RSE Y LAS EMPRESAS: Una nueva CASA DE RONALD MCDONALD. Esta vez le tocó a Bahía Blanca

El momento de la inauguración con autoridades oficiales y de la entidad

Se instaló en un ex pabellón del “Hospital Dr. José Penna”. El descanso y la contención para familiares de internados

 

LA CASA DE RONALD MCDONALD inauguró su nueva

Casa en Bahía Blanca. La Asociación realizó la puesta en valor del ex pabellón 11 del “Hospital Dr. José Penna”, patrimonio histórico de la ciudad, para construir una nueva Casa que brindará un espacio de descanso y contención a papás de niños internados en el policlínico bahiense y embarazadas de riesgo.

 

Con la presencia de autoridades locales, La Casa de Ronald McDonald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, inauguró su nueva Casa en Bahía Blanca.

 

Algo de lo escuchado en la inauguración oficial de la nueva Casa:

 

De acuerdo con Guillermina Lazzaro, Directora Ejecutiva de La Casa de Ronald McDonald “Esta obra se realizó manteniendo un edificio histórico de la ciudad en donde los papás encontrarán un verdadero ´Hogar lejos del hogar´ permitiéndoles estar cerca de sus hijos y contando con un lugar para descansar, recibir contención, y compartir experiencias con otras familias que atraviesan su misma situación. Estamos ansiosos de recibir a los primeros papás”.

 

Alejandro Yapur, Presidente de la Asociación de ayuda a la Infancia dijo “es un orgullo haber cumplido esta etapa en la que nos acompañaron 37 empresas que participaron en diversas instancias de la obra. Queremos agradecer a los trabajadores de la salud de Bahía Blanca, al comité local y a la comunidad que nos apoya en este noveno programa fruto de un trabajo compartido en el que también se han sumado ya los primeros voluntarios para recuperar un edificio patrimonio de la ciudad”.

La Casa, ubicada sobre la base del ex pabellón 11 del hospital, tiene capacidad para hospedar un máximo de hasta 20 papás de niños internados o bajo tratamiento en las unidades de terapia intensiva, embarazadas de riesgo y a los padres cuyos hijos estén en sala común y vivan a más de 100 kilómetros de la ciudad. Beneficiará a un promedio de 200 familias al año. Cuenta con habitaciones, baños, sala de descanso y televisión, cocina, lavadero, jardín y un espacio de juegos para niños en tratamiento ambulatorio en el Hospital.

 

La obra, el equipamiento y la puesta en valor de la Casa se realizó manteniendo, respetando y reciclando elementos que forman parte del patrimonio histórico. El equipo de profesionales de La Casa Ronald y la dirección técnica de la obra trabajaron bajo los lineamientos de la oficina de Patrimonio Histórico de la Ciudad.

 

Marina Villarreal, una de las nuevas voluntarias de la nueva Casa en Bahía Blanca, que se integra al equipo luego de haber vivido en la Sala de Padres de la Casa Ronald ubicada en el hospital Garrahan, en agradecimiento al apoyo durante la estadía junto a su hijo. “Cuando me enteré que se abría una Casa en Bahía Blanca quise ser parte de este proyecto. Quiero devolver el amor que recibí en este hogar, la contención y el compromiso que me acompañaron cuando tanto los necesitaba”.

 

La construcción, mantenimiento y funcionamiento de la Casa los 365 días del año, las 24hs del día, está a cargo de la Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia La Casa de Ronald McDonald.

 

A partir de la inauguración la Asociación cuenta con 9 programas: una Casa Ronald en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Bahía Blanca, una Sala de Padres de Terapia Intensiva, dos Salas Familiares, una Unidad de Promoción de Hábitos Saludables y una Unidad Pediátrica Móvil. Hasta el momento más de 90.000 niños y familias fueron beneficiados por alguno de los programas de la Asociación.

Para mayor información o formar parte del equipo de voluntarios de lunes a domingos en turnos de 3 horas, contactar a: contactenos@casaronald.org.ar

 

Acerca de la Asociación La Casa de Ronald McDonald

La Asociación La Casa de Ronald McDonald está dedicada desde hace 21 años a crear, encontrar, y dar soporte a programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños. Actualmente cuenta con 4 Casas de Ronald McDonald, 1 Salas de Padres de Terapia Intensiva, 2 Salas Familiares, una Unidad Pediátrica Móvil y una Unidad de Promoción de Hábitos Saludables.  Hasta el momento se han beneficiado a más de 90.000 niños.

Las Casas de Ronald McDonald brindan alojamiento y contención a familias de todo el paí­s con hijos en tratamientos médicos de alta complejidad en el Hospital Italiano en Buenos Aires, el Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza, el Hospital de Niños Santí­sima Trinidad de Córdoba y el Hospital Dr. José Penna de Bahía Blanca. A ellas se suman la Sala de Padres de Terapia Intensiva y la Sala Familiar de Neonatología que se encuentran dentro del Hospital de Pediatría Garrahan y la Sala Familiar de Terapia Intensiva dentro del Hospital de la Santísima Trinidad en Córdoba. Además, en conjunto con el Hospital Universitario Austral, la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald brinda atención médica primaria a niños con difí­cil acceso al sistema de salud en diferentes comunidades del país. En 2014 la Asociación lanzó un nuevo programa de Promoción de Hábitos Saludables tendiente a crear conciencia sobre conductas que mejoren la calidad de vida. Más información en www.casaronald.org.ar

 

 

 

 

 

 

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS