“Que se vayan todos”, el clamor que está a punto de dirigirse contra Jueces y Fiscales argentinos

Es concretamente hacia varios ocupantes de este edificio, que se están dirigiendo las miradas de los argentinos inquietos …

Sobre todo si prospera y resulta exitoso el cerco judicial que está recibiendo el Gobierno de Brasil

Tal vez nunca estuvieron tan cerca muchos Jueces argentinos- aludimos ahora a los prevaricadores-, de recibir un cuestionamiento público muy fuerte, al estilo de los que fueron dirigidos a comienzos del presente Siglo a los Políticos. Aquel “Que se vayan todos”, aunque ninguno se movió, sirvió para sentar un precedente, el que podría ser utilizado en pocos meses más por los argentinos, si no comienzan a aparecer condenas importantes, pero de cumplimiento efectivo y de largo tiempo, a los kirchneristas que vaciaron al país, dejando un país arrasado.

 

En varios y reconocidos Juzgados de distintos fueros y jurisdicciones judiciales, se manifiesta el fenómeno de la corrupción entre los mismos Jueces y Fiscales, mayormente visible cuando se trata de favorecer, asegurar impunidad, a muchos de los Funcionarios que ocuparon cargos importantes en los últimos años. Sí, cuando estos Jueces y Fiscales se ven algo presionados por los Medios de Comunicación, movilizan algo, lo menos posible, algunas causas, para tranquilizar a la opinión pública, pero está por llegar el momento en que ese tipo de maniobras figuradas, no bastarán para la ciudadanía. Ojalá sea así y haya una reacción esta vez, de condena a quienes, paradójicamente, son quienes debieran condenar …

 

Al menos una condena social que no les permita presentarse a comer en lugares públicos, cuando encima lo hacen en los más lujosos y caros restaurantes. Claro, ellos tienen además, muy altos sueldos, y muchas prerrogativas, tales extensas vacaciones, estabilidad no siempre justificada, vehículos con choferes y custodias, además del no pago del impuesto a las Ganancias, entre otras.

 

A continuación el Portal presenta un listado resumido de gravísimos escándalos de corrupción que han venido siendo retenidos (“pisados” en la jerga judicial), por los Jueces, o definitivamente archivados. De tantos casos que se conocen, cada lector podrá armar su propio listado:

 

HOTESUR

 

TRIPLE CRIMEN DE GENERAL RODRÍGUEZ

 

MANEJO IRREGULAR Y CORRUPTO DE LA OBRA PÚBLICA

 

QUNITA

 

FINANCIACIÓN DEL FRENTE PARA LA VICTORIA EN CAMPAÑAS ELECTORALES DE CRISTINA KIRCHNER

 

“LA ROSADITA”

 

VENTA DE DÓLARES A FUTURO

 

VACIAMIENTO PAMI

 

VACIAMIENTO ANSES

 

NEGOCIOS DE JULIO DE VIDO

 

NEGOCIOS DE RICARDO JAIME

 

DESAPARICIÓN DE DINEROS QUE ERAN DESTINADOS A SUBSIDIOS PARA SERVICIOS PÚBLICOS

 

MUERTE DE ALBERTO NISMAN

 

DESFALCOS MADRES DE PLAZA DE MAYO

 

DESFALCOS DE MILAGRO SALA

 

ENRIQUECIMIENTOS INJUSTIFICADOS DE LA GRAN MAYORÍA DE LOS FUNCIONARIOS KIRCHNERISTAS

 

DESPILFARRO OSTENTOSO DE DINEROS DEL ESTADO QUE IMPLICA SUMAS INMENSAMENTE GRANDES DE DINERO

 

DESAPARICIÓN DE ARMAS Y DE MUNICIONES, EN CANTIDADES ALTAMENTE IMPORTANTES

 

VIAJES AL EXTERIOR CON COSTOSAS COMITIVAS QUE HAN IMPLICADO SEVEROS GASTOS AL ESTADO, SIN NINGÚN BENEFICIO PARA EL MISMO

 

PERMANENTES VIAJES A SANTA CRUZ POR MOTIVOS CAPRICHOSOS O CUESTIONES FAMILIARES BANALES, DE PARTE DE LA FAMILIA KIRCHNER

 

REITERADOS INCUMPLIMIENTOS DE LOS DEBERES PÚBLICOS, DE PARTE DE LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO, EN ESPECIAL DE LA PROPIA PRESIDENTE

 

IRRESPONSABLES NOMBRAMIENTOS EN CARGOS PÚBLICOS A MILITANTES DEL KIRCHNERISMO CON MUY ALTOS SUELDOS

 

PERSECUCIÓN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE DESCONOCIERON O RECHAZARON EL RELATO KIRCHNERISTA

 

MANEJOS ABSOLUTAMENTE ARBITRARIOS DE COSTOSAS CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD OFICIAL, EN BENEFICIO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN AL SERVICIO DEL GOBIERNO

 

GRANDES BENEFICIOS ECONÓMICOS PARA PSEUDOS EMPRESARIOS, CORRUPTOS, COMPROMETIDOS CON EL GOBIERNO

 

Y un casi interminable listado de vergonzosos acontecimientos que merecen un rápido tratamiento para que esos casos no terminen enfriándose, con lo que se conseguiría un pésimo ejemplo de impunidad, que terminaría perjudicando también al macrismo. Por asociación o por las razonables sospechas de asociación o acuerdos que se generarían …

 

El paso de poco tiempo más sin respuestas judiciales adecuadas –podría creerse que ese lapso no debería exceder a los dos o tres meses-, sería suficiente para que un sector de la población, muy alterado por esa demorada reacción de los Tribunales, comenzara a manifestarse.

 

Es lo que estiman agudos y experimentados observadores de la realidad social, en charlas informales mantenidas con el Portal.

 

De los argentinos siempre se dice que sólo reaccionan ante problemas económicos, cuando los bolsillos están flacos. Y este fenómeno tal vez también podría estar presente en los próximos meses, si continúa la inflación y siguen los despidos –justificados o no-, porque lo importante será el malestar social que ello origine, sumándosele, en este caso, la tardanza que se cree continuará, de una reacción deseable, de parte de la Justicia argentina.

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS

5 Comments en "“Que se vayan todos”, el clamor que está a punto de dirigirse contra Jueces y Fiscales argentinos"

  1. Y SI YO TAMBIEN ESTUVE PENSANDO EN ESO COMO UNA ESPECIE DE HARTAZGO DE PARTE DE LA GENTE POR AHI SE DESATAN Y EMPIEZAN A REPUTEAR A TODOS ESTOS FISCALITOS Y JUECESITOS QUE LA PASARON MUY BIEN DURANTE TODOS ESTOS AÑOS TAPÁNDOLES LAS CAGADAS A LOS CORRUPTOS

  2. ¿VIERON COMO EMPILCHAN ESTOS JUECES Y ADEMÁS TIENEN CUSTODIA ELLOS Y SUS FAMILIAS CHOFERES NO PAGAN GANANCIAS ENCIMA LOS EMPLEADOS DE LOS TRIBUNALES LOS TRATAN CON UN MIEDO Y CON UN RESPETO QUE NO SE MERECEN?

  3. Muchos de esos jueces no resistirian una investigacion medianamente seria. Y si se busca más profundamente hasta podrían terminar en cana. Mientras estén en la Justicia seguirán haciendo daño

  4. Raquel Martina | 19 Marzo, 2016 at 3:28 pm |

    Propuesta para este medio: ¿Porqué no organizan una encuesta para la próxima salida pidiendo que cada lector haga un listado con los jueces que se tendrían que ir, o directamente ir presos?

  5. GINO BRUNO | 19 Marzo, 2016 at 6:09 pm |

    Tiemblen los jueces argentinos y mucho más si como dice la nota triunfa la justicia en Brasil. Todos saldrán a reclamar con la foto del juez Moro

Comments are closed.