Sería bueno que la ciudadanía pudiese reclamar por el daño atribuible a la mala praxis de la dirigencia política

¿Si existiera una norma que permitiera sancionar la mala praxis política, estos miembros de la Corte estarían en capacidad de aplicarla …?

Pero que las consecuencias fueran pagadas por los responsables y no por el Estado, es decir, los ciudadanos

¿Porqué cualquier profesional debe pagar las consecuencias de su mala praxis, pero los Funcionarios Políticos nunca se hacen cargo de los daños que provocan su mal desempeño oficial?. La respuesta es clara, porque las leyes son escritas precisamente por los Políticos, no es novedad …

Pero no debiera ser así, ya que en ocasiones los daños que provoca la inexperiencia, la necedad, la falta de preparación o hasta la veleidad, son enormes.

Son daños que representan grandes sufrimientos para la población. Incluso hay que hablar de muertes … o de bancarrotas comerciales, o de cierres de grandes fuentes de trabajo, como consecuencia de equivocaciones en las políticas económicas.

En los últimos meses sigue creciendo la desesperanza entre los argentinos. No hay margen ya ni siquiera para la distracción o el padecimiento de algún tipo de patología negacionista, la realidad es contundente, pega con fuerza y sin dejar indemne rincón alguno. El análisis de la realidad cotidiana, esa que el ciudadano común percibe de cualquier manera, le hace comprender que la situación política y social es muy grave. Y lo peor es que día a día se complica mucho más.

Queda en evidencia que la actual conducción política del Estado es incapaz de lograr el control de la situación. Cada vez se ve más dinero del Estado, de los argentinos que trabajan y aportan sus contribuciones, el que es destinado a tareas superfluas, como consecuencia de las presiones que le aplican a la inepta, débil y cobarde dirigencia política, desde sectores interesados en seguir viviendo con importantes ingresos sin ningún tipo de contraprestación útil a la sociedad. Y este último concepto incluye a los mismos gobernantes, cada vez que crean estructuras de Gobierno absolutamente innecesarias, o colocan en puestos muy bien remunerados, a personas que no podrían jamás mostrar una idoneidad adecuada para el cargo o la misión a desarrollar.

El actual Gobierno debe hacerse responsable de los daños que está provocando su impericia. Debería consultarse a Juristas en serio y no los que son llamados a ocupar cargos en la Corte o en los Tribunales comunes, para que revelen si en el cuerpo jurídico de la Argentina existen posibilidades de reclamos del Estado para quienes le roban al mismo, o le hacen perder a éste, por evidentes “mala praxis”,  sumas impresionantes de dinero.

Se está generalizando la idea de que cualquier Gobierno que gane en 2019, va a seguir haciendo lo mismo que hasta hoy hicieron los K y luego los macristas: Alta dosis de populismo, sometimiento a la izquierda en general, dilapidación de los dineros del Estado, plena influencia de ideas absolutamente extrañas a la Argentina, a su cultura e historia, y un endeudamiento que está llegando a niveles casi sin precedentes.

La gran mayoría de las personas que mantienen algún tipo de relación con ENFOQUES POSITIVOS, dicen que la diferencia entre el kirchnerismo y Cambiemos, prácticamente no existe, en cuanto a la forma de Gobierno y en especial al manejo de la Economía. Y hay quienes aseveran que los daños al país serán peores a los dejados por los K, cuando hablan del endeudamiento con el que Cambiemos concluirá su gestión, y las “escandalosas” propuestas que tienen que ver con la moral y la educación, y los ataques a la familia que cada día reciben mayor apoyo desde la Casa Rosada, o desde el Gobierno de la Ciudad, o el de la Provincia de Buenos Aires. Es posible mostrar importante cantidad de ejemplos al respecto.

Una tarea pendiente del Portal, es la de localizar al más confiable experto en materia constitucional, para entrevistarlo formulándole preguntas referidas a la posibilidad de aplicación de “mala praxis” en el ejercicio de la función pública. Si es esto que fuera posible, al menos en todos estos últimos años de la Argentina, no se han conocido casos …

1 Comment on "Sería bueno que la ciudadanía pudiese reclamar por el daño atribuible a la mala praxis de la dirigencia política"

  1. You can’t just go and take dreams of any car. This means you will help you make more
    cash in the long run. Everyone thinks that selling on eBay is
    so easy, and to be honest, it is considered to be. https://www.shopkami.com/product/candy-b

Comments are closed.