¿Porqué siguen impunes y deliberadamente “olvidados”, sujetos tan comprometidos con la corrupción K?

Menos “él”, el resto de los de la foto, y muchos más, continúan operando como si aquí nada hubiese pasado …

Los más denunciados y sospechados con las mayores evidencias, ni aparecen en los Juzgados federales …

En una reunión llevada a cabo durante el transcurso de la última semana, en la que participaron un par de Periodistas y tres Empresarios, uno de estos últimos preguntó: “¿Porqué no desfilan por los tribunales tipos como RICARDO ECHEGARAY, ANÍBAL FERNÁNDEZ y JULIO DE VIDO?”. Los dos Periodistas, uno de los cuales es quien esto escribe, titubearon para dar la respuesta, porque en realidad, por más que se sospeche acerca de esas razones, y hasta haya certezas sobre algunas de ellas, es difícil explicarlas, y aún entre argentinos. Porque una cosa es hablar de estas cuestiones en el exterior, especialmente en países ordenados donde la corrupción es algo no demasiado usual, y otra muy distinta hacerlo aquí, en un marco tan proclive a los escándalos en esa materia.

Es verdad, y a nadie se le escapa: No sólo CRISTINA KIRCHNER, la principal responsable con vida, de semejante corrupción, supo hacer sólo un par de paseos por Comodoro Py, y además, en total relajamiento. Y hasta hábilmente aprovechó para mejorar su imagen, ocasiones en las que contó ilegalmente con su propio sistema de seguridad, además del enormemente costoso que pagan todos los argentinos. Todo, obviamente con la complacencia del actual Gobierno.

El Empresario que nombró al resto de esos beneficiarios del irónicamente llamado “SPJ” (Sistema de protección judicial), no es el único ciudadano que advirtió un corrupto manejo de parte de la Justicia. Tampoco son los personajes por él aludidos, los que en exclusividad disfrutan del SPJ. Porque hay individuos que se han mantenido por mucho tiempo –varios años de la década “perdida”-, en una segunda banda sin demasiada exposición pública, a pesar de la enorme importancia que han tenido en cuanto al apoyo y generación de actos corruptos. Por sólo dar un nombre, por razones de espacio, basta mencionar al asistente de NÉSTOR KIRCHNER, DANIEL MUÑOZ, fallecido el 25 de Mayo del año pasado, llevándose un baúl enorme de secretos y dejando un listado extenso de propiedades a nombres de sus familiares y propios colaboradores. Luego, en ese segmento, vendría un nada corto listado que encabezan los SANFELIPE, los BÁEZ, los LÓPEZ (ambos), y otros, tan o más comprometidos que los nombrados.

Uno de los más conocidos beneficiarios del particular sistema mencionado, ese que garantiza impunidad, es DANIEL SCIOLI. La Justicia ha hecho algunas investigaciones sobre su persona, pero como es habitual, no por propia iniciativa de los fiscales o jueces sino que, en este caso, gracias una vez más, a ELISA CARRIÓ. SCIOLI obviamente no actuó en soledad. ¿Dónde están sus secuaces, y porque no aparecen ellos tampoco por los Tribunales …?. ¿Será verdad que en este especial caso, JORGE BERGOGLIO habría ejercido influencia sobre jueces argentinos, a través de sus operadores locales, en la búsqueda de un blindaje especial para el ex Gobernador bonaerense?. Si así fue, evidentemente está teniendo éxito …

En general son pocos quienes hablan de esta cuestión públicamente, y mucho menos lo hacen los Políticos. Sorprendió que esta vez fuera un Empresario quien se ocupara de mencionar el asunto. Algunos de ellos, a partir de la caída del kirchnerismo, pareciera que han recuperado su voz, la que habían perdido durante tantos años.

Nadie quiere comprometerse, y tal vez sea por algún temor a represalias consistentes en “carpetazos” (los que el kirchnerismo se reservó aún para una eventual situación como la que hoy vive esa facción, ya fuera del poder, al menos oficialmente), u otro tipo de manifestación “silenciadora”, que en la Argentina pasó a ser asumida a partir de la muerte del Fiscal ALBERTO NISMAN. No se denuncia nada nuevo aquí, sólo se describe la percepción popular que ese triste suceso generó.

También son conocidos fuertes “aprietes” provocados por sujetos violentos que el kirchnerismo supo contratar, y que fueron tan violentos que consiguieron sus objetivos de hacer callar a las víctimas. Del mismo origen, puede suponerse, que quienes días atrás arrojaron de una tribuna futbolera, a un joven que finalmente falleció. Los “barra brava” que CRISTINA KIRCHNER respaldó en público,  amigos y socios de los presos integrantes de la agrupación “Vatayón Militante”, organizado y conducido por un Penitenciario sostenido por la nombrada ex Presidente, llamado VÍCTOR HORTEL. Otro sujeto este, que hoy debería ser invitado a transitar por Comodoro Py con respuestas que serían de enorme utilidad para la Justicia.

Hay muchos nombres más, aparte de los mencionados por el Empresario de la reunión. No hay que olvidar el enorme poder reunido por algunos intendentes del conurbano, entre los cuales se destaca uno en especial, sobre quien circularon insistentes versiones en oportunidad del viaje que los hermanos JULIÁ hicieron a España transportando una tonelada de cocaína (“y de la buena”, hubiera dicho CRISTINA KIRCHNER). A ese particular y payasesco personaje, se lo asoció siempre con el armado y preparación del vuelo en la Base Aérea de Morón.

Nada nuevo hay en estos comentarios, no hay primicia aquí, pero lo que sí es novedoso, es que sea todo muy conocido por las Fuerzas de Seguridad, pero nada se hace para llevar a los Tribunales a los más comprometidos con la corrupción kirchnerista. ¿Será que desde ya saben que de nada vale presentarlos ante ese mismo “SPJ”, que los seguiría encubriendo?. ¿Tan poderosos son los jueces de Comodoro Py?. ¿No debería organizarse la población y visitar a ese Tribunal, para que, pacíficamente pero con la mayor energía, pedirles a los jueces que presentan claras sospechas de favorecimiento a la corrupción -una especie de, ellos también, partícipes necesarios de la misma-, que se vayan de ese lugar definitivamente …?.

Por lo pronto, y desde ya, quedarán en la historia como claros “colaboracionistas” de los responsables de tan gran daño a la Nación …

CARLOS CABANA CAL

ENFOQUES POSITIVOS

30 DE ABRIL DE 2017

 

5 Comments on "¿Porqué siguen impunes y deliberadamente “olvidados”, sujetos tan comprometidos con la corrupción K?"

  1. FEDE PRIETO | 30 abril, 2017 at 4:54 pm |

    LA RESPUESTA A LA PREGUNTA DEL TITULO DE LA NOTA ES SIMPLISIMA: “PORQUE LOS JUECES SON SUS CÓMPLICES”

  2. Con esos seis de la foto no llegan a un 5 por ciento de todos los que hoy tendrian que star desfilando por los tribunales que alguien diga porque siguen zafando

  3. GUSTAVO PLAZA | 30 abril, 2017 at 11:00 pm |

    ENTIENDO QUE SEA NECESARIO PARA QUE LA GENTE NO SE OLVIDE PERO ESAS FOTOS DUELEN …… BUSQUEN COSAS LINDAS A CAMBIO ESOS SON LOS SOLDADOS DE SATANÁS

  4. HAY QUE LEER LA INFORMACIÓN QUE HOY BRINDA LA NACIÓN ACERCA DEL CAMARISTA FREILER Y ASÍ QUEDA CLARO QUE TIPO DE GENTE TENEMOS HOY EN LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. OBSERVESE ALLI EL NIVEL DE LAS RELACIONES PERSONALES QUE TIENE ESTE SUJETO -EL JUEZ POR LLAMARLO AÚN DE UN MODO RESPETABLE- ES MUY LAMENTABLE TODO Y HASTA QUE NO DESAPAREZCAN DE ESCENA TIPOS COMO ÉL VAMOS A SEGUIR ATASCADOS

  5. No se puede avanzar con jueces y fiscales como los que más sobresalen hoy y al margen de que haya muy buenos pero los más fuertes y los que manejan las causas de corrupción política y económica resulta que son los peores Cómo puede ser esto? Si quedan en sus cargos nunca más se saldrá adelante

Comments are closed.