¿Quién gobierna en la Argentina?. Actitud oficial que crea incertidumbre

No se puede permitir más la provocación, el desgaste y los daños a la ciudad, que terminan pagando todos sus contribuyentes

No se trata de un título alarmista que busca promover la lectura de la nota. Es algo preocupante

Es un grave interrogante, se reconoce, pero no queda otra forma posible de llamar la atención acerca de un Gobierno que está mostrándose irresoluto en importantes situaciones. Es cierto que las actitudes de determinados jueces ante los delincuentes, son atribuibles a esos funcionarios judiciales y a la Justicia en general, pero hay una responsabilidad ineludible desde el Poder Ejecutivo, que impone un actuar firme respaldado en la ley. Cada vez que ello no se cumple, es una obligación lo que no se cumple, un mandato electoral no respetado, cuyas consecuencias generan mayores problemas todavía, para el futuro, pero para el futuro inmediato, como es posible adivinarlo.

No se concibe en un Estado que se precie de tal, y que tenga en claro su facultad soberana, que sus Fuerzas de Seguridad se encuentren limitadas a tal punto que no se les permite investigar delitos adecuadamente. No es extraño que recientes medidas adoptadas por el juez que tiene a su cargo castigar los hechos de violencia y de resistencia a la autoridad, y ataque con armas de fuego a la misma, vengan precisamente de la Justicia, a la que ya todos ven como una institución débil y conducida por personas ineptas, desmotivadas y de cobarde actuación. Pero que paralelamente cobran sumas de dinero importantes por el trabajo que no hacen, y cuentan con privilegios desmedidos.

En el exterior del país, esta información circula ya, desde hace bastante tiempo. La fotografía de los Gendarmes siendo palpados de armas por los ilegítimos ocupantes de parte de un territorio nacional, antes de ingresar al mismo, ya llegó a todos los rincones del mundo. Toda la información llega a los oídos y a la vista de los inversores internacionales o de los asesores de estos. ¿Qué cree el lector que ellos determinarán a la hora de elegir el lugar donde instalarán una filial de su empresa, y el traslado de su personal directivo, con sus respectivos familiares?. La respuesta está a la vista, con la virtual paralización y total demora en la implementación de las promesas que se han escuchado ante cada viaje del Presidente MAURICIO MACRI a los países del mundo más poderosos. Un congelamiento que ya puede considerarse como excelente oportunidad perdida definitivamente.

De allí la pregunta del título: ¿Quién gobierna realmente en la Argentina?: ¿El Gobierno Nacional encabezado por MAURICIO MACRI, o un grupúsculo de operadores judiciales que han venido sirviendo del modo más corrupto imaginable, a los Gobiernos kirchneristas que precedieron al actual …?.

Como información contundente y hasta ahora no desmentida –sencillamente porque no podría hacerse sin faltar a la verdad-, se aporta a continuación, la que fue publicada en la versión digital de RADIO MITRE, el último Viernes, el 24 de Noviembre. Se hace necesario copiar su texto por cuanto el mismo no es demasiado extenso e informa lo sustancial del hecho que se denuncia, el que además está en sintonía con lo que ha venido publicando ENFOQUES POSITIVOS en sus últimas Ediciones, con relación a un conocido juez federal.

Esta es la transcripción de la noticia:

“Los hermanos Lijo quedaron a salvo gracias a una reunión secreta

Tras un encuentro y una gestión oficial se frenó la citación del Consejo de la Magistratura.

Una encuentro secreto, del que participó el propio presidente Mauricio Macri, posibilitó que los hermanos Lijo puedan quedar a salvo y, por ahora, respiren tranquilos.

Daniel Angelici, Gustavo Arribas, Germán Garavano, y Macri se reunieron, consiguiendo como resultado que se cancele la citación del Consejo de la Magistratura al operador judicial Alfredo “Freddy” Lijo.

Según informó La Nación, durante el encuentro Angelici aseguró: “Yo lo conozco, tengo muy buena relación. Siempre jugó bien”.

La citación de Lijo se encontraba en el temario de la Comisión de Acusación y Disciplina. El representante de los jueces Leónidas Moldes fue quien primero solicitó postergar la declaración del operador judicial. Más tarde, fue directamente desde el oficialismo que se levantó la reunión de la Comisión de Acusación y Disciplina al aducir que, al mismo tiempo, se realizaba la presentación del proyecto para reformar el organismo.

Desde Presidencia, al ser consultados por la situación de Lijo, aportaron que “el Gobierno no va a acusar a ningún juez sin tener un plan que asegure el éxito de la acusación en el Consejo”, informó Iván Ruiz.

Cabe marcar que tanto Ariel, el juez federal más influyente de Comodoro Py, como Alfredo Lijo mantienen una muy buena relación con el actual presidente de Boca”.

Cualquier comentario adicional de parte del Portal, ahora estaría de más, y quitaría más tiempo y atención a los lectores, quienes con lo aquí expuesto podrán reconocer la gravedad del momento político que se vive, en el mismo momento en el que distintas agrupaciones cuyo origen ya se conoce sobradamente, continúan actuando con fines desestabilizadores, mediante la utilización de grupos violentos que se desenvuelven fuera de la ley, ante la mirada pasiva de las autoridades.

1 Comment on "¿Quién gobierna en la Argentina?. Actitud oficial que crea incertidumbre"

  1. QUE LAMENTABLE EL BAJO NIVEL DE LOS SUJETOS QUE TIENEN TANTA INFLUENCIA SOBRE EL GOBIERNO Y LA GENTE LO VOTÓ POR CULPA DE QUE NO HAY OTRAS PROPUESTAS MEJORES Y MÁS CONFIABLES, O SEA QUE SIEMPRE HAY QUE VOTAR LO MENOS MALO. TRISTE

Comments are closed.