Se realizará en Rosario la “2ª Cumbre Empresarial LAC Africa”. Busca atraer a líderes de negocios e inversores

Justo Casal

Entrevista del Portal con el Director de la plataforma, JUSTO CASAL. El encuentro genera buenas expectativas

 

 

Del 3 al 5 de Octubre próximo, en las instalaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario, se llevará a cabo la “2ª Cumbre Empresarial LAC Africa”, organizada en colaboración con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

La reunión buscará atraer a especialistas en negocios e inversores de agro-industria, entidades gubernamentales, misiones diplomáticas, instituciones financieras, legisladores, asociaciones y cámaras de comercio, de más de 20 países de África, América Latina y Caribe. El objetivo declarado por sus organizadores es el de generar y facilitar la inversión y cooperación comercial entre las regiones nombradas.

JUSTO NICOLÁS CASAL, es el Presidente de LAC África Ltd, y en tal carácter respondió a las preguntas formuladas por ENFOQUES POSITIVOS:

¿En qué consistirá y cuáles son los objetivos de la “2ª Cumbre Empresarial LAC África”, a llevarse a cabo en Rosario, en Octubre próximo?:

“La Cumbre es la plataforma más importante para generar inversión y cooperación responsable y sostenible entre África, América Latina y el Caribe. Es un evento sin precedente para ambos continentes y la primera vez que se lleva a cabo en América Latina.

El objetivo de la Cumbre es generar y facilitar la inversión y la cooperación comercial entre África, América Latina y el Caribe.

Cada sesión tiene como objetivo la realización de negocios concretos, ya sean en forma de un proyecto conjunto, una asociación, contratos de distribución y/o representación, la apertura de una empresa en una nueva región u otra forma.

LAC África aspira a lograr que África, América Latina y el Caribe participen en asociaciones mutuamente beneficiosas, que generen transformación social, económica y ambiental.

La estructura de la Cumbre involucra sesiones de Business to Business, Business to Government y Government to Government, complementadas por mesas redondas, plenarias y visitas a los sitios, generando y garantizando oportunidades concretas de asociaciones de inversión a largo plazo e intercambio de influencia de alto nivel”.

¿Puede referirse a las identidades de los principales oradores en el encuentro, sus orígenes y las temáticas de las que se ocuparán allí?

“El evento contará con la presencia muy importante de oradores de distintas partes del mundo y rubros: empresarios e inversores, autoridades gubernamentales, misiones diplomáticas, instituciones financieras, legisladores, asociaciones, cámaras de comercio y personalidades de reconocido prestigio de más de 20 países de África, América Latina y Caribe.

Entre los que se destacan puedo nombrar a Tara Lindstedt, Directora General de EP Global Energy Ltd; Gustavo Grobocopatel, Presidente del grupo Los Grobo, Kiprono Kittony, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio e Industria de Kenia, Walrie Grant, Directora General de GeoTechVision Enterprises Ltd de Jamaica, el Grupo Dangote de Nigeria.

Las áreas temáticas que forman parte del programa son: Agroindustria y Procesamiento de Alimentos, Turismo. Manufactura, Infraestructura, Energías Renovables, Industrias de la Tecnología y la Comunicación y Emprendimiento de Mujeres”.

Conforme a los resultados observados en la primera edición del evento, ¿Cuáles son las expectativas que ustedes tienen con relación a la del presente año?:

 “Basamos el éxito asegurado de esta Cumbre tomando como referencia los resultados de la primera edición, llevada a cabo en Nairobi, Kenya en Noviembre de 2016, que ha resultado en inversiones y proyectos sin precedentes en el África Oriental.

Nuestras expectativas son aumentar la cantidad de participantes y de negocios con respecto a la primera edición y potenciar dos sectores del globo terráqueo que tienen mucho potencial aún por seguir escalando. Continuar derribando las barreras, los preconceptos y el desconocimiento que todavía existe entre ambas regiones”.

 

 

1 Comment on "Se realizará en Rosario la “2ª Cumbre Empresarial LAC Africa”. Busca atraer a líderes de negocios e inversores"

  1. Ahí la veo más fácil, pequeños emprendimientos desde esos países puede ser que les interese pero nunca aún todos juntos podrán juntar volúmenes cuantiosos. Este tipo de noticias no aparecen en otros medios y seguramente hay más de un emprendimiento parecido. Sumando uno y otro por ahí se logra algo

Comments are closed.