Por Segunda vez se realizarán las charlas TEDxUCA en el Campus de la UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA

La UCA en Puerto Madero, sede de TEDxUCA

Entrevista con el Organizador General del encuentro. Será el próximo Martes 18 de Abril en Puerto Madero

 

Una aclaración previa a la transcripción de la entrevista, ayudará a una mejor comprensión de las características de TEDxUCA. Por lo que seguidamente se copian unos detalles de su presentación, escritos por sus responsables:

TEDx, “x” significa “evento TED organizado de forma independiente”

Con el mismo espíritu de difundir ideas, se ha creado TEDx, un programa de eventos locales organizados de forma independiente que reúnen a una audiencia en una experiencia similar a TED. En un evento TEDx, los videos de las charlas TED y los oradores en vivo se combinan para desencadenar una discusión profunda y una conexión en un grupo pequeño. Estos eventos locales y organizados autónomamente están enmarcados en la marca TEDx donde “x” significa “evento TED organizado de forma independiente”. TED da lineamientos generales para el programa TEDx pero cada TEDx individual es organizado de manera autónoma (sujeto a ciertas directrices).

 

Asimismo, y para ampliar la idea acerca del significado de TED, y su forma de funcionamiento, sus organizadores agregan: “Es una organización sin fines de lucro cuya misión es difundir ideas que valen la pena generalmente mediante charlas influyentes (18 minutos o menos) ofrecidas por pensadores y emprendedores líderes. Muchas de estas charlas son brindadas en la conferencia anual de TED en Vancouver, British Columbia y puestas a disponibilidad, gratuitamente en TED.com. Entre los oradores TED se encuentran Bill Gates, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Sal Khan y Daniel Kahneman”.

 

El Organizador General de TEDxUCA, es JUAN PABLO MANZUOLI, quien en el cuerpo de esta entrevista concedida  a ENFOQUES POSITIVOS explica más detalles del evento.

Asimismo presenta los datos necesarios para no perderse los detalles de la jornada.

A continuación, la entrevista:

P: “Transformación. Trascendencia”, será el lema de la segunda edición de TEDxUCA, a realizarse el próximo Martes, 18 de Abril, en el Campus Puerto Madero de la UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA. ¿Cuál será el objetivo central de esta serie de charlas?

R: “El objetivo es difundir ideas que valgan la pena para toda la Comunidad y que trasciendan el espacio de la propia UCA. Hace muchos años que la UCA viene desarrollando ideas poderosas, y ahora tienen la intención de potenciarlas para poder transformar la sociedad en la que se desenvuelve”.

P: ¿Qué mecanismos utilizarán para que los asistentes no se pierdan ninguna charla y además se les permita interactuar con los oradores?

R: “Se realizó una inscripción previa en la que participaron casi 1000 personas. Se eligió al azar los que podrán verlo presencialmente y en streaming. En los intervalos de las Charlas y durante toda la jornada los participantes podrán interactuar con los oradores del evento. Incluso el que no pueda asistir lo podrá seguir por streaming desde el lugar donde esté, tanto en la página web de TEDxUCA www.tedxuca.org como desde la página general de la UCA www.uca.edu.ar “.

P: ¿Cuáles son sus expectativas para esta segunda experiencia, en cuanto a nuevos proyectos y especialmente a la posibilidad de enriquecer humanamente a la Universidad?

R: “Las expectativas giran alrededor de poder potenciar la capacidad de transformación que tiene la Universidad, ubicando en primer plano el ideal de trascendencia que existe en las actividades que hacemos”.

P: ¿El evento TEDxUCA tiene otros antecedentes en la Argentina o en la región?

R: “Estrictamente, TEDxUCA no tiene otros antecedentes en la región. Este será nuestro segundo Evento, y sólo lo hemos realizado en Argentina. Los Eventos TEDx, a nivel general, sí poseen otros antecedentes en Argentina y la región. Incluso el Evento TEDxRio de la Plata ha sido hasta ahora el Evento con más participantes a nivel mundial, aproximándose a 10.000 participantes presenciales”.

 

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS