¿Qué es lo tan grave que se estaría “cocinando” en la Política argentina en estos momentos?

Si estas paredes hablaran …

Versiones inquietantes sobre posibles maniobras que apuntan a una impunidad sin precedentes

Y hablar de impunidad sin precedentes en la Argentina, es referirse a algo “muy grosso”, sólo comparable tal vez, y por hacer referencia a un hecho concreto de esa especie, a la liberación de asesinos terroristas y criminales comunes, que ordenó HÉCTOR JOSÉ CÁMPORA cuando asumió la Presidencia de la Nación Argentina, el 25 de Mayo de 1973, cargo en el que se mantuvo hasta Julio de ese mismo año.

En esa ocasión CÁMPORA, asesorado o conducido por JUAN MANUEL ABAL MEDINA y ESTEBAN RIGHI, tristes apellidos para la Argentina, y aún sin contar con indulto o amnistía regulares –tan sólo con una simple acta-, se procedió a la liberación de más de 200 presos, entre hombres y mujeres. El resto de la historia, desde entonces hasta hoy, ya es suficientemente conocida por los argentinos.

Pareciera ser que ahora, conforme a lo que se escucha en determinados ambientes donde siempre circula buena información, la maniobra de impunidad que podría manifestarse, tiene que ver con los Políticos y Empresarios presos como consecuencia de lo que trata la causa conocida como la de “los cuadernos”.

Tal vez en este caso sea algo menos dramático, y sin riesgos de tiroteos y muertos, pero al igual que lo sucedido en el hecho histórico detallado, debería tratarse de la liberación de una muy importante cantidad de presos que hoy habitan las principales cárceles del país, delincuentes comunes en prisión por hechos de corrupción, que no han podido “zafar” de esa situación ni siquiera con la posibilidad que les brinda el sistema de arrepentimiento bastante usado ya en la misma causa, la que se tramita en los Tribunales de Comodoro Py

El acuerdo del que se escucha hablar, que podría manifestarse entre las principales fuerzas políticas del país, contemplaría, asimismo, la posibilidad de exculpar a quienes hoy todavía tienen alguna cuenta pendiente en la Justicia, a nivel de hechos de corrupción. ¿En cuál instancia, materia, grado de gravedad, o bajo qué tipo de característica?: No hay información suficiente al respecto. Lo que sí suena a razonable, es que ninguno de quienes hoy están en prisión o a punto de ingresar a la misma, aceptan esa situación como posible. ¿Alguien podría imaginar que la ex Presidente CRISTINA KIRCHNER y sus principales secuaces, u otros Políticos de distintas procedencias, o los más importantes empresarios involucrados en los hechos de corrupción tan conocidos, admitirán dejarse encerrarse en una cárcel por unos cuantos años?. Creer eso posible entre argentinos delincuentes, y además en un marco en el que la Justicia funciona tan arbitrariamente y en forma discrecional, mostrando una increíblemente baja credibilidad, sería incoherente con la realidad que vive el país, desde hace varias décadas.

¿Llegaremos a escuchar justificaciones basadas en la paz de la Argentina, o en la unión nacional, para permitir presentar una ley que termine liberando a los más importantes presos del país?.

Por ahora sólo se escuchan versiones que hablan de lo que se buscará conseguir, de parte de los delincuentes involucrados en las cuestiones de corrupción, sin mayores detalles. El tiempo dirá si esa intención, sobre la cual puede presumirse que han de estar actuando los más conocidos Abogados, los Políticos más encumbrados, Legisladores, Lobbistas, Periodistas, Espías y operadores Políticos y Judiciales, siempre presentes ante este tipo de iniciativas, está ya efectivamente lanzada y encaminada.

Para creer definitivamente en lo descripto en los precedentes párrafos, no habría que hacer demasiado esfuerzo, en un país con un gran desapego a la ley, y con sus instituciones debilitadas y en manos, precisamente, de la más alta corrupción. Tiempos complicados se acercan y la incertidumbre de la población tiene ante sí una propuesta electoral que a nadie conforma.

Mientras el país sigue esperando a una especie de Mesías que no es nada fácil conseguir en el mercado …

3 Comments on "¿Qué es lo tan grave que se estaría “cocinando” en la Política argentina en estos momentos?"

  1. No hay que ser demasiado susceptible como para imaginar este tipo de hechos como el que se presenta como posible en la argentina de estos días dada la calidad humana, moral e intelectual de quienes gobiernan al país

  2. Diego Budera | 19 julio, 2019 at 10:08 am |

    Efectivamente como lo dice Robby el adelanto es posible de darse habrá que esperar a la fecha de las elecciones o un poco más adelante para confirmar la noticia. Y si eso sucede este medio habrá tenido la primicia

  3. Coincido con la nota en el sentido de que está todo dado como para que suceda algo por el estilo y porque ninguno de los corruptos que hoy están presos están dispuestos a quedarse adentro

Comments are closed.