Quienes “pisaron” las causas penales del kirchnerismo, no tienen ahora excusas para seguir demorando las condenas

El Presidente hace sus elucubraciones pero a veces con objetivos alejados del bien común …

Jueces y fiscales que favorecieron a esa asociación ilícita, con todo a mano. ¿Qué harán y qué deberá hacerse con ellos después … ?

 

Se les acabaron las excusas a los jueces y fiscales corruptos, y se supone que los tradicionales “Operadores” kirchneristas en la Justicia, se han de encontrar con largas caras cada vez que vuelvan a visitar a quienes tuvieron la responsabilidad de conducir las causas penales por corrupción en las que aparecen involucrados los principales referentes del Gobierno anterior, ex Presidente incluida.

Hay profusión de pruebas y reconocimientos, no sólo lo dicen los conocedores del estado de las aludidas causas, sino que ya es de conocimiento público que en cada caso investigado se ha avanzado enormemente, con todo tipo de documentación sobre las que es imposible cuestionar de tan burdas y evidentes que resultan. La población está en conocimiento, a través de la Prensa en general, de muchas de esas pruebas, y además, los mismos Medios se han encargado, aunque sin tomar precisiones a veces, de acompañar a los funcionarios judiciales en cada allanamiento. Están las fotografías, los videos, y hasta las declaraciones de varios de ellos adelantando algo de lo obtenido. Entonces, ¿Qué deberá esperarse para actuar definitivamente?.

Debe reconocerse que el avance en la investigación en este tipo de causas se debió mucho más al Periodismo que a la misma Justicia. Esta se vio presionada, quedó al descubierto, y no tuvo más remedio que participar en esas investigaciones, en todo caso. Vergonzoso, por cierto …

Lo más reciente y a la vez contundente, han sido las recientes declaraciones de los hijos de LÁZARO BÁEZ, como si aún faltase algo. Acertados estuvieron un par de columnistas especializados, en Medios nacionales, al calificar el hecho como el quiebre del pacto de silencio mantenido entre las familias KIRCHNER y BÁEZ.

Lo sucedido, en realidad fue una situación anunciada. La madre de cuatro hijos de BÁEZ, NORMA CALISMONTE, quien compartió tres décadas de vida con quien es, junto a CRISTÓBAL LÓPEZ, uno de los empresarios más favorecidos por el kirchnerismo, finalmente habría exigido a su ahora ex marido, que instruyera a sus hijos y a sus abogados, para mejorarles su situación ante la Justicia. Algunos que mucho saben de lo que está pasando en esa familia, se preguntaban si los varios centenares de millones de pesos que le pide esta mujer en su juicio por divorcio, no se trata de una cifra aún sensiblemente inferior a la que podría reclamarle, a raíz de la enorme cantidad de dinero que hay en juego, como perteneciente a BÁEZ, pero que en realidad lo sería sólo en función de su presunto trabajo como testaferro de los KIRCHNER.

Por otra parte, puede creerse que la mayoría de los bienes del matrimonio se hallan ya embargados, de modo que corre serio riesgo CALISMONTE, de no conseguir nada de lo que reclama.

El arreglo entre los ex esposos, consistiría en precisamente obtener a cambio de una rebaja sustancial en el dinero reclamado, que LÁZARO BÁEZ tomara a su cargo enteramente la responsabilidad de los hechos, deslindando la de sus hijos. Claro que, habrá que ver si todo puede resultar tan matemático y los jueces que más activos deben mostrarse en estas causas que tienen que ver con la asociación ilícita y demás (JULIÁN ERCOLINI, CLAUDIO BONADÍO, y SEBASTIÁN CASANELLO, quien lo mandó a la cárcel a BÁEZ), así lo entienden, en los casos a su cargo …

NORMA CALISMONTE lo había anunciado, sin demasiado ruido y por única vez, pero ese mensaje no le sirvió para conseguir la ayuda que esperaba, ella y también BÁEZ, de la otra familia involucrada en ilícitos, la de KIRCHNER. Tampoco, aparentemente por la fuerza de las pruebas existentes, CRISTINA KIRCHNER tenía a su alcance ayudar a despegar a su ex socio y amigo.

Hay que saber escuchar lo que una madre dice, cuando le tocan a sus hijos. Ella nunca estuvo de acuerdo con que el padre los involucrara, y, según se comenta en las cercanías del expediente, no habría pruebas acerca de la participación de esta ex exposa de LÁZARO BÁEZ, en los ilícitos que lo comprometen. Si así fuera queda la pregunta: ¿Nunca supo ella o jamás sospechó acerca del probable origen de esos dineros …?.

La seguridad y el futuro, pero especialmente la libertad de los hijos de ambos, sería el límite para esta madre. Ella lo advirtió, y en apariencia, está consiguiendo mejorar la situación de los muchachos.

Pero para no quedar enredada esta nota en un tema matrimonial y de sensiblería familiar, cuando se está hablando de delincuentes que le robaron a todos los argentinos, hay que volver a las previsibles consecuencias en la situación penal de la ex Presidente KIRCHNER, a partir de todos los hechos en la que la misma quedó involucrada, y especialmente imaginando un futuro en ella, que la llevaría irremediablemente a perder su libertad ambulatoria, a juzgar por las apariencias.

Legisladores y funcionarios del Gobierno, pese a que simulan no estar atentos al caso, por una estupidez vinculada a la mecánica de falsedad más absurda y dañina,  como lo es la llamada “corrección política”, no dejan de considerar que lo que ocurra especialmente con la ex Presidente en cuanto a la posibilidad de que se le dicte prisión preventiva, puede alterar los planes del año electoral. MAURICIO MACRI ya había dicho, en una irresponsable actitud que no hubiera repetido por ejemplo en España, ante interlocutores más críticos y razonables que los que tiene en la Argentina, que “no es bueno que la ex Presidente termine en la cárcel, por la imagen del país”, y que además a él le convendría enfrentarla electoralmente. En realidad esta última sería la verdadera razón de los deseos de MACRI cuando dice que no quiere que CRISTINA KIRCHNER termine en la cárcel, una expresión muy egoísta de su parte, y particularmente equivocada en cuanto a lo que le conviene al país, porque éste terminaría prestigiándose como lugar seguro, política y jurídicamente, si los corruptos terminan donde tienen que terminar, es decir, tras las rejas …

Pero, claro es que además de la cárcel para los principales responsables de la corrupción, lo que hace falta también ahora es actuar sobre los jueces que tan eficientes han sido para mantener a la misma. Habrá que ver qué actitud tomará, y cuanto antes, el Presidente con relación a estos funcionarios judiciales que obviamente no merecen seguir recibiendo de los contribuyentes los más de 200.000 pesos por mes de jubilación … De él depende, de su firma para dejarlos retirarse impunes, como ya lo hizo anteriormente  …

6 Comments on "Quienes “pisaron” las causas penales del kirchnerismo, no tienen ahora excusas para seguir demorando las condenas"

  1. EDUARDO PASTOR | 27 febrero, 2017 at 7:42 am |

    No creo que hagan lo que tienen que hacer los jueces ya que se han acostumbrado a desenvolverse haciendo lo que les convenga a ellos y a sus “jefes” operadores que les dan ordenes según se concluye de lo visto en la argentina en los últimos años. Pero hay que rescatar las cosas positivas y una de ellas es que esta vez quedarán en evidencia porque como bien cierto es lo que dicen en este informe las pruebas sobran, rebalsan por todos lados de modo que si nada hacen de su trabajo será fácil descubrirlos y echarlos

  2. RUBEN NEGRITI | 27 febrero, 2017 at 11:15 pm |

    SE EQUIVOCARON EN EL GOBIERNO AL NO ENFRENTAR DESDE UN PRIMER MOMENTO Y POR LOS CAMINOS QUE LA LEY LE PERMITE AL PRESIDENTE, ALENTAR JUICIOS POLITICOS EN CONTRA DE LOS JUECES QUE HOY SON SUS ENEMIGOS Y LOS ENEMIGOS DE LA ARGENTINA. ME REFIERO A LOS CORRUPTOS MÁS CONOCIDOS Y POR ALGO PERDONADOS

  3. Johnny Cervantes | 28 febrero, 2017 at 12:22 pm |

    Se dice y lo he visto en algún columnista de diarios importantes que los jueces ahora más que nunca le empezarán a faltar el respeto al macrismo luego de los desaciertos y los avances de la izquierda que se han visto entonces será más difícil esperar que haya justicia de parte de ellos bastante corruptos casi todos y ventajeros

  4. "Negro" Sánchez | 28 febrero, 2017 at 1:16 pm |

    Qué se espera en realidad para perseguir a los jueces corruptos de una vez por todas sin olvidar a quienes además han posibilitado muertes o violaciones por haber facilitado la libertad a los criminales indebidamente en razón de aplicarse los principios perversosimpuestos por Zaffaroni

  5. Rafael Luna Heredia | 1 marzo, 2017 at 9:02 pm |

    Un golazo para Macri sería si logra hacer echar con sus atributos presidenciales a un par de jueces corruptos. El resto de ellos ante la impresión no durarían en encaminarse hacia un buen comportamiento. Eso es lo que le faltó al presidente. Echando a jueces los corruptos también temblarían. porqué será que nunca se animó a tomar medidas drásticas. Hoy está pagando las consecuencias y lo más triste es que nos las hace pagar a nosotros los ciudadanos de a pie también .

  6. Adela Prósperi | 3 marzo, 2017 at 10:33 pm |

    Tiene razón Lilita Carrió cuando dice que ningun juez molesto a Aníbal Fernández nunca jamás. ¿Qué poder tanespecial tiene sobre los jueces, qué sabe de ellos cómo es que los compra?

Comments are closed.