Se manifiestan conocidas entidades de la Argentina, en contra de la violencia

A este tipo de hechos se refiere el comunicado conjunto

Hay que celebrar expresiones de este tipo. Durante el kirchnerismo no las había

En la reciente semana, importantes entidades de la Argentina emitieron un comunicado con relación a la situación que vive la Argentina en el plano de la violencia y del escaso respeto a las instituciones, de parte de determinados sectores de la Política.

Ellas son:

ASOCIACIÓN DE BANCOS DE LA ARGENTINA (ABA)
ASOCIACIÓN EMPRESARIA ARGENTINA (AEA)
COLEGIO DE ABOGADOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
INSTITUTO PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL DE ARGENTINA (IDEA)
SOCIEDAD RURAL ARGENTINA (SRA)

El comunicado implica un interesante avance en la defensa de la República. Es el segundo en este sentido, que se manifiesta en los Medios del país en las últimas semanas, y como procedente también, de entidades del mismo nivel de importancia. Es algo muy valioso, pero no deberá olvidarse que en el peor momento del país, cuando el mismo estuvo tan afectado por una virtual dictadura impuesta por los Gobiernos kirchneristas, fueron muy pocas las ocasiones y las entidades que se manifestaron en contra de dicho escenario.

No obstante, merece ser reproducido el texto de la reciente publicación, que suscriben, como queda dicho, las entidades mencionadas en el párrafo ante-anterior.

“ Comunicado institucional conjunto
La historia contemporánea de nuestro país nos ha enseñado que la violencia jamás puede ser un recurso idóneo para realizar reclamos de tipo alguno.

Nuestra sociedad ha confirmado inalterablemente su vocación de vivir en paz y en libertad en un todo conforme con los principios de la Constitución Argentina.

Ese ideario, se ha visto seriamente afectado por los inadmisibles incidentes de violencia ocurridos el Viernes 1 de Septiembre en espacios de la vía pública.

Es por tal circunstancia que las entidades aquí firmantes consideran que la preocupación que todos compartimos por Santiago Maldonado y su familia, debe encontrar una pronta solución por los caminos institucionales y evitar todo tipo de acción violenta y/o manipulación político partidaria”.