Son coherentes sólo en el mantenimiento de la incoherencia

Se los ve tan amorosos … Las imágenes de Fernández al natural, que lo muestran tal como es, resultan difíciles de bajar, para ser publicadas. ¿Estarán intervenidas?

El Gobierno de los FERNÁNDEZ no tiene capacidad ni para establecer la mínima base de confianza

La Argentina hoy es el país de las incoherencias a todo nivel. Desde la Política hasta en los temas menos trascendentes.

Sus habitantes usan sweater en ambientes altamente refrigerados, o están en mangas de camisa en pleno invierno, con los calefactores encendidos a full. Es decir, la irracionalidad al mango … y además, los votantes eligen candidatos muy cuestionados legal y socialmente. Y lo peor es que esta triste condición, se ha naturalizado.

Pedirle a ALBERTO FERNÁNDEZ respuestas acerca de las razones por las cuales él ha cambiado radicalmente de opinión, en menos de un año, acerca de los temas más trascendentes para la Política nacional, sería algo imposible de obtener. Porque no podría responder, no está en condiciones, y porque sería dejarlo en evidencia ante situaciones imposibles de explicar. ¿Algo así como una psicosis, tal vez …?

Ya desde la misma campaña política para las últimas elecciones, el actual Presidente se vio sometido a las publicaciones, casi siempre videos incuestionables, que evidenciaban esas enormes incoherencias que comenzó a manifestar FERNÁNDEZ cuando supo que integraría la fórmula presidencial con quien tanto criticó, es decir, la Vicepresidente CRISTINA KIRCHNER. ¿Qué le sucedió a este hombre?, ¿Cómo alguien que pudo reconocer, y con justas definiciones, las enormes barbaridades cometidas por el Gobierno que estuvo en la Casa Rosada hasta fines de 2015 –tal vez en “un ataque de razón” de parte de quien ahora preside la Nación-, en sólo poco más de tres años, puede revertir enteramente sus opiniones, irse al otro extremo, al absolutamente opuesto, de las ideas y pareceres que antes expresara –además revelando hechos verdaderos-, que ahora niega y enfrenta de modo también absoluto

Habría que convenir que este tipo de situaciones personales, no hablan de una razonable salud mental de quien las expone, o que al menos éste no se trata de alguien predecible, confiable, lo que implica un muy triste y grave reconocimiento, tratándose del Presidente de la Nación.

Aunque es evidente que eso no constituye un impedimento de trato para la mayoría de quienes rodean a FERNÁNDEZ, desde sus asesores más importantes, o de los mismos Funcionarios de los tres Poderes, y hasta del mismísimo Papa, lo que ya no es poca cosa.

Pero también la incoherencia se ha manifestado desde los votantes de la fórmula presidencial. Por un lado por las incongruencias expresadas, en palabras y hechos, de parte de los integrantes de la citada fórmula, durante su carrera política, y la campaña presidencial, pero también porque la restante integrante de la fórmula presidencial, CRISTINA FERNÁNDEZ de KIRCHNER, posee un enorme y pesado prontuario ante la Justicia, con varios pedidos de prisiones preventivas, en curso. No vaya a ser que algo que se asemeja ahora a una psicosis generalizada, termine haciendo aparecer tal patología como algo leve, naturalizado y aceptado alegremente por la sociedad toda, como normal y corriente …. ¿Será posible que algo así suceda, finalmente …?.

En una conversación mantenida con un colega extranjero, acerca de lo que aquí se está tratando, el Periodista en cuestión le propuso a ENFOQUES POSITIVOS un simple ejercicio de imaginación, compuesto de preguntas –siempre en sentido imaginario, no lo olvidemos, porque sería imposible lograr entrevistar a ALBERTO FERNÁNDEZ, para formularle semejantes preguntas-, que pretenderían lograr, nada más, entender cómo es que se ha llegado a esta insólita situación, la de la incoherencia descrita en los precedentes párrafos.

Estas serían las preguntas propuestas:

  • ¿Se le ofreció un pago o una remuneración permanente muy elevada, para exponerse al ridículo del modo como lo hizo?;
  • ¿Recibió fuertes amenazas?;
  • ¿Obtuvo propuestas políticas muy atractivas?;
  • ¿Sufrió alguna enfermedad que le provocó tamaña confusión mental o está bajo el efecto de fuertes medicamentos?;
  • ¿Le propusieron una corta relación con el actual Gobierno, a efectos de lograr el triunfo electoral, más la promesa para el futuro próximo, de instalarlo en un país seguro, con todas las garantías legales y recursos materiales de todo tipo?.

Debe quedar en claro aquí, que de ninguna manera este Portal pretende faltarle el respeto al Presidente de la Nación ni tampoco sugerir que el mismo atraviesa alguna crisis de salud, o algo parecido. Sencillamente esta nota pretende circunscribirse a una realidad que aparece absolutamente a la vista de todos, muy extraña y que confunde a cualquier tipo de público, menos, se supone, a los fanáticos que no reflexionan ni están dispuestos a reconocer irregularidades de comportamiento, absolutamente visibles. Es decir, que lo único que hace en este caso ENFOQUES POSITIVOS es una descripción de la realidad, a la vista de quien lo quiera ver.

¿Qué sucede con la Justicia?: ¿Para qué la Argentina cuenta con tantos jueces y fiscales, cargos mencionados deliberadamente en minúscula, que prefieren mantenerse en sus puestos y no cumplir con su deber?.

¿Por qué no aparece ningún miembro del Poder Judicial, planteándose las inquietudes que representa esta humilde nota?.

Una pregunta final que también merecería ser respondida por quienes son mantenidos, y muy costosamente, para llevar una vida plena de privilegios, seguridades y confort. Que hay muchos Funcionarios judiciales es fácil comprobarlo, asistiendo a cualquier Tribunal del país, donde todos ellos trabajan bajo una modalidad no comprometida, y especialmente aplicando lo que se llama actitud corporativa, defendiéndose unos a otros, casi siempre fuera de la ley y al servicio de los poderosos. Han de ser muy pocas las excepciones de quienes se juegan por la verdad y la Justicia. El resto, todos cortados por la misma tijera. Eso sí, además, los privilegios, les son otorgados a los nombrados, con dinero pagado por los ciudadanos trabajadores, y gente de bien.

Por otra parte, puede decirse que la presente nota no requiere agregar más datos para que sus lectores reconozcan con pruebas palmarias, el bajísimo nivel moral y humano de los más importantes integrantes del Gobierno argentino, y de sus promotores y sostenedores …

3 Comments on "Son coherentes sólo en el mantenimiento de la incoherencia"

  1. Federico Romans | 5 febrero, 2020 at 9:59 pm |

    Es cierto que hay mucha inmadurez en estos politicos de la argentina que apenas saben hablar de corrido un poquito y ya se consideran importntes aunque siempre mienten y estafan

  2. George W. Handley | 6 febrero, 2020 at 1:51 pm |

    Vivo en Suiza y leyendo esta nota quise compartirla con amigos suizos que conocen el país y tienen un verdadero amor por su belleza y la gente con que han tratado. La primera pregunta que me hacen es: «Qué les pasa a Vds. los argentinos que cada tantos años entran en default, con un país tan rico pero lleno de pobres y gente con hambre ?» La segunda: «Porqué mantienen tanta gente ocupada en el Estado y no en las actividades privadas ?» Por supuesto, me es muy difícil tratar de responder sin contarles nuestra larga y triste historia de mentir y no pagar nuestras deudas o vivir en el borde del abismo como hace unos días nos ha hecho vivir el Sr. Kicillof. Me da lástima ver a nuestros gobernadores, gorra en mano, viajar por el mundo pidiendo ayuda o limosna, sin que hagan nada para mejorar la situación de la gente. Lamentable.

  3. Soy Carlos Cabana Cal, señor Handley, el Editor del Portal, y me pareció oportuno agregarle una modesta extensión a sus inteligentes respuestas, dadas a sus amigos suizos.Además, los comentarios recibidos por mi, lo involucran a Kicillof, quien también usted nombra: La versión recogida alude al gran negocio que se habría armado en las últimas semanas entre ese joven Gobernador y sus amigos al deprimir los valores de determinados activos vinculados a los vencimientos que casi llevaron al default al Estado bonaerense. Cuando apareció la plata -maniobra muy burda que ha conseguido aumentar la desconfianza de los acreedores, lo que se sentirá más en las próximas negociaciones-, los activos en cuestión se revalorizaron inmediatamente. Es una maniobra muy común en la Argentina, lo aclaro para desmitificar la capacidad intelectual y política del Gobernador. Así se mueven estos individuos y así nos va a todos nosotros.

    Gracias por escribirnos desde tan lindo lugar, unos de mis preferidos en el mundo. Sus representantes diplomáticos muestran el nivel humano y moral de sus habitantes. Los dos últimos Embajadores que enviaron a la Argentina, son excelentes personas -uno de ellos está todavía en funciones y por un par de años más-, tanto ellos como su familia, son la mejor muestra. Cordiales saludos.

Comments are closed.