¿Porqué JORGE LANATA se ocupa tanto de que CRISTINA KIRCHNER termine presa?. Las fuertes razones que tiene

Jorge Lanata

En las últimas entrevistas que ha tenido este conocido Periodista, se concentró en difundir precisamente ese mensaje

 

La respuesta a la pregunta del título de la presente nota, no requiere una búsqueda de razones especiales o retorcidas, porque la preocupación de JORGE LANATA debería ser la de todos los argentinos, pese a que MAURICIO MACRI no lo entienda así, por algo atribuible a la formación y percepción del propio Presidente y de sus Asesores más cercanos.

No se puede crecer en la vida, a cualquier nivel, y mucho más en el social y cultural, dejando atrás sin resolver problemas tan profundos como los que fueron creados por un par de advenedizos alentados por una grave patología, y además bastante inteligentes, condición que utilizaron siempre para hacer el mal, como lo ha sido saberse rodear de las peores compañías y explotar su conocimiento sobre las vulnerabilidades de una población complaciente que fomentó la tan conocida expresión en la Argentina, “Mentime que me gusta”.

Si a esta situación se le suma un contexto regional bastante complicado, como lo fue el que el país vivió a principios del presente Siglo, se tiene allí entonces una gran parte de las razones que posibilitaron lo que llegó a ser la Argentina de los últimos años.

Una de esas complicaciones más notorias lo fue la desgracia de que en Venezuela se asentara un Gobierno compuesto por individuos de la misma calidad moral e idéntica ignorancia y resentimiento, que la que se vino consolidando en nuestro país. Sin la presencia del chavismo en Venezuela, le hubiese sido muy difícil al kirchnerismo conseguir lo que alcanzó, en cuanto a poder e impunidad.

Y volviendo a los reclamos de LANATA, quien en una reciente entrevista que concedió al Canal TN (Programa “A dos voces” del 26 de Julio último), repitió otro pedido reciente, en el mismo sentido, el que oportunamente también, como en este caso, fue informado por ENFOQUES POSITIVOS, mostrando así una constante en el conocido denunciante mediático, la que tiene su razón de ser. En primer lugar porque LANATA ha puesto un gran esfuerzo por dejar en evidencia la extremadamente grande corrupción kirchnerista, y es entendible que alguien que se esfuerza en una acción de este tipo a favor de la comunidad –al margen de la previsible y legítima búsqueda de prestigio y reconocimiento profesional-, espere de ella un concreto resultado, el que en este caso no es otra cosa que el cumplimiento de las condignas condenas judiciales, además de las esperadas también, sociales.

Y en segundo lugar, es razonable creer que el Periodista aludido, tema por las consecuencias que en el futuro podrían traerle su buen trabajo profesional, en el que, a juzgar por el desinterés que ha expresamente manifestado MAURICIO MACRI con relación a la debida y justa persecución judicial que tendría que manifestarse ante tantas denuncias y pruebas existentes en contra de la ex Presidente y sus secuaces, esa reparadora acción de la Justicia, termine sin darse. Y allí es cuando, con una CRISTINA KIRCHNER en libertad y –también como aparentemente sería la aspiración de MACRI por una supuesta conveniencia política personal-, no sólo esté en libertad y con su aparato político funcionando a pleno, sino que conserve un importante poder, capaz de, fiel a su estilo, generar muy fuertes venganzas en quien se atrevió a dejar en descubierto su comportamiento ilegal en el Gobierno.

Además, suena muy inteligente una frase lanzada por LANATA en la entrevista: “Para mí la imagen de Cristina presa seria un punto de inflexión …”.

Finalmente, no debería dejarse pasar el argumento que el Periodista mencionado utilizó en la entrevista en cuestión, y que está siendo usada desde hace un tiempo por no pocos investigadores y algunos miembros de la Justicia. LANATA dijo “Cristina no podía desconocer los hechos que se estaban cometiendo en su Gobierno“. Es decir, es el mismo principio que utilizó la izquierda montada en el “Relato kirchnerista”, con relación a los Militares que actuaron en la represión al terrorismo. Claro que aquí hay una gran diferencia, en cuanto a que estos lo hicieron para defender a la Patria de un loco ataque a la Nación, y cumpliendo órdenes de un Gobierno constitucional, mientras que lo sucedido durante los Gobiernos del matrimonio santacruceño, fue una complicidad para permitir o facilitar la destrucción del país, entre lo que estuvo, nada más que como un elemento más, el robo exacerbado …

4 Comments on "¿Porqué JORGE LANATA se ocupa tanto de que CRISTINA KIRCHNER termine presa?. Las fuertes razones que tiene"

  1. El colmo sería que no se pueda todavia asegurar que el regimen comunista no volverá a la Argentina. Creo tal como dice la nota que es justo que Lanata esté preocupado, y ahora me quedo preocupado yo porque si el que está tan bien informado muestra sus dudas de que la ex presidenta termine presa que queda para un humilde mortal lector como yo

  2. Gabriela Castaño | 1 agosto, 2016 at 12:53 am |

    Hay que apoyar al gordito bueno Lanata porque él hizo mucho por todos nosotros. Si estudiáramos de qué modo sirvieron sus investigaciones periodísticas para dejar en evidencia al kirchnerismo tal vez nos sorprenderíamos

  3. DE TERROR LO QUE REFLEJA ESTA NOTA Y NO CULPO AL MEDIO SINO A LA SITUACIÓN QUE SE DESCRIBE PORQUE ADEMÁS CUALQUIERA PUEDE VER QUE ES ASÍ COMO SE INFORMA, Y ME REFIERO A QUE AÚN PERSISTE LA MORDAZA A LA PRENSA SI CONSIDERAMOS NADA MÁS QUE CON TODO DERECHO LANATA Y SUS COLEGAS PODRÍAN PENSAR LO QUE SE SUGIERE EN EL ARTÍCULO EN CUANTO A QUE MAÑANA PUEDEN VOLVER CON MÁS PODER TODAVÍA Y VENGARSE

  4. Comparto totalmente lo expresado por el lector Peter en el comentario que encuentro al final de la columna. Llegar a temer que puedan volver me indica además que el gobieno actual no transmite seguridad en cuanto a eso y es muy grave. Ya me pareció débil cuando tuvo que verse el presidente con Tinelli (porqué? para que? quién es ese tipo y qué beneficios le da al país?)

Comments are closed.