¿Quiénes y cómo calculan los números de la inflación?

Así están muchos Supermercados hoy, como los changuitos de los clientes, vacíos …

En los últimos meses sostener un solo dígito en las informaciones oficiales, constituyó una burda mentira

Podría decirse que durante 2018 se planteaban serias dudas al respecto, pero ya en los últimos meses de dicho año la cosa pasaba a ser sino negra, de un gris oscuro bastante llamativo.

Lo que se quiere decir es que los Funcionarios a cargo de determinar los índices de inflación de la Argentina, si duermen sin culpa es porque no van al Mercado a hacer las compras, o no les afecta mentir …

Por nombrar sólo los meses de Julio y Agosto, los más cercanos, en las últimas semanas de cada uno de ellos es cuando se percibieron cambios importantes, de porcentajes que de ningún modo podían expresarse en un solo dígito, en los productos de primera necesidad. Ir al mercado representaba una sorpresa desagradable, cada vez. Y ha sido una situación permanente, en esos momentos.

Se remarcaban los precios y se advertía desprolijidad en esa tarea, porque no les alcanzaba el tiempo a los empleados, y así sucedía que aún en los Supermercados más importantes fue común encontrar ausencia de precios en muchos productos.

Sin llegar a tales extremos, pero en ocasiones la situación recordaba los tiempos del Gobierno de ALFONSIN.

Mentir no le hace bien a nadie. Ni las víctimas ni a los victimarios. Es desprestigiante. Pero luego de tantas promesas oficialistas incumplidas, ¿Qué le hace una mancha más al tigre…?.

La población se queja de algo muy claro, como lo es que sus ingresos no alcanzan para cubrir los gastos de todo el mes. Y a eso nadie puede negarlo. Entre los más afectados están los integrantes de la clase pasiva, los jubilados. No ha habido actualizaciones en ese segmento, al menos razonables, lógicas. Lo muy poco que se manifestó en dicho sector, es una burla, y además tardía, porque los miserables aumentos de los montos a percibir, se hacen en cuentagotas y tras esperas interminables.

Eso indica la muy mala situación económica por la que atraviesa el país, porque en momento de elecciones si el Gobierno estuviese en una posición razonable, podría al menos, y aunque molestase la oportunidad de la maniobra, por querer obtener ventajas electorales, organizar un intento de actualización de haberes.

Pero ya la desactualización ha sumado cifras muy importantes, tanto que en algunos casos se han escapado muy lejos los índices de aumentos de precios de lo que la comunidad percibe con sus ingresos.

De algo ha de estar seguro el macrismo, y es que el segmento de jubilados y pensionados no lo votará.

1 Comment on "¿Quiénes y cómo calculan los números de la inflación?"

  1. Atilio Cervini | 18 septiembre, 2019 at 12:58 pm |

    Lo que dice esta nota es un fiel reflejo de lo que cualquiera de nosotros lectores puede ver, con amplios pasillos vacíos y con números impresionantes a la hora de llegar a la caja para pagar. Y en estos días, ya a mediados de Septiembre, los aumentos siguen floreciendo como flores bien regadas de esta primavera

Comments are closed.