¿Qué hará ahora RITONDO con la información que deja en evidencia la innegable culpabilidad de jueces y fiscales?

Ritondo está muy activo, pero para su continuidad en la política, deberá jugarse muy fuerte desde ahora

La Provincia descubre lo que el Portal, entre otros Medios, denuncia desde hace varios años acerca de la inseguridad

 

Con respecto al terrible flagelo de la inseguridad que afecta a la Argentina desde hace varios años, han sido muchos los Funcionarios, los Políticos y los Medios que se han manifestado, pero tratándose de los primeros, lo que abundó han sido nada más que expresiones de compromiso, más parecidas a crónicas periodísticas que a actitudes propias de quienes tienen o han tenido alguna concreta responsabilidad en el caso.

Los más antiguos lectores de ENFOQUES POSITIVOS son los mejores testigos a la hora de confirmar que este Medio ha mantenido una larga y sostenida crítica en contra del ligero y criminal comportamiento en sus funciones, de parte de jueces y fiscales, casi todos ellos adheridos al sistema mal llamado “garantismo”. Utilizó el Portal, cada vez que se ocupó del caso, las mismas expresiones que acaba de exponer en el día de ayer el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, CRISTIAN RITONDO, en la entrevista que le hizo el Diario LA NACIÓN, cuando alude a homicidios cometidos por individuos que al momento de hacerlo deberían haber estado en prisión.

La gran mayoría de los argentinos siempre supo entonces que esa proclividad de los jueces a no retener en prisión a peligrosos criminales, muchos de ellos ya reincidentes, era la razón de tantas otras muertes que esos mismos sujetos protagonizaban, siempre, sobre inocentes ciudadanos. Muchas viudas y viudos y huérfanos, y padres que se quedaron sin sus hijos, son quienes siguen reclamando justicia. Una justicia que por más que ahora se manifieste, no les devolverá a sus seres queridos. Todo por culpa de jueces prevaricadores o que se aprovechaban de los intersticios legales que los también irresponsables legisladores proveían. Claro que no en carácter obligatorio sino más bien como para ser usado en excepcionales ocasiones, que se convirtieron, en manos de los aludidos jueces y fiscales, en regla permanente.

También habrá culpas basadas en descuidos o actitudes deliberadas, de parte del personal carcelario que permitieron fugas. Y de trampas en determinados informes de peritos médicos y psiquiatras. Y asimismo, culpas compartidas con Abogados inescrupulosos e inmorales. Pero lo cierto es que, nunca deberían haber estado libres muchos de los autores de lamentables muertes de argentinos.

Se supone que ahora, con el resultado de la reciente investigación, podrá perseguírselos penalmente a los responsables de la libertad que gozaban quienes mataron cuando debían estar, en ese momento, presos. Hay una tipificación en el Derecho Penal que establece fuertes sanciones a quien con su accionar permita la comisión de un crimen, pudiéndolo haber previsto, haber imaginado que el mismo podría manifestarse.

¿Qué hará ahora el Gobierno bonaerense con estos datos?. RITONDO habla de tan sólo 41 casos comprobados, pero cualquier ciudadano debidamente informado conoce de muchos en los que sus protagonistas culpables, venían de cometer una larga cadena de hechos criminales. La misma prensa se ha encargado de difundir este tipo de información.

De hacerse una minuciosa investigación, los resultados pueden resultar escandalosos, lo aseguran también quienes lidian cotidianamente con la Justicia.

La noticia, adelantada por el propio encargado de la Seguridad bonaerense, puede resultar de un gran valor en la lucha contra el crimen, no sólo en ese distrito, sino a nivel nacional. Pero también puede constituirse en un ruidoso fracaso, que finalmente sirva para mantener la impunidad de los criminales homicidas, y de los jueces y fiscales, que a ellos les sirvieron.

Es la gran oportunidad para este Funcionario tan cercano a la Gobernadora VIDAL, de pasar a la historia no sólo en la provincia sino en la Nación toda. Sería el “bronce” más merecido.

Y de no hacerlo, lo esperable es que deje su puesto, inmediatamente, a quien sí esté dispuesto a defender a su población …

 

 

6 Comments on "¿Qué hará ahora RITONDO con la información que deja en evidencia la innegable culpabilidad de jueces y fiscales?"

  1. Silvina Penna | 3 octubre, 2016 at 1:31 pm |

    No deseo restarle mérito a esta página pero el concepto de la culpabilidad plena de los jueces es algo totalmente previsible pero también es cierto que muy pocos lo afirmaban con tanto énfasis. Sigo a Enfoques desde hace mucho tiempo y es así pero tal vez termine todo como aquí también se sugiere, quedando como una simple información y nadie haga nada al respecto

  2. AREA CENTRAL | 3 octubre, 2016 at 2:11 pm |

    Traiganlo de vuelta a Zaffaroni y hay que juzgarlo a él y a todos sus seguidores y después veremos si la cosa cambia o no

  3. Si después de este reconocimiento que hace el gobierno de Vidal a través de su amigo y funcionario no se avanza algo en contra de los jueces quiere decir que no merecen ser escuchados mas

  4. Rafael Pirán | 3 octubre, 2016 at 10:47 pm |

    Perdón por mi escepticismo pero no veo que este “descubrimiento” que dice haber hecho Ritondo modifique en algo el alto riesgo de morir que tiene hoy cualquier ciudadano bonaerense. Lo más probable que quede como una información más y nadie llame a nadie a rendir cuentas y asi seguiremos

  5. En la provincia están muy preocupados y es por eso que hoy hubo reunión organizada por la gobernadora pero llamando a las autoridades nacionales. No pueden bajar la criminalidad. Un poco es por lo que heredaron pero otra buena parte es por ineptitud propia

  6. Evangelina Bompaoli | 8 octubre, 2016 at 11:23 pm |

    No soy experta en estos temas policiales pero si me alcanza como para saber que con el crimen organizado no se juega. La organización del Estado debiera ser más poderosa que la de los delincuentes pero dentro de ella hay defecciones permanentes

Comments are closed.