¿Qué respuestas propone el Gobierno para responder y rectificar su propio fracaso?

Macri frecuentemente olvida que dos pobres no hacen un rico …

La respuesta es: Más populismo y continuidad en la dilapidación de los dineros de la población

Y sí, por más que se busquen medidas inteligentes, pero especialmente justas, esas que hagan soportar el peso de los errores cometidos a los responsables causantes de los mismos, ellas no podrían aparecer mágicamente, y así será porque hay una cultura armada precisamente para evitar ese tipo de riesgo a quienes se dedican a gobernar con la única finalidad de solucionar sus propios problemas y no los de la comunidad. Es una realidad inevitable ahora el tener que soportar mayores problemas económicos y financieros, los que se presentan en estos momentos y desde el último año, para intentar frenar y limitar los daños provocados por ineptitud y soberbia de los gobernantes.

¿Cuánto tiempo y esfuerzo –y otra vez mayores gastos-, llevaría implementar medidas judiciales tendientes a que los responsables de tanta pérdida de dinero público, soportada hasta hoy por la comunidad, pase a estar a cargo de los mismos que la han provocado. Hay una larga historia, una costumbre que tiene arraigo cultural, consistente en ser “buenista” y generoso con los dineros ajenos. Así ha venido funcionando, y aspirar a conseguir semejante logro, el del reconocimiento de las injusticias y el ordenamiento definitivo de la cuestión para que en lo sucesivo deje de manifestarse, suena a algo imposible en un país en el que los ladrones que se robaron una enorme porción del patrimonio nacional, sean precisamente quienes voten en el Congreso una ley que implique devolver esos dineros sustraídos. De locos …

La “mala praxis” de Cambiemos se sigue pagando y se lo seguirá haciendo desde el Gobierno y como siempre con dineros de los contribuyentes, a través de lo que llaman asistencia destinada al mismo sector de la población con la que el Gobierno kirchnerista hizo clientelismo político. Ese sector fue beneficiario absoluto y sin necesidad de compensar con algún tipo de contraprestación, por los favores recibidos. Es decir, continúa prevaleciendo una fórmula populista y capaz de fundir a cualquier sistema económico, por más  sostenible que se lo haya imaginado.  

Lo dicho hace inevitable rememorar la definición del socialismo que una vez hizo pública la que fuera Primer Ministro del Reino Unido, MARGARET HILDA THATCHER: “Los Gobiernos socialistas fracasan cuando se les termina el dinero …, de los demás”.

Hoy MAURICIO MACRI, MARÍA EUGENIA VIDAL Y HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, con la inestimable ayuda de CAROLINA STANLEY –vía, esta última, JORGE BERGOGLIO, a través de las presiones que ejerce desde el Vaticano-, le están provocando una nueva y caudalosa sangría al Estado argentino, un escándalo casi sin precedentes, sólo parecido al que produjeron los Gobiernos anteriores al actual, mediante los robos y estafas tan conocidos.

Estos mismos datos se necesitarán repetir en el Editorial que sigue al presente, en esta Edición.

Todo lo dicho recuerda que la urgente maniobra que los Economistas respetables le propusieron al Presidente MACRI y a su entorno, como una medida más, pero tal vez la más importante para sacar al país adelante, fue bajar el gasto público. Elemental y entendible hasta por los más ignorantes en la materia. Y sin embargo el Gobierno sigue embarcado en la actitud contraria. Distintos Editoriales de ENFOQUES POSITIVOS, durante un extenso lapso han venido explicando este tipo de requisitos, con datos e imágenes tomadas, como quedó dicho, de los especialistas más reconocidos.

Mientras esos comentarios del Portal informaban acerca de un montón de obras públicas que sólo perseguían mejorar la imagen electoral del oficialismo, aunque las mismas servirán de muy poco, desde la Casa Rosada se impulsó, y por largo tiempo, una muy costosa campaña publicitaria, destinada precisamente a ser útil a la publicidad del Gobierno, pero no al país todo, en especial en estos duros momentos. “La foto” era lo importante, dejando de lado “la película” de la realidad. Y ese comportamiento terminó agravando el déficit, aumentando el gasto, y permitiendo extorsiones y cada vez más exigencias de vivir gratis y sin trabajar, para no pocos argentinos. Culpa total de la actual gestión, dicho sin ningún tipo de atenuación.

Obviamente de nada sirvió que se conociese la triste realidad, mientras MACRI y sus “DURANES BARBAS” mantienen la esperanza de que el espanto kirchnerista llegará, aunque con la lengua afuera, hasta las próximas elecciones.

Se olvidan que mientras tanto lo que no sólo se mantivo sino que hasta creció notablemente, fue el “espanto macrista”. Habrá que esperar y ver cuál de los dos espantos gana en Octubre próximo.

Mientras tanto, ya está confirmado que durante los próximos meses el asistencialismo oficial en la Argentina, injusto e indebido, será incrementado en forma destacable. Para mucho de esa gestión, se destinarán los miles de millones de dólares que autorizaría el FMI, de la descarada deuda que ya contrajo la Argentina.

2 Comments on "¿Qué respuestas propone el Gobierno para responder y rectificar su propio fracaso?"

  1. Orlando Giménez | 4 abril, 2019 at 7:02 pm |

    Me gustó lo que le pusieron a la fotografía cuando dice que dos pobres no hacen un rico y es cierto que españa está más o menos como la argentina y en muchas ocasiones a Macri desde ese país le prometieron el oro y el moro pero nunca se vio nada destacable

  2. Mariano Valle | 5 abril, 2019 at 11:09 pm |

    EN REALIDAD NUNCA LE VINO NADA AL GOBIERNO DE MACRI SALVO PEQUEÑOS CAPITALES QUE NO SIRVEN DE MUCHO Y SERÁ MENOS DESDE AHORA CUANDO SE HAN CORTADO HASTA ESAS MINUCIAS

Comments are closed.