REGIÓN: PIÑERA promete mano dura contra el delito y los ataques Mapuches

¿El ex y a la vez futuro presidente de Chile …?

El candidato a Presidente no sólo no esquiva el tema sino que lo aprovecha ante el clamor de los chilenos

Interesante será el panorama en la región, cuando muy probablemente SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE, ex Presidente de Chile y actual candidato a volver al Palacio de La Moneda (la casa presidencial de ese país), triunfe en las elecciones que se llevarán a cabo en el país vecino, el 19 de Noviembre próximo, para ocupar ese cargo entre 2018 y 2022.

Allegados a ENFOQUES POSITIVOS recuerdan que en sus páginas, en 2014, poco después de asumir como Presidente de Chile MICHELLE BACHELET, repitiendo su cargo, se pronosticó que PIÑERA volvería a presidir su país, luego del actual período. Una “corazonada” de este Medio, por cuanto era prematuro entonces hablar de esas circunstancias, cuando ni siquiera el propio PIÑERA lo había anunciado, o informado acerca de sus futuras aspiraciones.

Lo cierto es que lo anticipado por este Portal se fue convirtiendo de a poco en una realidad indiscutible, y el seguimiento de los pasos de este ex y muy probablemente futuro Presidente de Chile, le hizo apostar audazmente una vez más al Portal, meses atrás, otra convicción, cual es la de que el empresario convertido en Político, triunfaría en las elecciones presidenciales próximas.

Y conforme a lo que se va conociendo desde la campaña muy bien organizada que sostiene a este candidato, los sondeos pre-electorales le dan a PIÑERA una cómoda ventaja en el resultado de los comicios a manifestarse en poco más de dos meses. Uno de sus colaboradores utilizó en un comentario enviado a este Portal recientemente, una expresión contundente: “Sebastián está en una “inmejorable” posición frente a las próximas elecciones”, remarcando pausadamente la calificación de “inmejorable”.

Como se señala al inicio de la presente nota, será interesante la situación regional que creará el arribo de PIÑERA una vez más al Gobierno de Chile, en su postura conservadora y sobria que lo caracteriza. Y dentro de un marco donde va a constituir algo cercano a una minoría, en su tendencia política, a excepción del caso argentino, mientras permanezca MAURICIO MACRI gobernando este país.

Pero un atento observador de la Política explicaba días atrás que curiosamente hasta los Políticos de la región más enfrentados con el estilo de PIÑERA, están actuando como si imitaran al mismo, al haber quedado en descubierto que el éxito obtenido por el chileno será la tendencia que prevalecerá luego de los repetidos fracasos del populismo corrupto entre los países vecinos (¿Acaso una situación parecida a la imitación que hacen movimientos izquierdistas de la Argentina –incluido el kirchnerismo-, en cuanto a la utilización del “timbreo” y otras características marketineras de Cambiemos?).

Nomás resta mirar lo que acaba de suceder en las últimas horas en Uruguay, cuando su Vicepresidente debió renunciar al cargo por sospechas de corrupción, lo que puede representar para el vecino país un hecho convulsionante, el que probablemente le permitirá al anterior Presidente de ese país, JOSÉ MUJICA, aleccionar a sus seguidores de una izquierda recalcitrante, la misma que representó el funcionario recién denunciado, por su procedencia familiar que lleva a recordar el terrorismo que se manifestó en ese país.

Como mínimo, el previsible cambio de Gobierno en Chile si es que gana PIÑERA en Noviembre, desplazando a un Gobierno claramente de izquierda y bajo sospechas de corrupción, establecerá una esperanza de orden y pujanza económica en el país trasandino. En presentaciones públicas de este ex Presidente, en las últimas horas, el mismo se manifestó fuertemente decidido a enfrentar con la mayor fuerza de la ley a la delincuencia de origen izquierdista que siembra el terror en la región de la Araucanía, lindante con el territorio argentino, y una de las más bonitas de Chile.

Y de hecho, los habitantes de esa región, confían plenamente en la organización y eficiencia de sus  “Carabineros”.

2 Comments on "REGIÓN: PIÑERA promete mano dura contra el delito y los ataques Mapuches"

  1. Sería muy alentadorpara la región que este ex Presidene vuelva al gobierno de su país para demostrar que los gobiernos de cuarta categoría que pululan por aquí no deberían estar más en el poder

  2. Un grande Piñera que consolidó su liderazgo a partir de ponerse firme en el rescate de los 33 mineros. ¿Podemos imaginar qué hubiera sucedido en la Argentina con los K en el gobierno ante un caso similar?

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


dos + 16 =