¿Qué sucedería con el Gobierno macrista si en este momento ELISA CARRIÓ dice: “Este es mi límite …”

Duras expresiones. No fue así durante toda la reunión, pero prevalecieron …

Pocos se animan a reconocer la rispidez existente en las últimas horas entre la Diputada y algunos miembros del Gobierno

 

Los Medios en general, poco cubrieron el encuentro cumbre del frente CAMBIEMOS, llevado a cabo el último Jueves 27 de Octubre, y no por desinterés sino porque no se les permitió el acceso al lugar del encuentro, nada más que unos pocos minutos para las fotografías. Algo razonable.

Allí expusieron MAURICIO MACRI y ERNESTO SANZ, pero no lo hizo ELISA CARRIÓ, a quien se la vio con un particular gesto de seriedad, y bastante callada. Ese dato es lo más grueso que se filtró. A ENFOQUES POSITIVOS le informaron además, que las actitudes de los concurrentes más importantes al acto, se mostraban como después de una fuerte discusión, con tensión muscular en los rostros, aunque con respeto y sin manifestaciones muy fuertes de desencuentros. Eso se llama educación, lo que no fue frecuente ver durante el kirchnerismo. Claro, la procedencia también marca algunos comportamientos …

No hay que olvidar que a la hora del mencionado encuentro se venía de vivir momentos de cortantes actitudes, en especial del lado de CARRIÓ, cuando mostró sus críticas -¿ terminales, definitivas, “límites” ?-, al proyecto que procuró la reforma del Ministerio Público.

El núcleo de esta cuestión tiene que ver con actitudes de tipo político que no han sido del todo consensuadas en el grupo gobernante. Lo primero que se le cuestiona a MAURICIO MACRI, es dejarse llevar por determinados consejeros, quienes a pesar de haberse ganado ya hace tiempo un importante desprestigio entre figuras de CAMBIEMOS – en especial en la propia “LILITA”-, el Presidente no les retiró la confianza.

Esto tiene que ver especialmente, y para algunos allegados a la coalición gobernante, aunque en la mayor reserva, con la blandura con la que MACRI ha tratado a los integrantes del kirchnerismo, ni bien llegado este al Gobierno. Las quejas, pueden resumirse en el siguiente comentario que dejó a este Medio un habitual y confiable informante del mismo, desde el ámbito de la Política: “Varios de quienes hoy le ponen palos en la rueda al Gobierno, deberían haber estado presos al momento de hacerlo …”. Lo que establece un paralelo con los argumentos más graves y mayormente utilizados por quienes denuncian a los jueces argentinos que irresponsablemente han dejado en libertad a peligrosos criminales, y estos volvieron a delinquir, con consecuencias normalmente muy graves para la sociedad.

No es casual que este tipo de reproches reaparezcan justo en un momento en que en el Congreso el oficialismo pase por situaciones comprometidas.

MACRI, para enfrentar a la crítica señalada, dice que él prefiere un Poder Judicial independiente. Aseveración que presenta algunos sostenes endebles, sobre lo que en parte se ha venido explicando en distintas notas de este Portal, en relación a expresiones públicas del Presidente que terminaron confundiendo a los jueces, con los consiguientes intentos de aclaración pública de este, en los últimos días.

Quienes insisten en la aludida “blandura”, ponen de ejemplo al Gobernador de Jujuy GERARDO MORALES y su decisión de meter en prisión inmediatamente llegado al Gobierno, a MILAGRO SALA. Y le avisan a MACRI que MORALES no podrá ser cuestionado por presionar indebidamente, fuera de la ley, a los jueces que en el caso actuaron. Toda una definición este último comentario …

Volviendo al caso del malestar inocultable de ELISA CARRIÓ, el mismo, aunque no haya sido el primero en la por momentos frágil relación entre esta prolífica figura Política y el agrupamiento CAMBIEMOS, tal vez haya sido uno de los más fuertes y que muy cerca dejaron a la Diputada, de expresar lo que en ella suele ser una costumbre: “Este es mi límite …”. Situación que debería preocupar a MAURICIO MACRI porque por algo este ha hecho tantos esfuerzos también, para que esa situación no llegara.

Para el final, también otro interrogante: Si bien la calificación de “prolífica”, utilizada en el párrafo anterior, significa, además de tener una amplia producción, la facilidad para reproducirse, ¿Qué sucedería con la propia supervivencia de CARRIÓ, si se llegara a manifestar, por las razones que fueren, esa ruptura por muchos temida, entre partes de CAMBIEMOS?. ¿En qué lugar de la Política actual, desembarcarían los seguidores de “LILITA”?.

En principio no se vería razonable ni conveniente una fragmentación más, en ese escenario …

5 Comments on "¿Qué sucedería con el Gobierno macrista si en este momento ELISA CARRIÓ dice: “Este es mi límite …”"

  1. Máximo Rivera | 30 octubre, 2016 at 8:05 pm |

    Ya puse otro comentario recién ni bien me llegó la página y les digo que reconozco que soy escéptico y que veo todo muy difícil por estos días, le tengo miedo a una vuelta de peronistas

  2. Pío Pollarini | 31 octubre, 2016 at 12:18 am |

    Está claro que hay algunas contradicciones en el oficialismo y también que hay muchas zancadillas de parte de los opositores

  3. QUÉ CARA QUÉ GESTO – MUY ELOCUENTES LOS MUCHACHOS FALTA QUE COMIENCEN A LOS ARAÑAZOS. QUÉ DIFÍCIL HA DE SER TODO ESO

  4. Nadie es imprescindible en ningún lado pero convengamos que Lilita con su presencia en la lista de Cambiemos le dio un fuerte apoyo al presidente

  5. No hay que desesperarse tampoco si eso sucediera aunque sobrevendrían mayores problemas a los que este gobierno no está sabiendo enfrentar ni vencer en especial el referido al miedo que le tiene al kirchnerismo al que le permite de todo

Comments are closed.