¿Qué costo para los argentinos tienen las negociaciones con los “protegidos”?

Los jueces Rafecas y Lijo. Diría Landriscina: “Lindas piedras pa´la onda …”

Son los que hasta ahora mantienen su libertad ambulatoria pese a las denuncias y sospechas que recaen sobre ellos

Muchos nombres de autores de delitos de corrupción durante los Gobiernos del matrimonio KIRCHNER, siguen sin aparecer todavía en las primeras páginas de los Medios, y, presumiblemente así quede de modo definitivo.

Han pasado algunos meses ya, fue en los primeros del corriente año, cuando desde ENFOQUES POSITIVOS se formulaba públicamente la pregunta acerca del porqué sujetos tan comprometidos con los Gobiernos K, no aparecían en los habituales comentarios del periodismo especializado en investigaciones penales. Ni siquiera en las denuncias que tanto ayudaron, como las que cada Domingo presentaba JORGE LANATA desde su PPT, se escuchaba hablar de ellos.

A la hora de mencionar a quienes estuvieron más expuestos en ese compromiso con NÉSTOR y CRISTINA KIRCHNER y varios de ellos involucrados necesariamente con los hechos de corrupción que hoy son nombrados por los jueces que están queriendo demostrar ocupación, luego de tantos años de expedientes “pisados”, surgen inevitablemente los de DANIEL SCIOLI, SERGIO BERNI, ANÍBAL FERNÁNDEZ, ROBERTO DROMI (éste al menos, recientemente procesado), GUILLERMO MORENO, DIEGO BOSSIO (está entre los “Protegidos” que más dejan en evidencia sus razones de serlo), JOSÉ MARÍA OLAZAGASTI, y MIGUEL ÁNGEL PICHETTO, sobre quien nadie podría dudar de su enorme responsabilidad en el mantenimiento de un Gobierno tan corrupto como el kirchnerista, y aunque no se mencionan su asociación con graves hechos de corrupción, el ayudar con tanto empeño y eficiencia al empoderamiento de un corrupto ha de merecer algún tipo de castigo, es de suponer. De PICHETTO, puede decirse lo mismo que se hizo al mencionar a BOSSIO, en cuanto a la evidencia de las razones para su “protección”.

El listado continúa más adelante, pero conviene aquí remarcar que cuando se habla en la presente nota de las evidencias que justifican la “protección”, hay casos en que la ayuda prestada al actual Gobierno, esa contraprestación, a través de apoyo político y mediático, suele ser hasta patética, a través de las “sobreactuaciones” de los involucrados.

No deben faltar en este listado los nombres de HEBE de BONAFINI y LUIS D´ELÍA como incitadores de la violencia, en primer lugar, y muy probablemente un largo listado de delitos muy graves, a continuación. ¿A qué y a quién se debe esta “protección” …?.

CÉSAR MILANI también debería integrar el listado que aquí se está mostrando como muestra, pese a que se encuentra hoy en prisión, pero no está ahí por lo más importante que se le atribuye, y no han faltado referencias públicas al respecto, en cuanto a las sospechas de haber conducido, desde el Ejército Argentino, un sistema de espionaje por sobre las figuras de la oposición política, el periodismo y el empresariado enfrentado con el Gobierno al quien él también eficientemente sirvió, como se dice al mencionar a PICHETTO.

¿Y por qué resultará “intocable” RICARDO ECHEGARAY?. ¿Será verdad que este integrante necesario de la banda kirchnerista fue muy inteligente al reunir información que compromete a personajes ligados al actual Gobierno?. Si así fuere, podrá verse ahora cuan efectiva resulta esa maniobra, y si la misma le garantiza mantenerse fuera de molestas convocatorias a Comodoro Py.

Y ya que se menciona la sede de los Juzgados federales, debe decirse que hoy ya se están reuniendo mayores pruebas como para involucrar a jueces “colaboracionistas” del Gobierno kirchnerista, y es de esperar que desde el Gobierno no sigan cometiendo la torpeza de decir públicamente que poner preso a un juez o sencillamente echarlo, no le hace bien a la imagen del país. Debería cuidarse muy especialmente que los jueces corruptos terminen en prisión, o mínimamente sometidos a juicios políticos para lograr su destitución. Los apellidos LIJO y RAFECAS suenan feo en los pasillos de los Tribunales. Uno de ellos abrió ya el paraguas y está buscando ser nombrado como Defensor del Pueblo, pero es evidente que no entendió lo que finalmente le puede suceder, y que es de esperar que por lo menos sea ese enjuiciamiento buscando su destitución.

Otra acción irrenunciable es la que debe estar dirigida a los Ministros que ocuparon sus cargos durante los Gobiernos kirchneristas. Todos, y en especial los Jefes de Gabinete quienes terminaron mostrándose con una ridiculez insoportable, y mintiendo descaradamente al público en todas sus presentaciones. Si estos ex Jefes de Gabinete hubiesen estado hoy investigados por la Justicia, probablemente no podrían haber sido candidatos en las últimas elecciones, y he aquí la primera sospecha que los compromete acerca de las razones de su condición de “protegidos”.

No debería faltar en este comentario, una referencia a quienes estuvieron involucrados con la investigación inicial sobre la muerte del fiscal ALBERTO NISMAN. Fue todo tan burdo en esa causa, que quienes se hagan cargo de la misma no se encontrarían con muchas dificultades como para llevarla adelante exitosamente.

Hay que exigirle más transparencia al actual Gobierno, y en tal sentido vigilar que los jueces que han contribuido de modo tan importante al sostenimiento y permanencia del régimen corrupto mencionado, no sólo no deben quedar un día más en la Justicia sino que hay que juzgarlos como corresponde, y especialmente evitar que desde el Gobierno, en especial en estos casos el propio Presidente MAURICIO MACRI, termine aceptándoles la renuncia que ellos usan para eludir el juicio y además mantener todos los enormes ingresos que les representa el percibir la jubilación, y otros beneficios que le otorga la misma.

La ciudadanía no deberá permitir que esto vuelva a suceder …

2 Comments on "¿Qué costo para los argentinos tienen las negociaciones con los “protegidos”?"

  1. Tal vez sean los más comprometidos con la corrupción pero nada se hace si sólo desaparecen estos dos de los tribunales. Son muchos más

  2. Son casi todos estos como los de la foto de muy bajo nivel como personas y mucho más como jueces. Muchos de los jueces no podrían llegar a serlo si se les hiciese un estudio ambiental y sobre sus costumbres y preferencias. Y porqué no un exámen psiquiatrico. Si se lo hubieran hecho a zaffarrancho no llegaba a ser juez

Comments are closed.