Sigue despilfarrándose el dinero de los argentinos, y encima, en muchos de los casos el Gobierno intenta ocultarlo

¿Qué estarían tramando ... ?

Es lo que surge de informes de Economistas independientes, de investigaciones periodísticas, y de situaciones no declaradas pero que están a la vista

 

 

 

Es decir, aquí hay dos claras situaciones que configuran a su vez graves hechos. Por un lado el irresponsable gasto de los dineros del Estado, de todos los argentinos, y además, dentro de esa ilegal y reprobable actitud, aparecen sospechas con buena fundamentación, indicando que hay numerosos casos por los cuales el dinero de las arcas públicas termina en manos indebidas, sin razones conocidas o lícitas y comprobables, y en situaciones que el Gobierno procura ocultar a la ciudadanía, que es quien soporta el esfuerzo de generar dichos recursos.

 

Hay otros hechos de irresponsable generación de enormes gastos, algunos muy recientes, que al menos han quedado a la vista, como lo ha sido la gran celebración del 25 de Mayo, la que persiguió claramente una finalidad político-partidaria, a la vez que conseguir distraer a la población de los verdaderos problemas por los que atraviesa el país. O la doble celebración del Día del Ejército, con la cual se buscó también generar la sensación de que los argentinos estamos viviendo un momento digno de ser celebrado, siendo que se está muy lejos estamos de pasar por un tiempo de opulencia o prosperidad, ya que en la Argentina muchos ciudadanos mueren de hambre o no tienen agua potable, los hospitales no cuentan con los elementos mínimos necesarios –o directamente han pasado años sin ser habilitados luego de más de una inauguración-, o los edificios escolares se caen a pedazos, la cantidad de Policías no alcanza y tampoco tienen recursos para enfrentar al delito, y los funcionarios y empleados de la Justicia, no cuentan con la mínima comodidad para desarrollar sus tareas.

 

Es en ese contexto en el que el Gobierno gastó varios miles de millones de pesos, suma que se multiplica al considerar lo que ha sido una muy costosa y desbordada reconstrucción, a la vez que innecesaria en estos momentos, del edificio del antiguo Correo Central, trabajo destinado a perpetuar el recuerdo del kirchnerismo, como si la población pudiese fácilmente eliminar de su memoria este verdadero atentado a la ley y a la decencia, y al sistema republicano de Gobierno, que ha implementado esa facción, en su acepción de banda o pandilla, durante más de doce años ya.

 

Podrían enumerarse muchas situaciones escandalosas que dejan en evidencia un manejo discrecional e irrespetuoso de los dineros de los argentinos, y entre ellas, la que previsiblemente puede quedar en evidencia en los próximos días, referida a la muy posible participación del Gobierno argentino en los ilícitos que han quedado a la vista, gracias a la Justicia de los Estados Unidos, en relación a las entidades dedicadas al espectáculo del fútbol, a nivel internacional y nacional.

 

LEANDRO DESPOUY, desde su importante función en la Auditoría General de la Nación (AGN), está recordando sus denuncias con relación a estos negociados en el fútbol y desde el sistema “Fútbol para todos” (FPT), y revelando las negativas y resistencias que en el organismo que preside, han ofrecido sus integrantes manejados por el oficialismo, impidiendo así que los hechos trasciendan y avancen en la Justicia.

 

Otras evidencias corren en el mismo sentido que preocupa a DESPOUY, como los recientes dichos públicos de CARLOS REUTEMANN, cuando alude al notorio enriquecimiento de los amigos del poder, datos que además también pueden ser corroborados con otro tipo de información.

 

En definitiva, cuantiosas fortunas que se le quita al país, mientras desde el mismo Gobierno procuran sanear la economía, destruida por tantas improvisaciones e irresponsables e innecesarios gastos, haciendo que la Argentina quede seriamente endeudada e hipotecada a nivel mundial, con las arcas casi vacías y rogando a los financistas internacionales algo de recursos, los que son entregados aquí a cuentagotas, y en condiciones excesivamente gravosas si son comparadas con las que se enfrentan nada más que los países vecinos y más cercanos.

 

Por otra parte, los dineros que sigan llegando al país, a través de los tan costosos créditos, continuarán yendo a parar a las repetidas reasignaciones presupuestarias, que se destinan a cuestiones inciertas, y otras no tanto, como la creciente publicidad oficial, máxime en un año electoral.

 

Finalmente, cerramos con una pregunta que se formulan muchos argentinos, que no entienden porqué la oposición no se ocupa de revelar y criticar este tipo de hechos … Realmente, ¿Porqué actuará así …?

 

Ya que estos Políticos que dicen ser opositores, deberían saber, a esta altura, que tratándose de cuestiones tan delicadas, el silencio no es salud. No para el país, ni para ellos mismos …

 

Carlos Cabana Cal

 

Enfoques Positivos

2 DE JUNIO DE 2015

 

 

5 Comments on "Sigue despilfarrándose el dinero de los argentinos, y encima, en muchos de los casos el Gobierno intenta ocultarlo"

  1. Rafael Lunatti | 4 junio, 2015 at 10:07 am |

    GENIAL MUCHACHOS ALGUIEN TENÍA QUE PUBLICAR ESTA FOTO QUE DEJA PEGADOS A LOS MÁS ATORRANTES DE LA ARGENTINA

  2. Marta Peroni | 4 junio, 2015 at 1:33 pm |

    Realmente creo que no hay mas ciego que el que no quiere ver. Nuestro pueblo se trago el relato sin investigar la verdadera situación de nuestro país.ESTAMOS EN EL HORNO. Solamente un milagro nos podría salvar de la miseria y esto no sucederá sin auxilio DIVINO.Creo que los candidatos tampoco quieren agarrar la papa caliente y por eso no se juegan.Los verdaderos valores de honestidad, justicia y reconciliación en un país que estuvo en guerra, son pasados de moda.Es mas cómodo mirar el bolsillo hasta que este se agujeree y nuestros nietos vivirán la miseria que les dejamos

  3. Yo les diría a los argentinos que tengan calma que nunca el mal duró mucho tiempo y que estos ladrones en algún momento comenzarán a ver la grieta que se les abre cada día más y caerán en ella. Gritos desgarradores, movimientos desesperados, nada les servirá. Caerán en cárceles y a merced de los argentinos honestos

  4. Mientras los argentinos sigan votando como lo han hechos hasta hoy y toleren el Futbol para todos que maneja el gobierno, estamos fritos

  5. Mientras la sociedad no aprenda a por si sola sacudirse estos personajes que la han invadido el país seguirá como hasta hoy. No se ve voluntad alguna de parte de la dirigencia tampoco en cambiar pero como digo la fuerza debe provenir de la ciudadanía ponerse firme y actuar para echar a escobazos a esta inmundicia moral que copó a la argentina

Comments are closed.