¿Qué papel jugó BERGOGLIO en la investigación contra la FIFA?. ¿Y MARADONA?. Pases de facturas y enconos personales antiguos

Sin palabras ...

Cuando el “Periodismo de interrogación” también es efectivo, y en ocasiones el único posible. En la Argentina, ante la inacción de la Justicia y la fuerte impunidad reinante, se practica con frecuencia

 

 

 

Nadie duda que la Argentina, a través de algunas figuras bastante conocidas, ha tenido mucho que ver en el escándalo judicial internacional más importante en lo que va del año. Alguien exclamará: “Cuando no los argentinos …”.

 

La referencia es hacia las denuncias que desde Estados Unidos conmovieron al ambiente futbolero, y aún al ajeno al mismo, porque es previsible que habiendo tanto dinero en juego, según lo visto hasta ahora, aparezca la participación de algún dirigente político en el caso.

 

Es que no es poca cosa que se esté investigando, con aparente profusión de pruebas a mano, lavado de dinero y 45 delitos más, que implican la cifra de 150 Millones de dólares. Volumen que probablemente pueda multiplicarse en el futuro. Y habría que convenir, como primer dato a considerar, que los sospechados en la investigación, han cometido un desliz extraño para ese alto nivel de corrupción, al rozar, en la comisión de los delitos, de algún modo, forma o lugar, la soberanía de los Estados Unidos, quedando así expuestos a sus leyes y eficiente justicia.

 

Es sugestivo que a ese nivel se cometan errores tan gruesos. ¿O es que acaso se sintieron impunes habituados a lo que se ve en la Argentina … ?

 

En determinados círculos se ha hablado de que hay un par de argentinos, en principio no involucrados con los delitos en cuestión, que fogonearon este caso ante la justicia de los Estados Unidos y que prefieren que su participación no trascienda, no se sabe si es porque no están absolutamente al margen de los negocios futbolísticos internacionales y temen algunos rebotes que los perjudiquen, o porque tienen miedo a venganzas o repercusiones de otro tipo.

 

Lo cierto es que hasta el momento no hay demasiada información concreta y comprobable sobre la motivación original que tuvo la investigación, más allá de lo que han dicho un par de Medios, pero tampoco con demasiada precisión, por lo que se acude al “Periodismo de interrogación”, que no es más que aquel que se desenvuelve a través de títulos “ganchos” expresados a través de signos interrogativos, muy usuales especialmente cuando no hay suicientes pruebas o cuando se eludir un compromiso fuerte y directo en el caso.

 

La presente nota misma, debe apelar a dicho estilo, precisamente por la ausencia u ocultamiento de precisiones al respecto, al margen de lo aparecido en la denuncia a cargo de LORETTA LYNCH, la fiscal general de Estados Unidos. La sensación que dicen sentir algunos conocedores de los negocios futboleros a nivel mundial, es que es muy probable que haya muchas cosas ocultas todavía, y muy grandes y graves.

 

De hecho sospechan que, pasada esta primera fase de la investigación, si se llevara a fondo la misma, podrían caer varios personajes más que hasta ahora no han sido nombrados, y especialmente algunos de la Argentina. Gran intriga, ¿Quiénes serán …?. ¿Vinculados a la Política, o más concretamente al actual Gobierno …?. Y otra pregunta más: ¿Será veraz la versión que circula diciendo que operadores oficialistas que actúan en el ámbito judicial ya habrían hecho su labor procurando que los imputados locales no salgan del país, procesándolos aquí …?. Porque claro, una cosa es que hablen ante un juez local y otra muy distinta que lo tengan que hacer en otro ámbito donde es más difícil manejar a los jueces … En este sentido, las primeras sospechas recayeron en el pedido de enjuiciamiento formulado por RICARDO ECHEGARAY, para retenerlos en el país.

 

Por otra parte, dentro de los interrogantes, tal vez el más repetido hoy es: ¿Quién de la Argentina se sintió muy herido y puede haber sido el promotor de la denuncia ante la justicia norteamericana?. Pero, ¿Herido por el daño que el caso le provoca al fútbol, o despechado por haber quedado afuera de los negocios …?.

 

Siguiendo con las preguntas: ¿Será cierto que el mismísimo BERGOGLIO brindó algún tipo de ayuda, a través de sus contactos con allegados al Presidente BARACK OBAMA, en un arranque de deseo de combatir a la corrupción?. Si así fuere, dicho arranque sería “selectivo”, viendo a los corruptos que recibe el Papa en el Vaticano, con todos los honores y un manifiesto e inconfundible júbilo

 

Con relación a la presunta intervención del Papa, cuando del mismo se habla, en este caso, muchas miradas se dirigen a DIEGO MARADONA

 

El lector dirá que este tipo de información, con cierta imprecisión o vaguedad como la que contiene la presente nota, no es seria. Pero ese lector, si así pensara, olvida que se está hablando de un sistema, el de la Justicia de Estados Unidos, fuertemente blindado y que dificulta severamente el filtrado de determinadas informaciones. Salvo que aparezca un SNOWDEN o haya algún interés político especial en que determinados datos tomen estado público. Si esas condiciones no se manifiestan, será difícil comprobar lo que en estas líneas se está sugiriendo, al menos, y solo al menos, que se espere unos meses mas. Probablemente bastante antes de fin de año.

 

Aunque, no debieran pasar más de dos semanas, tal vez, para contar con más y mayores datos que, aunque no resuelvan toda la situación, sí sirvan para despejar algunos de estos interrogantes …

 

1 Comment on "¿Qué papel jugó BERGOGLIO en la investigación contra la FIFA?. ¿Y MARADONA?. Pases de facturas y enconos personales antiguos"

  1. Marta Peroni | 4 junio, 2015 at 2:06 pm |

    Aunque todo esta corrompido en la ex Argentina y creo que en el mundo también no me gusta este comentario porque no lo considero en este momento POSITIVO

Comments are closed.