¿Porqué sigue vigente el kirchnerismo y su dirigencia, cuando debiera estar definitivamente enterrado ?

La foto contiene las pistas más fácilmente comprobables de los principales responsables de ayudar a los kirchneristas …

Razones culturales, emocionales y hasta de conveniencias personales, de parte de determinadas figuras políticas …

 

SEGUNDA PARTE DE LA NOTA PROMETIDA POR EL PORTAL, EN SU EDICIÓN ANTERIOR A LA PRESENTE:

ENFOQUES POSITIVOS siempre intenta demostrar en cada uno de sus trabajos, que no hay decisión más equivocada, a fin de superar gruesos errores, tanto en lo personal como en lo social y político, que la de enviar todo al olvido, pasar por alto los sinsabores, así sin más, sin reflexión, sin desmenuzamiento de las razones del problema, y de ese modo seguir un tránsito que va dejando en el camino lo molesto, lo doloroso, lo que cuesta ver y reconocer.

Esta conducta asegura que, lejos de hacer desaparecer los problemas, se los está llamando para que vuelvan a manifestarse, a la brevedad. Por culpa de no haber reconocido, asumido y eliminado, las razones que lo llevaron a expresarse …

Hay muchos argentinos que creyeron que el fenómeno del kirchnerismo, o aún el del peronismo todo, se terminaría sencillamente con olvidarlo, así como si la cosa fuera mágica. No mirando al alacrán que nos está por picar, el ignorarlo, no hará que éste se retire de nuestra cercanía, ni desista de su intención … Tamaño error sería actuar así, pero esta historia se inscribe dentro de aquella tan repetida que se le atribuye a la mentalidad argentina: “Mentime que me gusta …”.

¿Habrá sido este estilo equivocado el que intentó imponer MAURICIO MACRI una vez llegado al poder, cuando no hacía caso a quienes, de entre sus colaboradores cercanos, varios le pedían mayor vigor y convicción a la hora de enfrentar con todas las armas posibles al kirchnerismo?. ¿Fue, ese estilo blando y casi condescendiente con los operadores del Gobierno anterior, que aplicó el Presidente, y tal como siempre se ha dicho, una idea que tuvo su origen en el asesor JAIME DURÁN BARBA?.

Sea como sea, y por más arrepentimiento que ahora se manifieste, el mal ya está hecho. A MAURICIO MACRI, por culpa de su ingenuidad, inexperiencia, carácter blando, o los malos consejos recibidos, le fue imposible hacer lo que debiera haber hecho, a juicio de los que hoy están asustados por el poder que mantiene el kirchnerismo residual.

El país todo sigue hablando del kirchnerismo y de los kirchneristas, incluido este Portal, al igual que cualquier argentino aunque no quiera escuchar más ese nombre. Este Medio, al menos, cada vez que lo hace emplea siempre términos condenatorios hacia ese grupo de corruptos, para que, precisamente, no haya olvido o ignorancia sobre la cuestión.

La enorme inmoralidad que padecen todos sus integrantes, ha quedado finalmente a la vista. Fue difícil mantener la postura que logró ENFOQUES POSITIVOS cuando casi en soledad debió marchar mostrando la realidad de los hechos, con más de una consecuencia desagradable por haber asumido esa responsabilidad.

Pese a lo que aquí se relata, y está a la vista de quien quiera verlo, persiste hoy una especie de locura en el sentido de negar fanáticamente los hechos más evidentes de corrupción, maldad, resentimiento y perversidad, atribuidos al kirchnerismo. Muchos de quienes nos precedieron en la vida, abuelos y padres, han sufrido la misma dolorosa experiencia en el post peronismo. No podrían haber imaginado ellos, por entonces, que iban a quedar durante tantos años restos de un régimen tirano y absolutista, luego de las experiencias padecidas allá por mediados del Siglo pasado. Más sin embargo, tal como anticipaba GOEBBELS, algo de tanta mentira quedó. Y ahora los kirchneristas, lograron el mismo resultado.

Volviendo a las razones por las cuales debemos seguir utilizando esa expresión tan desagradable que identifica al régimen anterior, en primer lugar hay que reconocer que eficientes “operadores” de esa facción, muy bien rentados, se mantienen aún en los Gobiernos actuales, a nivel Nacional, Provincial y Municipal. Pese a que la mayoría de los titulares de esos poderes del Estado, no se hayan declarado kirchneristas, ni siquiera peronistas (no todos), pero no podrían negar una persistente afiliación emotiva, o en ciertos casos sólo un interés de tipo personal, pero tan fuerte también, que si pudieran elegir preferirían seguir escuchando los discursos por cadena Nacional de la ex Presidente, por sobre los que pueda dar MAURICIO MACRI, como el de esta semana pasada, en el Congreso.

Les ha quedado suficiente dinero a los kirchneristas, luego de tantos robos y desvíos de fondos del Estado, como para hoy seguir manteniendo un grupo fuerte, el que contiene hasta Medios de Comunicación propios, y Periodistas suficientemente “convencidos” de que hay que atacar al nuevo Gobierno. Son todos conocidos, algunos abiertamente y otros de modo solapado, pero transpiran resentimiento, y una ignorancia que les hace tener nulo interés por el país.

Pero atención que los recursos monetarios también les llegan a estos irresponsables, a través de los importantes sueldos y envíos que perciben en los puestos estatales, o en las asignaciones de los distintos Gobiernos, tal como se señala un par de párrafos más arriba.

Esta corta serie de notas referidas al kirchnerismo y las razones por las cuales hoy ese agrupamiento todavía hace tanto ruido, aún luego de su estrepitosa caída, continuará en la Edición siguiente a la presente, con algunos nuevos aportes de interés.

El gran error de quienes les permitieron reciclarse a los integrantes de la aludida facción (para muchos, en realidad “Asociación Ilícita”), será recordado por muchos años más en la Argentina. Ojalá que también la memoria guarde las identidades de los principales responsables de tales medidas.

 

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS

3 Comments en "¿Porqué sigue vigente el kirchnerismo y su dirigencia, cuando debiera estar definitivamente enterrado ?"

  1. MARISA ASTUDILLO | 5 Marzo, 2017 at 5:21 pm |

    TODO SERÍA MÁS RÁPIDO SI SE LOGRARA SACAR DE ENCIMA LAS PRESIONES DE LOS KIRCNERISTAS NO SÉ PORQUÉ ESTAMOS PERDIENDO UN TIEMPO PRECIOSO PARA LOS ARGENTINOS

  2. Rodrigo Di Sanctis | 5 Marzo, 2017 at 6:42 pm |

    Estáa circulando una foto del gordo Baradel que habla mucho de la educación y cultura que tiene este señor que dirige ni más ni menos el gremio de la educación. Así nunca saldremos adelante, porque es esa gente la que tiene resentimiento. Días atrás trascendió que es socio del ex de la AFSCA y con eso ya está todo dicho. sindicalistas que no son tales sino pertenecientes a una mafia política

  3. Ismael Amancio | 6 Marzo, 2017 at 9:44 am |

    Ahora se vienen las negociaciones con Odebrecht y de ellas surgirán los nombres de los funcionarios kirchneristas que “arreglaron” con la empresa brasilera. Para los fanáticos ni siqiera eso que va a ser espectacular les servirá para asumir que fueron usados como “f…..” mientras ellos mandaban dinero afuera o los enterraban en las tantas posibilidades de estancias o terrenos en la patagonia

Comments are closed.