“Si el Banco Central fuera una Empresa privada estaría quebrado”, nos dice JUAN JOSÉ GUARESTI

Juan José Guaresti (n)

Estudioso de esta como de otras tan importantes materias, nuestro entrevistado da precisiones acerca de la grave situación por la que atraviesa el BCRA

 

Fue uno de los Directores del Banco, y en su carrera docente universitaria en la UBA, precisamente tuvo a su cargo la materia más afín al problema que hoy nos ocupa. Fue Profesor de Análisis Económico y Financiero.

 

JUAN JOSÉ GUARESTI despliega, en la presenta entrevista, muchos de sus conocimientos acerca de la real situación por la que atraviesa el Banco Central de la República Argentina. Volviendo al título de esta nota, agrega que: “Como dicen los administrativistas, el Banco Central no puede quebrar porque los Estados no quiebran …”. Pero después deja en evidencia que el kirchnerismo presenta al estado del mismo, como no tan grave, porque, según el entrevistado, toma solo sus activos pero no sus pasivos, lo que se debe hacer para obtener el patrimonio neto. Por lo tanto es una evaluación mentirosa la que hace el Gobierno, acerca del estado del Banco. Además, hay activos, aclara el entrevistado, que en realidad son pasivos, es decir, a juzgar por lo que relata con precisión el doctor GUARESTI, se trata esta de una doble mentira, la que el mismo califica como una actitud dolosa, y no por ignorancia.

 

Vale la pena escuchar con atención lo que expone aquí JUAN JOSÉ GUARESTI, para aclarar definitivamente un tema que debe preocupar a toda la comunidad. La Presidente KIRCHNER acaba de armar una nueva Cadena Nacional para anunciar el pago de una obligación de cierta importancia, y habla permanentemente del desendeudamiento del país, lo que evidentemente es falso, y no existe, ya que para hacer este tipo de pagos el Gobierno debió acudir a otros préstamos externos, y esta vez cambiando a sus acreedores, poniendo a unos muy peligrosos como lo son los chinos, a la hora de reclamar por sus deudas.

 

La totalidad del contenido de la entrevista puede ser escuchada a través del archivo de audio que se adjunta a la presente nota:

 

 

 

6 Comments on "“Si el Banco Central fuera una Empresa privada estaría quebrado”, nos dice JUAN JOSÉ GUARESTI"

  1. jimena aristide | 9 Octubre, 2015 at 12:21 am |

    da gusto leer notas de este nivel y el entrevistado es alguien que sabe mucho

  2. Adriana Soledad | 9 Octubre, 2015 at 9:10 am |

    BUENO EL CASOES QUE SE LA LLEVARON TODA Y AHORA HAY QUE REMAR PARA SEGUIR ADELANTE Y LO PEOR ES QUE NADIE IRA A LA CARCEL. SE ENTIENDE AHORA PORQUE LA CORRUPCIÓN MATA A LAS PERSONAS Y SI NO QUISIERA SABER QUE PASA CON LA ATENCION MEDICA EN LAS PROVINCIAS DEL NORTE CON LA ALIMENTACION. SI NO HAY PLATA NO HAY NADA MAS

  3. Samuel Vierzwit | 9 Octubre, 2015 at 11:03 am |

    Me adhiero al comentario que dejó Adriana

  4. Marisol Andrade | 9 Octubre, 2015 at 11:04 am |

    Estas por todos lados se pueden ver en la argentina de hoy y nadie hace o dice nada

  5. DUILIO CINDRADE | 9 Octubre, 2015 at 10:32 pm |

    Doctor Guaresti lo que aquí paso es una hecastombe. Se llevaron toda la plata, no quedó nada, ni para el pan

  6. MARINA PIETRO | 10 Octubre, 2015 at 10:57 pm |

    Como bien lo dice Duilio se llevaron toda la plata pero acaso no hay nada, absolutamente nada que pueda hacerse para que los culpables terminen presos ????????????

Comments are closed.