Por más que con toda razón duela a los argentinos, los ejercicios militares en Malvinas se harán irremediablemente

Colorida postal de Puerto Argentino

Dos motivos de los ingleses para su realización: El terreno más propicio para esos ejercicios, y la ostentación de poder

 

En el Reino Unido no se andan con chiquitas, conscientes de que siguen siendo, aún sin vivir ya en la época de sus grandes conquistas de ultramar, un país poderoso y con las mejores relaciones con el resto de las naciones del mundo con mayor poder de persuasión, en cuanto al poderío militar.

Y ni hablar de la escasa importancia que le darán a los reclamos que con justa razón provienen de la Argentina. A tal punto es esperable que la reacción a los pedidos locales sea nula, totalmente ignorados los argumentos que puedan presentarse, que alguien cercano a ENFOQUES POSITIVOS, que ha desarrollado una importante carrera diplomática en los lugares más importantes del mundo, casi risueñamente, con resignación, comenta este hecho, no en forma de burla pero como algo previsible, absolutamente esperado.

Ni siquiera los ingleses moverán un pelo teniendo en consideración al nuevo Gobierno de la Argentina, el que acaba de mostrar buena predisposición para el mantenimiento de la relación bilateral, dando gestos de confiabilidad y respeto hacia las negociaciones que se establezcan con relación a los reclamos pacíficos. La alta jerarquía política inglesa, más inclusive que la militar, es la que ha tomado la decisión de continuar, porque no es la primera vez que los ejercicios militares en cuestión se desarrollan en Malvinas, y lo harán todas las veces que lo deseen o que los necesiten. En los últimos encuentros en los que se desarrollaron algunas conversaciones entre las partes, quedó claro que, por imposición inglesa, el tema de la soberanía no será tratado.

El Portal podría hacer una apuesta pública, de tan convencido que está de los resultados a manifestarse luego de la protesta oficial de la Argentina, que en un par de semanas será un tema liquidado, definitivamente, y muy poco más se hablará al respecto. De esas ejercitaciones salen los hombres con mayor capacitación de las Fuerzas Armadas británicas, para desenvolverse en los terrenos más difíciles y peligrosos donde suelen intervenir.

Fuentes militares informaron a este Portal que la misilística a utilizarse en las ejercitaciones en nuestras islas, no serán de gran alcance ni generarán peligro alguno a bienes de la Argentina. Superada la posible cuestión de riesgos a embarcaciones de nuestro país, o de la llegada de proyectiles al territorio nacional, lo que representa mayor dolor es la demostración de ostentación de poder que hacen los ingleses. Y en especial a quienes más duele es a los Veteranos de Malvinas.

Como dato curioso, la base militar inglesa instalada en Malvinas, en el sector conocido como Mount Pleasant, fueron objeto de un hecho extraño al inicio de Abril de 2015, cuando documentos ingleses oficiales revelaron el poderío militar de la misma, siendo que ni siquiera los “kelpers” pueden acceder a ese espacio, alejado tan sólo 20 kilómetros de Puerto Argentino, y reservado exclusivamente para la Royal Navy.

Lo que fue excusado por las autoridades británicas como un error en el control de información, podría haber constituido entonces, una forma disimulada de revelar la gran organización de tipo militar que existe en las islas, como modo de desanimar cualquier intento de recuperación de las mismas, deseos que nunca dejan de expresar algunos sectores de la Argentina, por más que luego de la guerra iniciada en 1982, este país, y debido al esfuerzo que en ese sentido hizo el Gobierno kirchnerista, sus Fuerzas Armadas quedaron prácticamente desarmadas, valga el contrasentido …

 

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS

5 Comments en "Por más que con toda razón duela a los argentinos, los ejercicios militares en Malvinas se harán irremediablemente"

  1. Viviana Solís | 17 Octubre, 2016 at 2:26 pm |

    Algo parecido al mensaje que dejé en la nota sobre la justicia digo aquí, que quiero ver cómo se pelean nuestros derechos por las islas. Quiero verlo

  2. NICOLÁS STENTOR | 17 Octubre, 2016 at 3:05 pm |

    ¿ES VERDAD QUE EL MARIDO DE LA CANCILLER ARGENTINA TRABAJA EN LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA DEL REINO UNIDO?. OJO, SI ASÍ FUERA COMO HA SALIDO EN ALGUNOS MEDIOS EL HECHO PODRÍA SER CONSIDERADO DE ALTA GRAVEDAD DADA LA SITUACIÓN QUE ESE PAÍS TIENE CON LA ARGENTINA. ¿ALGUIEN LO PUEDE CONFIRMAR?

  3. Da pena ver la foto que han puesto porque duele saber que el lugar es nuestro y no podemos ir allí y mucho menos vivir en el

  4. David Serena | 17 Octubre, 2016 at 6:01 pm |

    Coincido con el comentario tipo preocupación que dejó Nicolás y que se refiere al posible trabajo que desempeña el marido de la canciller argentina

  5. SI LLAMARAN A UN PLEBISCITO A LOS ISLEÑOS SE VOLCARÍAN FUERTEMENTE A FAVOR DE SEGUIR SIENDO SUBDITOS DEL REINO UNIDO PORQUE ELLOS NO CREEN EN LAS PROMESAS DE LOS POLÍTICOS ARGENTINOS

Comments are closed.