¿Qué cambios deben hacer los argentinos para mejorar el país y lograr una vida más razonable y justa?

La sola vista de estas imágenes provocará repulsión en los lectores. Pero la finalidad es sólo recordar, que son actuales …

No hay que engañarse: Eso es posible, pero se requiere disciplina y un comportamiento más ajustado a la Ética

 

Las cosas no están bien, de nada sirve seguir mintiéndonos entre los argentinos. No puede estar bien un país en el que sus ex Funcionarios enormemente corruptos –y esta descripción no es fruto de una impresión personal sino de graves denuncias y consiguientes investigaciones judiciales-, acuden a una indagatoria judicial con soberbia y hasta hacen un acto político en las narices de los jueces. “Ningunean” a estos y no les responden a sus preguntas, pegan media vuelta y se van, mientras figuras claramente comprometidas con la gestión política cuestionada, hasta se permiten proferir amenazas (¿Qué es sino la que expresó el Diputado kirchnerista HÉCTOR RECALDE, quien siempre vivió del Estado y su corrupción política, él y su familia?).

Además, los jueces también acusados de graves delitos, asimismo se vuelven cómodamente a sus casas, esquivando milagrosamente los juicios políticos que al menos le harían perder los enormes beneficios que conservarán de por vida, lo que hoy eso solo ya son varios centenares de miles de pesos cada mes, en carácter de jubilación, dinero que seguiremos pagando todos los argentinos. El Presidente MACRI, rápido con su lapicera para salvarlos, debería haber considerado al menos, ya que no tuvo en cuenta el mal ejemplo moral que lo que hizo representa, que no será sólo él, quien seguirá pagándoles …

No puede estar bien un país, tampoco, cuando sus militares, respondiendo a las órdenes recibidas por su Gobierno constitucional, y defendiendo a la Patria ante un ataque recibido, hoy están enjuiciados de manera mañosa, tramposa, por los mismos terroristas asesinos que lograron poner en una situación de extrema gravedad al país.

Más otros muchos ejemplos negativos, cuyos detalles ni hace falta enumerar, de lo conocidos que son. Porque si tan sólo se hablara de la inseguridad, por dar otro de los tantos casos, sería suficiente para avalar la aseveración inicial de la nota.

Con esa importante cantidad y calidad de malos ejemplos, es difícil pedirle a la población, mayores esfuerzos. Por otra parte, comienzan a aparecer comentarios que ponen en riesgo la confiabilidad que había ganado el actual Gobierno, la que obtuvo, más que nada, por las circunstancias que le precedieron, las que le sirvieron a este para ganar votos, en un claro intento de la población de desembarazarse de la triste experiencia anterior.

Bien cierto es, y hay que remarcarlo, que ha descendido algo el clima de crispación que el kirchnerismo supo instalar, pero, en la medida en que los integrantes de ese Gobierno, con enormes denuncias en su contra, con hechos absolutamente visibles que demuestran el gran daño provocado a toda la sociedad, sigan en libertad y encima criticando a quienes pretenden hacer justicia, de perseguirlos, bueno, entonces habrá que esperar, razonablemente, una caída fuerte en la imagen positiva del macrismo.

El desgano ya alcanza a percibirse, y es lamentable que este Medio, especialmente con el título que ostenta, deba publicar este tipo de información, pero es una realidad, y tal como se explica en el lugar correspondiente del Portal, ese título siempre tendrá una explicación, al menos aquí.

El tan celebrado JORGE LANATA, se sabe, no es Santo de nuestra devoción, pese a sus últimos aciertos profesionales, pero esta vez, como nunca, hemos coincidido en su columna del último Sábado en CLARÍN, con lo repetidamente dicho por el Portal acerca de la actitud complaciente del Gobierno frente al kirchnerismo. Entre otras frases del colega nombrado, se rescata la siguiente: “La excesiva prudencia, con el tiempo, se transforma en complicidad”. Y LANATA sabe bien que la actitud del macrismo con el kirchnerismo por estos días, no se lo puede definir como prudencia …

Cada argentino tendrá que hacerse cargo de su responsabilidad en los hechos acaecidos hasta Diciembre del año pasado. Es previsible que este tipo de comentarios suene muy antipático a los lectores, por cuanto nadie, o muy pocos, están dispuestos a asumir sus propias culpas. Pero, como ejercicio de honestidad intelectual, lo bien que vendría hacerlo.

Mientras tanto, “Ora et Labora”, que es la inscripción que tantas veces menciona este Medio, y que aparece en el frontispicio de cada Monasterio Benedictino, es el mejor consejo que los argentinos hoy podrían recibir …

 

Carlos Cabana Cal

    Enfoques positivos

 Noviembre 06 de 2016

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS

5 Comments en "¿Qué cambios deben hacer los argentinos para mejorar el país y lograr una vida más razonable y justa?"

  1. Marcial Federicci | 8 Noviembre, 2016 at 12:38 pm |

    Lo que pide esta nota a los argentinos es sencillamente educación, conciencia, responsabilidad y yo dudo (soy alguien que ya superó los 60) que aquí sea fácil conseguirse porque hay una cultura instalada y naturalizada que lo va a impedir. Miren si no las acertadas imágenes que puso la redacción de esta web para representar la nota. Son no sólo los dirigentes sino quienes les siguen

  2. PATRICIA LEWIS | 8 Noviembre, 2016 at 1:07 pm |

    LO QUE DEBE PERSEGUIRSE ES EL SOMETIMIENTO DE TODOS A LA LEY PERO SIEMPRE HAY QUIENES SE RINDEN ANTE EL PODER Y SI NO MIREMOS LAS SOSPECHAS QUE HAY SOBRE UNA MUY PUBLICITADA UNIVERSIDAD CON EL TITULO DE SCIOLI. A QUIEN PUEDE HACERLE CREER ESTE SUJETO PARTÍCIPE NECESARIO DE LA CORRUPCIÓN KIRCHNERISTA QUE PUDO ESTUDIAR AÚN EN PLENA CAMPAÑA Y CON LAS LIMITACIONES QUE EVIDENCIA YA QUE HASTA LAS S SE COME CUANDO HABLA

  3. María Cecilia Pennou | 9 Noviembre, 2016 at 10:00 pm |

    Yo creo que esta vez de a poco iremos armando algo. Si metieran preso al bocón amigo de D´Elía que de tan poca cosa que es ni me acuerdo el apellido (el de la gorra marrón pegada con poxipol) ya sería una muestra de algo bueno. Creo que en esta web misma leí hace unos días que si pudo Gerardo Morales en Jujuy porqué no puede aquí el gobierno nacional. Tiene tipos de sobra como para meter presos

  4. Gabriela Andrade | 9 Noviembre, 2016 at 11:02 pm |

    Habrá que ver el modelo que impone ahora Trump y si los argentinos podemos tomar algunos ejemplos de ese modelo. Aquí muchísimas cosas han fracasado cuando en otros países funcioneron y entonces eso da derecho a pensar que no son los modelos sino quienes los implementan

  5. No tendríamos que darle tantaatención a lo que pasa en Estados Unidos con los problemas que tenemos aquí. Se que en Psicología ese mecanismo de evasión tiene un nombre, el que no recuerdo. Es que son tan graves las cosas que nos pasan en la Argentina que no todos están en condiciones deabsorberlo

Comments are closed.