¿Se manifestará alguna vez la limpieza de la corrupción que mantiene su base en la ciudad de La Plata?

Ferrari y su jefe, la Gobernadora: Solemnidad no creíble …

Así como hay estrategias para hacer el mal, también las hay para que haya justicia y orden. ¿Quién las impondrá?

Todo depende, para la implementación de las adecuadas estrategias, de la aptitud y honestidad de los gobernantes.

Pero, para colmo de males, el actual Gobierno ha dejado en evidencia estar contaminado también por la corrupción, aunque ésta no se manifieste tan abierta y hasta ostentosamente como lo fue durante los últimos 15 años en el país.

La Argentina requiere hoy de una fuerte acción de neutralización contra la maniobra deleznable y vil de quienes están organizando una caída del actual Gobierno para que el país continúe siendo lo que fue, en cuanto a esa corrupción y desorden, durante todo este tiempo. Y esa acción deberá ser armada y sostenida, por personas idóneas, sobresaliendo de esta condición las características de honestidad fundamentalmente, además, claro, del conocimiento acerca del manejo del poder.

Por lo que se trata entonces de una situación muy difícil de resolver, y que requerirá del paso de un largo tiempo, durante el cual se deba practicar esa honestidad requerida, sin aplazos ni concesiones. De allí lo complicado de la cosa.

Y es que, como ya fuera expresado en estas páginas repetidamente, no se podría creer que un Gobierno a nivel nacional, cuyos integrantes más importantes y sus principales consejeros, provienen del mundo del fútbol – encima desde la parte menos transparente de esa actividad deportiva, cual es la de la negociación con los barra-bravas y la intermediación en la venta de jugadores-, fuese verdaderamente apto para ordenar al país, ya que tal objetivo requiere de un elevado concepto de la justicia, y en particular un enorme respeto por las leyes.

No obstante, había que poner algo de positivo con relación a los cambios, un toque de esperanza, al menos, allá por los comienzos de 2016, cuando podría haberse esperado que la actual conducción política se viera entusiasmada ante la posibilidad de convertirse en los artífices de algo distinto, mediante prácticas de Gobierno menos opacas en todo su funcionamiento. Algo de eso, muy poco todavía, se ha conseguido, pero en todos los organismos han quedado elementos residuales de la corrupción.

El caso tal vez más notable, y sobre el cual se espera algún tipo de explosión que sin llegar a la conmoción que consiguió la investigación acerca de los ya famosos “cuadernos”, se acerque al menos en algo, a este suceso. Y se trata de los movimientos que comenzaron a manifestarse en la Justicia de la ciudad de La Plata, lugar donde precisamente las cuestiones judiciales no funcionan bien, desde hace varios años. Desde la misma Suprema Corte, o desde el Ministerio del sector, hacia abajo, pasando por las Cámaras, Juzgados, y la Policía provincial, además de la mafia del fútbol.

Recientes apresamientos en el Distrito, de figuras relacionadas con la Justicia, habrían mostrado, para quienes vienen siguiendo esperanzadamente el caso, algunos avances, aunque haya habido sólo descubrimientos menores que no han llegado hasta el fondo de la cuestión. Para los observadores judiciales mencionados, expertos en el tema y víctimas de la corrupción estructural de la Justicia bonaerense, tan sólo han quedado en evidencia algunos de los ejecutores más importantes de la telaraña de la corrupción. “Hay “peces gordos” aún impunes”, dijo al Portal una acreditada fuente del lugar.

Y es que, nada más que si se buscan las raíces del problema, no puede escapar a la cordura y a la razón, un elemental paso en falso, ya denunciado repetidamente por ENFOQUES POSITIVOS, que fue el dado por la Gobernadora MARÍA EUGENIA VIDAL a poco de instalarse su Gobierno, cuando designó en el mismo, y nada más y nada menos que en el puesto de Ministro de Justicia, a GUSTAVO FERRARI, quien venía de estar al lado de DANIEL SCIOLI, hasta el último momento de su Gobierno, con un cargo que implicaba el más estrecho acercamiento entre ambos. Aún se recuerdan los movimientos tipo “pingüino” en su aleteo, que ponía en práctica FERRARI en los discursos de campaña electoral de SCIOLI contra MAURICIO MACRI. Palmadas que representaban una repetición difícil de superar en frecuencia, en homenaje a las pavadas que decía el Gobernador. Claro que el actual Ministro de Justicia bonaerense no aplaudía por esos dichos sino desesperado para no perder el puesto que en ese entonces tenía.

No lo perdió y encima lo mejoró, al mismo, aunque nadie, en su sano juicio pondría a combatir la corrupción del Gobierno anterior con un importante integrante del mismo. Imaginar que estando al lado de SCIOLI y siendo tal vez su asesor político más importante, FERRARI desconocía la corrupción que se desarrollaba en el Gobierno del ex motonauta, suena a bastante ingenuidad, más bien parece directamente mala fe esa designación, como hecha a propósito para favorecer a alguien. Ahora empiezan a aparecer datos comprometedores para esa gestión bonaerense que concluyó a fines de 2015. Habrá temblores, ojalá que también derrumbes …

No termina en lo señalado, la actuación irregular de FERRARI, por cuanto están circulando versiones periodísticas muy precisas, con profusión de fotocopias, que ponen a este Ministro en una grave situación de incompatibilidad de su cargo, con negocios en el Gobierno de HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, a través de una empresa propia. Pero tal vez estas serían cuestiones de baja importancia al lado de lo que puede trascender en la provincia más importante del país, si las investigaciones de hechos corruptos avanzan hasta lo más profundo.

Hoy en los países más serios del planeta, las noticias sobre la extrema corrupción expresada durante los Gobiernos K, en la que el Gobierno de DANIEL SCIOLI y figuras bonaerenses de alto nivel habrían también participado, corren casi con la misma intensidad, velocidad y detalles con que lo hacen en nuestro país.

Es posible que las investigaciones puedan continuar, no sólo en La Plata, donde el Fiscal que atiende los casos que comprometen a SCIOLI, ÁLVARO GARGANTA también está siendo observado por su evidente demora y favorecimiento al ex Gobernador, sino también en otros importantes distritos del país y los resultados puedan verse a la brevedad, encarcelándose a los culpables. Sólo si esto sucede, y en el más corto plazo posible, los argentinos podrían recién empezar a celebrar la llegada de inversiones de mediana importancia, al país. Mientras ello no suceda, y además el Presidente MACRI continúe temiéndole al kirchnerismo y a la izquierda toda (la que obviamente incluye a todo el peronismo), concediendo la totalidad, y más, de lo que le exigen en las extorsiones piqueteras, y que el Gobierno paga con dinero de los contribuyentes, ninguna regularización se dará en la Argentina, y su futuro se verá cada vez más oscuro.

Alimentándose así la convicción de que este es un país inviable …

3 Comments on "¿Se manifestará alguna vez la limpieza de la corrupción que mantiene su base en la ciudad de La Plata?"

  1. Mariano Valle | 4 octubre, 2018 at 1:02 pm |

    Es muy raro todo eso lo del nombramiento de un sciolista muy comprometido con el ex gobernador y máxime en justicia que es lo que tendría que ver con los actos de corrupción en su estudio y aplicación de leyes más allá de lo que hagan los jueces pero al menos deberían controlar a esos jueces también sino pedirles juicio politico

  2. Beatriz Mancuerti | 4 octubre, 2018 at 9:28 pm |

    Ese personaje bajito que aparece en la fotografía tiene un recorrido ideológico y político capaz de confundir al mas despierto. En días en que se habla del amor compartido y cambiante este debe ser el creador del sistema. Pasó por todos lados y en ellos fue obsecuente de primera

  3. RUBEN NEGRITTI | 5 octubre, 2018 at 9:50 am |

    Hace unas horas apareció una nota del diario la nación dando cuenta de las irregularidades que se empiezan a conocer en la ciudad de La Plata en el ambiente judicial, también sobre Scioli y sus socios tan delincuentes como lo es el. Felicitaciones por el anticipo de Enfoques Positivos

Comments are closed.