigación del Portal para la confección de la presente nota. Esto está de forma muy clara a la vista, antes de “Cambiemos” y ahora, con ese Partido gobernando.

También son evidentes las maniobras que regularmente se utilizan para lograr este tipo de objetivos. Funcionan casi como un calco, con ataques a los servicios que prestan las empresas que sufren mutaciones constantes (Estado-privatizadas) –la línea aérea estatal los está recibiendo desde hace bastante tiempo-, en los que el sindicalismo en especial se usa como fuerza de choque, y la propia impericia en su conducción hace el resto. No habrá que olvidar, mientras tanto, el optimismo que partía desde la Casa Rosada –al menos así se mostraba-, con relación a la aerolínea estatal. Los más “duchos” en la Política, sonreían socarronamente, pese a que en su conducción se colocó a una prestigiada Directiva empresaria, la que poco duró y se fue de la Empresa, no en buenos términos.

Ahora AEROLÍNEAS ARGENTINAS vuelve a instalarse en una posibilidad cercana a una nueva privatización. Es uno los dos grandes rumores. El restante, el más pesado, está referido a la continuidad o no en la Política, de parte de MAURICIO MACRI. Lo que se obtuvo en los pasillos del poder, señala que el Presidente está muy cansado y se siente decepcionado por los continuos fracasos en su Gobierno. Los argentinos ya sospechan que su gestión no habría sido inspirada en un arrebato de patriotismo, sino en ver a la situación como una gran oportunidad de trascendencia personal y muy probablemente de grandes negocios también. Pensamiento que en más de una oportunidad, y en especial desde 2017 –se dio tiempo a que algunas actitudes del oficialismo pudieran manifestarse-, este Portal dejó en descubierto a través de sus comentarios referidos a actitudes de Gobierno que muy lejos están de apoyar al país, en particular aquellas que tienen consecuencias culturales muy trascendentes, y que normalmente se dan en visibles ataques a la historia del mismo y sus tradicionales valores, como el de la familia, el trabajo, la paz y el orden. La designación de personas claves en determinados puestos del Gobierno, y lo que estos expresan públicamente acerca de las medidas oficiales que persiguen, es el mejor sostén de credibilidad que pueda tener el presente comentario.

MACRI está, además, muy cansado. Lo dice su cara, en sus expresiones y gestos, y en su deterioro físico. Ha sido común ver algo así en Presidentes jóvenes, que observan en el espejo transformarse su rostro mediante la aparición de arrugas y encanecimiento. Es el costo del desgaste, de las continuas frustraciones y el de la soledad del poder. Muchos no resisten estos ataques y se van o terminan enfermos … O ambas cosas a la vez.

No es posible saber hasta el momento, qué hará MAURICIO MACRI en 2019, porque si la determinación estuviese ya tomada, tendrá guardado ese dato, en el rincón menos accesible de su casa y de su vida toda.

En charlas del Portal con buenos “reflexionadores” de la política, la mayoría de ellos se inclinan por un abandono de la Política,  por parte del Presidente, y lo atribuyen a la ingenuidad y falta de preparación que arrastra no sólo MACRI sino también MARÍA EUGENIA VIDAL y HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA. La confusión que tienen estos sobre el futuro del país y acerca de cuales son las medidas que mejorarían la vida de los ciudadanos, sería enorme, dicen a este Medio. Y una de las fuentes grafica con un interesante ejemplo, cuando dice que el Presidente es tan ingenuo que no supo o no pudo, en su condición de figura tan importante, tener en cuenta que las grandes promesas de arribo al país de enormes inversiones, eran falsas, que no se manifestarían en un contexto social y político que hoy está más claro que nunca.

Y esto, ya para concluir este Editorial, lleva al Portal a recordar que en sus páginas se dijo muchas veces, a lo largo de los últimos tres años, que no se puede fundar un país en un grupo compuesto por expertos en el negocio del fútbol, comprometidos, tal vez no todos sus integrantes,  con grupos mafiosos, dedicados a las transferencias y ventas de jugadores de ese deporte, y en el manejo de “Barras bravas”. El mismo Jefe de la Agencia Federal de Inteligencia de la Argentina (ex SIDE), GUSTAVO ARRIBAS, tiene ese origen. Aunque en cualquier momento se lo llevan a trabajar en investigaciones de gran importancia, los “cazadores” de talentos que por el mundo buscan desde la CIA, el MI5 y el MOSSAD.

Y en tren de más ironías, pero gráficas, no podría cerrarse la presente nota sin exponer las calificaciones que le hacen hoy al macrismo, en los alrededores de la Plaza de Mayo: “Los macristas son kirchneristas que saben colocar bien los cubiertos en la mesa”, o bien, “son kirchneristas que fueron al Newman” …

Triste es haber llegado a esta situación.

 

6 Comments on "Toman fuerza dos rumores de alta significación política"

  1. Mariano Valle | 28 noviembre, 2018 at 4:04 pm |

    Falta el padrino en esa fotografía. El fútbol se terminó convirtiendo en una empresa mafiosa y todos los que están en ella en cualquier lugar que sea tienen que tener espíritu mafioso y esto pasa por los directivos de los clubes los periodistas que se la pasan hablando estupideces en la TV y Radio y todos los demás

  2. Muchachos mirenles las caripelas a estos bandidos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. Azucena Flores | 28 noviembre, 2018 at 6:26 pm |

    Lamentable todo esto y que en el país no pueda hacerse un partido de futbol porque terminan matándose entre todos. Eso si, hay que verlos frente a los extranjeros que vinieron por el G 20, se muestran en el gobierno como si esto fuese Suiza

  4. estan sobrevolando helicopteros por la zona norte parecen extranjeros para mi es que vienen a mirar el partido river boca desdeel aire sin pagar entrada

  5. Sergio Arrillaga | 29 noviembre, 2018 at 10:20 am |

    No hay sorpresas en todo esto y era esperable porque es como poner a manejar una empresa complicada a alguien que viene de una actividad que no le ha dado preparación para la materia a la que se dedica esa empresa

  6. Jorge Pedemonte | 29 noviembre, 2018 at 11:24 pm |

    Antiguamente los rumores precedían a los golpes hoy ya no existe ninguna posibilidad de que los haya, al menos los militares, pero si por los peronchos y kirchneristas fuera (son la misma cosa todos) si los habrá. En el gobierno deberían cuidarse porque nunca se sabe cuándo actuarán y qué perseguirán

Comments are closed.