¿Qué paritarias nos esperan?. ¿Cómo se actualizarán los sueldos y las jubilaciones ante una inflación disparada?

La expresión lo dice todo en el Ministro Triaca

El histórico desfasaje en la ecuación inflación-ingresos, apunta ahora a aumentar la pobreza en el país

 

Los precios no dan tregua. La inflación de Agosto según el INDEC fue del 3,9 por ciento y en los últimos meses del año será superado ampliamente ese índice, según las previsiones más estudiadas. Entonces hay que estar preparados para hablar, a fines de Diciembre, de un año donde la inflación llegará casi al 50 por ciento, lo dicen los economistas más independientes, si es que los hay … Hay otros que hablan de un 45 por ciento, pero esto es si los mercados se tranquilizan y no se manifiestan situaciones complicadas en cuanto a temas económicos, pero también hay que temer a las cuestiones políticas.

Los precios más disparados fueron vistos en rubros tales como transporte, combustible y luz y también especialmente en los alimentos. Hubo casos, como lo expuso ENFOQUES POSITIVOS en anteriores Ediciones, en los que un alimento -un tipo de pan, concretamente-, aumentó su precio, de un día a otro, de tal modo, que el mismo llegó a incrementarse en un índice de casi 80 por ciento en todo el año.

La inflación, el aumento desmedido de los precios en algunos rubros, la regularización del acuerdo con el FMI, el movimiento incierto del valor del dólar en estas últimas semanas, todo conforma un cóctel que impide las certezas para el futuro. Al menos las noticias positivas.

Hasta aquí todo es coherente con el desorden en la economía y con la debilidad que muestra la conducción política del país. Esta nota no aspira a revelar información clasificada en cuanto a los números de la economía, para eso están los expertos que hoy se diferencian en poco, en cuanto a la previsión de tan alta cifra de inflación que expresan, al margen de su tendencia o ideología. Lo que dicen al respecto, con números concretos, está al alcance de cualquier lector.

Pero de lo que casi nadie habla, y ha de ser así por el terror que ocasiona tocar ese tema, es acerca de lo que sucederá con los ingresos de los argentinos, que provengan de sueldos o de las jubilaciones. Particularmente en el ámbito de los estatales, aunque, obviamente, las empresas tendrán que exponerse a duros reclamos de sus empleados. En algunas de ellas, según tomó conocimiento este Portal, se ve preocupados a sus Directivos con lápiz en mano, haciendo cálculos, viendo ahora si tendrán que llegar a considerar despidos en tiempos muy próximos, como lo serán los primeros meses de 2019.

Mientras tanto todo hace previsible que las famosas paritarias que a comienzos de cada año generan conflictos tan duros en sus negociaciones, bastante antes de la finalización del corriente año esta vez, reaparecerán en la escena, especialmente política.

Un adelantamiento de los fenómenos negativos y de alto voltaje, habituales de la política argentina, que muy mal habla de los resultados de un Gobierno que está a punto de cumplir ya tres años. La preocupación la manifiestan los pocos Analistas que pueden escapar aunque sea por un momento de su enredado estudio del movimiento de los precios, y ocuparse de pensar en lo que sucederá cuando los asalariados o los jubilados se encuentren con que no pueden acceder a lo que venían comprando hasta hace tan sólo un par de meses atrás.

Todo lo dicho no basta aún, porque, y obviamente sin ánimo de asustar a los lectores, pero sí siendo rigurosamente realistas, no se ha considerado como componente de este preocupante cóctel, la consolidación del sistema de ataques a Supermercados, motorizados, como es corriente, por esa dupla tantas veces nombrada en este Portal (la compuesta por el kirchnerismo y la izquierda, siempre violentos todos e incivilizados), que promueven incansablemente esos actos, y ahora con un poder aumentado por la colaboración que prestan los enviados al terreno, por JORGE BERGOGLIO, en ayuda, obviamente, del proyecto desestabilizador de la Argentina, logro que parece claro perseguir el Jefe de la Iglesia.

6 Comments on "¿Qué paritarias nos esperan?. ¿Cómo se actualizarán los sueldos y las jubilaciones ante una inflación disparada?"

  1. la cara de Triacca da miedo pobre tipo como hace para dormir comer y vivir como una familia normal?

  2. ES que a muchos del gobierno se les está viniendo abajo el edificio. Triaca viene con experiencias familiares en las trampas de la política y si a él se lo ve muy mal que deberíamos esperar

  3. Y como van a arreglar para que los sueldos sigan a la inflación, esa es la pregunta. No se me ocurre como lo va a hacer que no sea una vez más ofrecer una pavada a cambio del valor de los productos que suben en ascensor mientras los salarios van por la escalera. Argentinos reaccionemos porque si no nos comerán los piojos

  4. Lo que puede provocar los desórdenes tan temidos es que el gobierno no ajuste debidamente los sueldos conforme a la inflación real

  5. Curioso todo no? Ocurre que Vidal se la pasa hablando de que se está trabajando mucho para evitar los asaltos de fin de año que apunta primero que nada a los supermercados pero justamente un muy amigo de ella el Papa Francisco que hasta la ha llevado a hacer un viaje acompañada a Roma con dinero de los bonaerenses, es uno de los promotores de esos hechos vandálicos a través de sus hombres en la Argentina como es Juan Grabois. ¿Alguien puede explicar esto? Suena a burla

  6. Generally I don’t learn post on blogs, however I would like to
    say that this write-up very compelled me
    to try and do so! Your writing style has been amazed me. Thanks, very great article.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


siete − 5 =