SANTANDER RÍO y ASEA lanzan una “hackatón” universitaria

Se buscarán soluciones digitales para problemáticas universitarias

Según la información hecha llegar a ENFOQUES POSITIVOS por parte del Banco SANTANDER RÍO, esta entidad crediticia, junto a la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), llevarán adelante una “hackatón” universitaria, el próximo 18 y 19 de Septiembre, de 9 a 18 horas, en el local de “Área Tres”, ubicado en calle El Salvador 5218, de la ciudad de Buenos Aires.

Las que siguen son las características del evento, según el informe oficial recibido:

La actividad será una jornada de aprendizaje y co-creación que reunirá a un equipo de empleados con diseñadores, desarrolladores, emprendedores y especialistas en experiencias de usuarios (UX), para que propongan ideas o soluciones tecnológicas que puedan ayudar a mejorar la experiencia universitaria de alumnos, profesores y académicos, focalizadas en áreas de problemáticas definidas.

El jurado del encuentro estará integrado por Marcelo Fernandez (Santander Río Universidades), Verónica Climent (Gestión y Desarrollo de las Personas de Santander Río), Federico Procaccini (Openbank Argentina), Cecilia Ribecco (CREA, ASEA) y Martín Ferrari (123 Seguro, ASEA).

El reto de esta hackatón universitaria se enfocará en la búsqueda de soluciones digitales para tres tipos de problemáticas universitarias:

Comunicación: ¿Cómo podemos mejorar la comunicación entre alumnos; entre alumnos y profesores; entre alumnos y el staff de las universidades? ¿Cómo se puede incluir en ese diálogo a las empresas, organismos del Estado y las entidades del tercer sector?

Organización: ¿Cómo podemos innovar en la manera de organizar cuestiones relacionadas con el estudio (finales, parciales, materiales de lectura, etcétera) y aspectos administrativos (pago de cuotas, inscripción a materias, entre otros)? ¿Qué necesidades no están cubiertas actualmente y cómo puede intervenir la tecnología para una mejor experiencia?

Gestión del talento y primer empleo: ¿Cómo podemos mejorar la comunicación entre las universidades, empresas y organizaciones, para que sea más fácil captar talento y generar oportunidades para los estudiantes?

Los interesados en participar pueden acceder a más información e inscribirse en: bit.ly/hackatonBSR

Esta actividad se enmarca dentro de la oferta de valor impulsada por Santander Río para reforzar el vínculo con las universidades y el ecosistema emprendedor de base universitaria”.