Tampoco sirve la excusa de una información mal presentada

¿No será este el momento adecuado para que el Presidente ordene adecuadamente su plantel de colaboradores?

El tema que trata el Editorial de hoy es de tal gravedad, que requiere la siguiente continuación

Si se aceptaran las insólitas excusas presentadas por el propio Presidente días atrás, para justificar la crisis que generó el fallido intento de obtener la nueva ley previsional el Jueves último -cuando dijo que se habría producido un error comunicacional-, debería asumirse entonces que el ejército de asesores de la Casa Rosada, con altísimos sueldos todos, no sirve para nada.

Entonces, si así hubiese sido, el Presidente deberá echar a esos ineficientes empleados y renovar el plantel, pero además aprovechando la situación para reducir notablemente el mismo. Un recurso más para no sólo no rebajar los ingresos a los Jubilados, sino aumentárselos, lo que sería justo …

Lo único que consiguió MAURICIO MACRI con esa excusa, es demostrar un estado de confusión y de mal manejo del Gobierno, en todo sentido. Lo dicho lleva a recordar la tan conocida frase que suele utilizar LUIS LANDRISCINA en sus presentaciones: “No aclare porque oscurece …”. El Presidente debería callarse ahora y empezar de nuevo, para ver si desde hoy acierta.

Y hacerlo en una nueva y re-vigorizada edición del Gobierno, si es que aún pudiese ser presentada. Esa novedad requerirá de mucho sentido común, el que MACRI deberá buscarlo más por fuera que dentro de la estructura que hasta hoy, en algunas áreas, no le ha servido. Conoce, el Presidente, y tiene acceso a personas capacitadas en distintas materias claves para saltear el presente conflicto, el que en este caso requiere de conocimientos especiales para enfrentar un caso grave como lo es el intento desestabilizador, un ataque fuerte contra las instituciones. ¿Quién o quiénes, dentro de la actual estructura oficial, podría servir para semejante objetivo?. ¿Sabrá MAURICIO MACRI que para dicho propósito deberá buscar a eficientes operadores de Inteligencia capaces de desbaratar este intento y además convertirlo en un gol en contra para sus organizadores?. Ya que el Presidente proviene de un ambiente empresarial, donde conocen más que nadie, en especial los especialistas en marketing, que las crisis son oportunidades, no debe dejar de aprovechar la presente de invalidar y descalificar con la mayor contundencia posible, a quienes hoy se encargan de atacar al Gobierno …

¿No sería acaso, la propuesta presentada en el párrafo anterior, una maniobra propia de un verdadero Estadista?. ¿Es Estadista MAURICIO MACRI?; ¿Podría serlo un Presidente que dejó la Inteligencia del Estado en manos de dos improvisados, y además con dudoso origen …?. ¿Entenderá ahora que el “amiguismo” y la confianza personal, sólo sirven para algunas situaciones, dejando desprotegido al Gobierno en muchísimas otras más?.

ENFOQUES POSITIVOS no pretende atosigar a sus lectores con tantos interrogantes. Sólo aspira, en todo caso, pedirle a los mismos su impresión acerca de éstos, y si, viendo cómo se ha instalado en la Argentina en las últimas semanas un fuerte y evidente riesgo de ruptura institucional, no creen necesario impulsar una revisación completa acerca de lo actuado hasta hoy, en especial en la relación del Gobierno con las fuerzas del kirchnerismo y todas las que ese movimiento supo llevar a su lado. Evidentemente mucho ha fallado al respecto, y no se puede insistir con ideas y mecanismos que ya han demostrado su fracaso.

Pese a todo lo dicho, si se estuviera frente a dirigentes políticos que aspiren a la grandeza, éstos sabrían cómo terminar con los grupos de desestabilizadores, asumiendo, en primer lugar, que no se trata de cifras millonarias de argentinos, sino de grupos de violentos y ruidosos, que se los puede correr con la Policía, y hasta sólo con los Bomberos, llegado el caso. Pero hay que saberlo hacer …

No se trata de subestimar a estos resentidos sociales que han sabido consolidar su postura inclusive hasta obteniendo apoyos de la Iglesia Católica, lo que, a la hora de hacer ruido, no es poca cosa, ni poca plata.

Hay determinados sectores de la sociedad, que pueden contribuir al mantenimiento del Estado de Derecho. El último Viernes se manifestó a favor de éste, e indirectamente también del Gobierno, una importante cantidad de agrupamientos empresariales y entidades comunitarias. Lamentablemente no lo han hecho antes, pero para pagar esa culpa deberían ahora repetir su manifestación con mayor énfasis y con el aporte de recursos de todo tipo. Las corporaciones más importantes suscribieron el documento presentado.

Hasta ahora la mayoría de los Directivos de las entidades participantes no hicieron mucho más que brindar simpáticas palmaditas en la espalda a los funcionarios, según lo visto por este mismo Portal, en algunas presentaciones públicas. Lo mismo que ha venido haciendo determinada Prensa durante los últimos dos años, en una actitud que bien deja a las claras que “Pauta mata a galán”.

Sería lamentable perder la recuperación parcial de la Democracia, obtenida hasta hoy.

Vale la pena parafrasear aquí a la Sultana AIXA cuando dijo a su hijo BAOBDIL, el último Sultán de Granada, al rendirse este ante los Reyes Católicos, un dos de Enero de 1492: “No llores como mujer lo que no supiste defender como hombre …”.

5 Comments on "Tampoco sirve la excusa de una información mal presentada"

  1. Sergio Battistelli | 20 diciembre, 2017 at 10:30 am |

    Que vaya Durán Barba con esa carita de oso peluche a darle explicaciones a los familiares de los marinos del San Juan

  2. Bautista Urien | 20 diciembre, 2017 at 12:08 pm |

    Por lo menos alguno en el gobierno tendría que ser serio y dejarse de decir y hacer pavadas no son confiables y además les tienen miedo a las manifestaciones opositoras y por eso es que les han dado tanta plata en vez de dárselas a los jubilados y encima tuvieron igualmente las amenazas. todo mal

  3. María Silvina | 21 diciembre, 2017 at 6:06 pm |

    Me resultó muy gracioso lo de la carita de oso de peluche y es muy gráfico además. Con personas de tan bajos niveles de experiencia en conducción política concreta y encima frente a enemigos tan avezados, les estamos entregando un futuro nada agradable por cierto

  4. Que lamentables las personas que tiene a su alrededor Macri, así no va a salir adelante muy fácilmente. En alguna reciente publicación de esta página he visto una fotografía muy significativa acerca de lo que está pasando. Me refiero a la aparecen juntos quienes serían operadores de Macri tales como Angelici, Tapia, el de la AFA y yerno de Hugo Moyano, y este último. Esto es algo terrible, además no me puedo olvidar que estaban todos riendo con todas sus ganas triunfalmente Lograron no estar presos y además siguen en el poder

  5. Eduardo Pastor | 26 diciembre, 2017 at 9:50 pm |

    Con razón que a Lilita Carrió le cae tan mal este tipo ya que con solo mirarlo parece muy vulgar y además se pinta el pelo ridículamente

Comments are closed.